sábado, 29 de octubre de 2016

Buenas noticias para Hillary Clinton

Clinton tiene sólida ventaja entre quienes votaron anticipadamente en EEUU: sondeo Reuters/Ipsos
Por Maurice Tamman, publicado por Reuters.

NUEVA YORK (Reuters) - A 10 días de la elección presidencial en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton supera al republicano Donald Trump por 15 puntos porcentuales entre personas que emitieron su voto en forma anticipada consultadas en las últimas dos semanas, según datos del proyecto Estados de la Nación de Reuters/Ipsos.

Aunque los datos no están disponibles para todos los estados que realizan votación anticipada, Clinton tiene la ventaja en estados cambiantes, como Ohio y Arizona, y también en bastiones del Partido Republicano como Georgia y Texas.

Se calcula que hasta ahora han votado unos 19 millones de estadounidenses, según el proyecto Elecciones en Estados Unidos, de la Universidad de Florida, y ellos responden por hasta un 20 por ciento del electorado.

En general, la demócrata se mantiene en vías de ganar una mayoría de los votos en el Colegio Electoral, según mostró la encuesta de Reuters/Ipsos.

Tener tantos votos sellados antes del 8 de noviembre es bueno para la campaña de Clinton. El viernes, el FBI anunció que está revisando nuevos correos electrónicos descubiertos recientemente que pertenecían a la asesora de Clinton, Huma Abedin.

El sondeo de Reuters/Ipsos se realizó antes del anuncio del FBI y no está claro cuánto podría afectar el equilibrio en la carrera por la Casa Blanca. En junio, el FBI declaró que cerraría una investigación sobre el uso que hizo Clinton de un servidor privado mientras era secretaria de Estado.

En las últimas semanas, la ventaja de la ex secretaria de Estado se ha mantenido entre 4 y 7 puntos porcentuales mientras que la campaña de Trump se ha visto empañada por acusaciones de varias mujeres que dicen haber sido acosadas por el empresario. El republicano tampoco ha tenido un desempeño tan sólido en los debates presidenciales y se le ha cuestionado por temas tributarios.

Al jueves, las posibilidades de Clinton de obtener los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para asegurarse la presidencia se mantenían en sobre un 95 por ciento, según los resultados del sondeo Estado de la Nación, publicados el sábado. El estudio estima una victoria para la demócrata de 320 votos contra 218.

La ventaja de Clinton entre quienes votaron anticipadamente es similar al liderazgo que tuvo el presidente Barack Obama sobre el republicano Mitt Romney en el mismo punto de la carrera de 2012, según un sondeo de Reuters/Ipsos realizado en ese momento. Obama ganó la elección por 332 votos electorales contra los 206 de Romney.

El proyecto Estados de la Nación es una encuesta a cerca de 15.000 personas que se realiza cada semana en los 50 estados de Estados Unidos, más Washington D.C. / Por Maurice Tamman, publicado por Reuters. (Editado en español por Janisse Huambachano).--



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

viernes, 28 de octubre de 2016

La saga de los correos electrónicos de Hillary Clinton no ha terminado

FBI revisará más correos electrónicos por uso de servidor privado de Hillary Clinton.
Por Mark Hosenball y Jonathan Allen, publicado por Reuters.

WASHINGTON/NUEVA YORK (Reuters) - El FBI dijo el viernes que investigará más correos electrónicos en un caso relacionado al uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton para determinar si contenían información clasificada, en un nuevo giro de la campaña a 11 días de la elección presidencial en Estados Unidos.

Candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, realiza una conferencia de prensa sobre
las investigaciones del FBI en sus correos electrónicos en Des Moines, Iowa, Estados Unidos
Foto de Reuters / Brian Snyder
En una carta a los miembros republicanos de una comisión de la Cámara de Representantes, James Comey dijo que la agencia determinará si los correos electrónicos contenían información clasificada o significativa, aunque destacó que no puede "predecir cuánto tiempo nos llevará completar esta tarea".

No estaba claro el impacto que podría tener el anuncio en las opciones a ganar la presidencia el 8 de noviembre de la nominada demócrata, que supera en los sondeos al candidato republicano, Donald Trump.

Expertos electorales señalan que alrededor de un 20 por ciento de los votos ya fueron emitidos, ya que muchos estadounidenses sufragan por correo o por adelantado.

Una fuente del Gobierno dijo que los correos fueron hallados en un dispositivo que no era el servidor privado de Clinton.

