jueves, 23 de febrero de 2017

El misterio del Vuelo 980 de Eastern Airlines

"El 1 de enero de 1985, el Vuelo 980 de Eastern Airlines, un Boeing 727-200, impactó el monte Illimani a una altura de 19,600 pies (6,530 metros aprox.) en las proximidades de la La Paz, Bolivia. El avión despegó del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Asunción, Paraguay con destino Aeropuerto Internacional El Alto en La Paz, Bolivia. Todos los 19 pasajeros y 10 tripulantes fallecieron".

"Entre los pasajeros de la nave se encontraban ciudadanos paraguayos, coreanos, chilenos, argentinos y norteamericanos. El accidente causó conmoción en Paraguay, desapareció casi la totalidad de la familia del conocido empresario Matalón, así como el conocido rugbista Del Cristo Rey".

"Tras declararse desaparecida la nave se inició la búsqueda identificándose el nevado Illimani como el lugar donde la nave habría impactado, dos días después el 3 de enero se hallaron partes de la nave y se comenzó a descartar la posibilidad de hallar sobrevivientes, tras un dictamen de expertos norteamericanos, nueve días después y ante las dificultades de la búsqueda por los factores climáticos se suspendieron las labores de rescate"

"En 2006 el andinista Juan Carlos Escobar afirmó haberidentificado el lugar y encontrado restos de la nave, como la turbina y pertenencias de los pasajeros, afirmó también haber encontrado pieles de reptiles que pudieron haber estado siendo transportados de manera irregular en el vuelo". (Wikipedia).

En 2016, "jóvenes estadounidenses decidieron echar un vistazo y terminaron encontrando mucho más que lo hallado por los investigadores oficiales" (BBC). Los dos estadounidenses muestran los hallazgos de su recorrido en un blog que se llama “Operation Thonapa”.
La aventura de dos estadounidenses que encontraron los restos de un avión perdido en Bolivia hace 31 años. "Fue su compañero de piso, Dan Futrell, quien se le ocurrió la idea un sábado por la tarde en 2015, mientras buscaba en internet avances sobre la investigación del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.
Se encontró en una página de Wikipedia con 19 registros de vuelos perdidos y uno de ellos inmediatamente llamó su atención: el vuelo 980 de Eastern Airlines que se había estrellado en Bolivia en 1985, cuando iba a aterrizar en La Paz". Por Claire Bates, publicado por BBC.
Visto en Youtube, vía ABC News

Aunque los hallazgos de Futrell y Stoner son impresionantes y hasta reveladores, la tragedia del Vuelo 980 de Eastern Airlines aún sigue siendo un misterio, pues aún no fueron recuperados los datos del registrador de datos de vuelo “Flight data recorder (FDR)” y de la grabadora de voz de cabina “cockpit voice recorder (CVR)”. No poca gente espera que se realice una profunda investigación.

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.