jueves, 2 de febrero de 2017

Escocia - El Gobierno británico anticipa que bloqueará un segundo referéndum

Londres se opondrá a otro referendo sobre independencia escocesa: ministro de Defensa.
Publicado por Reuters.

EDIMBURGO (Reuters) - Londres no ayudará a Escocia a celebrar otro referendo sobre su independencia de Reino Unido durante la actual legislatura que termina en 2020, dijo el jueves el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

"No, olvídelo", respondió Fallon en una entrevista con el diario escocés Herald, al ser consultado sobre si él facilitaría una nueva consulta luego de que Escocia votara por permanecer en la Unión Europea en junio de 2016.

Scottish Bagpipes 01
Gaitas escocesas. Imagen de captura de pantalla del vídeo en YouTube
La jefa del gobierno de Escocia, Nicola Sturgeon, "tiene que respetar la decisión de Escocia del 2014 de permanecer en el Reino Unido y la decisión de Reino Unido de abandonar la UE. El respeto funciona a dos vías", añadió el ministro.

Los escoceses votaron 55 contra 44 por ciento a favor de continuar en el Reino Unido en el 2014 y la primera ministra Theresa May ha reiterado que no cree que exista la necesidad de un segundo referendo.

Escocia, uno de los cuatro países que forman el Reino Unido, votó por continuar siendo miembro de la UE en junio, pero Reino Unido como un todo eligió abandonar el bloque, desencadenando pedidos del gobierno de Sturgeon por un nuevo referendo independentista.

Sturgeon dijo el jueves en Twitter que sería una "medida desastrosa" por parte de Londres bloquear un referendo de independencia. El respaldo a la independencia escocesa es aún de un 45 por ciento, como en el 2014, según las encuestas.

May considera que el intento de Escocia por la independencia se resolvió en el referendo del 2014, una votación que fue "legal, justa y decisiva", dijo una portavoz de la primera ministra el jueves.

"Creemos que este tema se solucionó en 2014. Las encuestas recientes no sugieren que haya un gran cambio en las posiciones sobre un segundo referendo", dijo la portavoz a periodistas. / Publicado por Reuters. (Reporte de Andy Bruce, Elisabeth O'Leary, Alistair Smout, y Kylie MacLellan en Londres, Editado en español por Blanca Rodríguez/Patricia Avila).--

Nota relacionada:
  • Escocia y Gales reclaman la integración en el Mercado Unico tras el Brexit. "Los ministros principales de Escocia y Gales, Nicola Sturgeon y Carwyn Jones, han reclamado a la premier Theresa May la integración en el Mercado Unico tras la salida de la UE. Durante un encuentro celebrado en Cardiff, May ha recalcado sin embargo su intención de seguir adelante con el 'Brexit duro' (ruptura total con Bruselas, para controlar la inmigración) y ha recordado que los parlamentos locales no tendrán capacidad de "vetar" sus planes, tal y como estipuló la reciente sentencia del Tribunal Supremo". Por Carlos Fresneda, publicado por ELMUNDO.ES.


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.