El FBI pasó un año investigando el uso que hizo Clinton de un servidor de correo electrónico privado no autorizado en su labor como secretaria de Estado, entre 2009 y 2013, luego de que se supo que había información clasificada del Gobierno en algunos de esos emails.

El Gobierno estadounidense prohíbe la transmisión de información clasificada fuera de los canales seguros. En julio, Comey dijo que había evidencia de que Clinton y los miembros de su equipo podrían haber violado las leyes del país, pero que ningún "fiscal razonable" presentaría cargos.[ID:nL1N19R0UA]

"En conexión a un caso no relacionado, el FBI supo de la existencia de emails que parecen ser pertinentes a la pesquisa", escribió Comey en la carta divulgada el viernes.

El jefe de campaña de Clinton, John Podesta, dijo que es "extraordinario" que el FBI dé a conocer una carta a tan pocos días de las elecciones. "El director le debe dar de inmediato a los estadounidenses todos los detalles de lo que se está examinando. Confiamos en que no habrá conclusiones diferentes de las que el FBI produjo en julio", agregó. / Por Mark Hosenball y Jonathan Allen, publicado por&n Reuters. (Reporte de Susan Heavey y Jonathan Allen; Editado en español por Javier Leira/Janisse Huambachano).--

Post relacionado:
Hillary Clinton ¿un riesgo de seguridad?. 25/05/2016.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

Preocupa una posible carrera robótica armamentística

El ‘Dilema de Terminator’, los robots que podrían ser máquinas asesinas.
Por y Matthew Rosenberg y John Markoff, publicado por The New York Times/es.

Estados Unidos desarrolla tecnología militar con inteligencia artificial con el fin de mantener su supremacía bélica mundial, mientras los científicos y activistas están preocupados por lo que implica una carrera robótica armamentística.

CAMP EDWARDS, Massachusetts — Un pequeño dron de seis rotores voló encima de la réplica de una aldea del Medio Oriente y se acercó a una estructura parecida a una mezquita; su cámara estaba rastreando objetivos.

No había humanos piloteando el dron, que se puede comprar en Amazon. Sin embargo, después de añadirle un software avanzado de inteligencia artificial, se transformó en un robot que podía encontrar e identificar a media docena de hombres con réplicas de AK-47 que deambulaban por la aldea, fingiendo ser insurgentes.

Mientras el dron descendía ligeramente, un rectángulo púrpura parpadeaba en un video retransmitido a los ingenieros que monitoreaban la prueba. El artefacto había localizado a un hombre oculto en las sombras, una muestra de las destrezas de caza que ofrecen una vista preliminar de cómo el Pentágono planea transformar la guerra.

Casi sin que se note fuera de los círculos de defensa, el Pentágono ha hecho que la inteligencia artificial sea la base de su estrategia para mantener la posición de Estados Unidos como el poder militar dominante del mundo. Está gastando miles de millones de dólares para desarrollar lo que llama armas autónomas y semiautónomas, y construir un arsenal lleno de armas que hasta ahora solo han existido en las películas de Hollywood y ciencia ficción, lo cual ha alarmado a los científicos y activistas que están preocupados por lo que implica una carrera robótica armamentística.

El Departamento de Defensa está diseñando jets robóticos de combate que volarían para combatir junto a aviones tripulados. Ha probado misiles que pueden decidir qué atacar, y ha construido naves que pueden cazar submarinos enemigos, acechando a los que encuentra a miles de kilómetros, sin la ayuda de seres humanos.

“Si Stanley Kubrick dirigiera Dr. Strangelove de nuevo, se trataría del problema de las armas autónomas”, dijo Michael Schrage, un becario de investigación en la Sloan School of Management del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Los funcionarios de defensa dicen que Estados Unidos necesita las armas para mantener su ventaja militar sobre China, Rusia y otros rivales, que también están invirtiendo en esa área (al igual que algunos aliados, como el Reino Unido e Israel). El presupuesto más reciente del Pentágono definió que se gastarán 18 mil millones de dólares a lo largo de tres años en tecnologías que incluyen a las armas autónomas.

“China y Rusia están desarrollando redes de batalla tan buenas como las nuestras. Pueden ver a la misma distancia que las nuestras; pueden lanzar municiones guiadas tan lejos como nosotros”, dijo Robert O. Work, el secretario adjunto de Defensa, quien ha sido una fuerza impulsora para el desarrollo de armas autónomas. “Queremos asegurarnos de que seríamos capaces de ganar a la misma velocidad con la que hemos podido hacerlo en el pasado”.

