miércoles, 25 de enero de 2017

EE.UU. - la Agencia de Protección Ambiental retiraría la webpage sobre cambio climático

Gobierno de Trump ordena a agencia ambiental de EEUU que retire página web sobre clima: fuentes.
Por Valerie Volcovici, publicado por Reuters.

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó a la Agencia de Protección Ambiental que elimine la página sobre cambio climático de su sitio en Internet, dijeron a Reuters dos empleados de la dependencia, una nueva medida del republicano para borrar las iniciativas del ex mandatario Barack Obama.

Los empleados fueron informados por funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) de que el Gobierno ordenó al equipo de comunicaciones que retire la página sobre cambio climático del sitio web, que contiene enlaces a investigaciones científicas de todo el mundo sobre calentamiento global, al igual que datos sobre emisiones.

La página sería retirada tan pronto como el miércoles, dijeron las fuentes.

"Si el sitio web es eliminado, los años de trabajo que hemos realizado en cambio climático desaparecerán", dijo un empleado de la EPA a Reuters, quien agregó que algunos de sus colegas buscaban salvar parte de la información incluida en la página, para convencer al Gobierno de Trump de que mantenga parte de ella.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con los medios.

Un funcionario del Gobierno de Trump no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La orden se conoce en momentos en que el Gobierno de Trump ha tomado medidas para limitar el flujo de información de varias agencias gubernamentales que supervisan temas ambientales, con acciones que parecen diseñadas para reforzar el control y desalentar las opiniones disidentes.

La medida ha reforzado los temores de que Trump, quien duda del cambio climático, busque dejar de lado la investigación científica que muestra que las emisiones de dióxido de carbono por el uso de combustibles fósiles contribuye al calentamiento global, así como al personal de las agencias que realiza esa investigación. / Por Valerie Volcovici, publicado por Reuters. (Reporte de Valerie Volcovici; Editado en Español por Ricardo Figueroa).--


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.