Así como la Revolución Industrial permitió la creación de máquinas poderosas y destructivas como aviones y tanques que reducían el papel de los soldados individuales, la tecnología de inteligencia artificial hace posible que el Pentágono reordene la prioridad del hombre y las máquinas en el campo de batalla, de la misma forma en que está transformando la vida cotidiana con computadoras capaces de ver, escuchar y hablar, al igual que autos capaces de conducirse de forma autónoma.

Las nuevas armas ofrecerían un nivel de velocidad y precisión que ningún ser humano podría igualar, además reducirían la cantidad —y el costo— de soldados y pilotos expuestos a una posible muerte o desmembramiento en combate. El desafío para el Pentágono es asegurarse de que las armas sean compañeras confiables de los humanos, en lugar de amenazas potenciales.

El corazón del cambio estratégico que concibió el Pentágono es un concepto llamado Combate Bélico Centauro por los funcionarios. Le dieron el nombre del personaje que es mitad hombre y mitad caballo en la mitología griega; la estrategia enfatiza el control humano y las armas autónomas como maneras de aumentar y ampliar tanto la creatividad como las habilidades para resolver problemas de los soldados, pilotos y marinos. No se trata de remplazarlos.

Las armas, según la visión del Pentágono, serían menos como Terminator y más como el superhéroe de los cómics Iron Man, dijo Work en una entrevista.

jueves, 27 de octubre de 2016

Sobre la producción de marihuana en Paraguay

Las terribles causas y consecuencias de que Paraguay sea el mayor productor de marihuana de Sudamérica.
Por Boris Miranda, publicado por BBC Mundo.

Campesinos explotados en condiciones "casi feudales", corrupción a todo nivel, guerra de organizaciones criminales por el control de la frontera y hasta semillas mejoradas para multiplicar la producción.

Paraguay se convirtió en la presente década en el mayor productor de marihuana de Sudamérica y en uno de los mayores distribuidores del mundo.

"La "narcopolítica" en Paraguay es conocida como un esquema para dar
impunidad a los narcotraficantes desde las instituciones públicas"
Foto: SENAD, vista en BBC
Se trata de una actividad ilícita en la que gana menos el que más trabaja: el campesino paraguayo.

Los motivos son varios y las consecuencias conocidas: violencia, elevadas tasas de homicidio y asesinato, impunidad y abusos.

Paraguay es el proveedor de marihuana casi exclusivo de países como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay; además de puerto embarque de marihuana y otras drogas hacia África y Europa.

"Muy triste y casi feudal"

Las plantaciones de marihuana aparecieron en Paraguay en la década del 60 en dos regiones fronterizas con Brasil.

Medio siglo después, según informes de la policía, la producción de cannabis alcanza las 8.000 hectáreas y está presente en ocho departamentos del centro y norte de ese país.

Guillermo Garat, autor de la investigación "La tierra escondida: examen del mayor productor de cannabis de América del Sur", relató a BBC Mundo que detrás de la producción de marihuana en ese país se esconde un modelo "casi feudal".

Paseando en bici por Escocia

Un espectacular y divertido vídeo de un paseo en bici con el extraordinario paisaje rural alrededor de Edimburgo de fondo. Una producción de Red Bull Media House que captura la diversión simple de un paseo por el campo con momentos increíbles y un toque de buen humor.

Visto en YouTube, vía Red Bull

La calidad del vídeo es de 4K, por lo que les sugiero verlo en pantalla completa a la máxima resolución posible, Que lo disfruten.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Una abstención, pero un hecho histórico

EEUU se abstiene por primera vez en votación ONU sobre fin de embargo contra Cuba.
Por Michelle Nichols, publicado por Reuters.

NACIONES UNIDAS (Reuters) - Estados Unidos se abstuvo el miércoles por primera vez en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre una resolución que pide el fin del embargo comercial contra Cuba, tras oponerse cada año por más de dos décadas.

Visita de Kerry a La Habana
El Secretario de Estado John Kerry asiste a la ceremonia oficial
de apertura de la Embajada de EEUU en La Habana.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate 14/08/2015. Visto en Flickr
Por vigésimoquinta vez, la Asamblea General adoptó la resolución con 191 votos a favor. La otra abstención fue de Israel, que se había manifestado en contra en el 2015. La decisión no es vinculante, pero puede tener peso político.

En julio de 2015, Estados Unidos y Cuba restauraron sus relaciones diplomáticas tras 54 años. El presidente Barack Obama ha dado pasos para flexibilizar las restricciones comerciales y de viaje a la isla, pero el Congreso controlado por los republicanos es el único que puede levantar el embargo.

La Asamblea General aplaudió cuando la embajadora Samantha Power anunció que Estados Unidos se abstendría de votar. "La abstención no significa que estemos de acuerdo con todas las políticas y prácticas del Gobierno cubano. No lo estamos", dijo.

La abstención de Washington en el plenario de la ONU se produce pocos días después de que Obama lanzó nuevas medidas para aliviar las restricciones financieras como parte de la reapertura antes del final de su mandato. La Habana sostiene que las medidas son positivas, pero tienen un alcance limitado.

"El levantamiento del bloqueo es el factor clave para avanzar en las relaciones con Estados Unidos", dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez. "La abstención de Estados Unidos constituye un paso positivo en el proceso de normalización entre nuestras naciones".

La decisión de Washington "es una señal promisoria. Tenemos la esperanza de que reflejen en la realidad", agregó.

Cuba estima que desde que entró en vigor hace más de 50 años, el embargo ha provocado daños por 125.000 millones de dólares al país y sostiene que es el principal "obstáculo para el desarrollo económico y social" de la isla. / Por Michelle Nichols, publicado por Reuters. (Reporte adicional de Nelson Acosta en La Habana.; editado en español por Gabriela Donoso y Javier Leira).--


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

martes, 25 de octubre de 2016

Tres muy buenos temas de los '80

Del mejor rock de los '80, Ringo Starr y su All Star Band interpretando "África", "Hold the Line" y "Broken Wings", en un concierto en vivo.


Visto en YouTube, vía RichardAllStarrBand

"África" ​​es una canción de la banda de rock Toto, y una de las canciones más conocidas de la banda. Fue incluido en su álbum de 1982 Toto IV, y alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 en febrero de 1983 y el número tres en el UK Singles Chart en el mismo mes. La canción fue escrita por el tecladista de la banda / cantante David Paich y el batería Jeff Porcaro.

"Hold the Line" es una canción escrita por David Paich y grabada por el grupo estadounidense de rock Toto. La canción fue el primer sencillo de la banda, y se presentó en su álbum debut homónimo. Alcanzó el puesto # 5 en las listas de Billboard de Estados Unidos durante el invierno de 1978 a 1979. Pero fue indiscutiblemente uno de los temas de los '80.

"Broken Wings" fue un hit # 1, canción lanzada como single 1985 por la banda Mr. Mister. El primer sencillo de la banda de su álbum de 1985 "Welcome to the Real World". 

"Broken Wings" alcanzó la posición número uno en las listas de Estados Unidos en diciembre de 1985, donde permaneció durante dos semanas. Fue lanzado mientras la banda estaba a punto de embarcarse en una gira como "teloneros" para Tina Turner en EE.UU.. La canción alcanzó el número cuatro en la lista de singles del Reino Unido, la más alta jamás alcanzada el grupo en ese país.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

Apuntan a la falta de reglamentación de la Internet de las cosas IoT

Los expertos siempre han advertido de los inminentes problemas de seguridad con la llamada Internet de las cosas. Pero no estimaban que tornarían en un gran problema tan rápido y tan dramáticamente como lo hizo el 21 de octubre, cuando los dispositivos conectados a la IoT como cámaras de vigilancia en casas fueron secuestrados y se transformaron en armas que interrumpieron vastas extensiones de internet durante horas.
The internet of things is totally unregulated, and that might have to change. "Experts have long warned of the imminent security problems with the so-called internet of things. They didn’t reckon it would take shape as quickly and as dramatically as it did Oct. 21, when IoT-connected devices like home surveillance cameras were hijacked and fashioned into weapons that disrupted vast swaths of the internet for hours". Publicado por Nextgov.
La privacidad y seguridad legal de los datos generados por los diferentes dispositivos desde hace un tiempo es materia de estudio de riesgos y oportunidades emergentes en Seguros. Desde el Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA), hacen notar que:
"El vacío legal es un riesgo colateral a todos estos avances digitales y tecnológicos, porque ni los gobiernos ni entes reguladores van al paso de los cambios. Esto afectará a individuos, compañías de seguros, empresas y comunidades enteras hasta que se planteen regulaciones acordes que tutelen y brinden equilibrio a toda la sociedad global" (Marta Monacci, Directora del Comité de Seguros)
Las redes creadas por IoT serán algunas de las más grandes que en el mundo se hayan visto jamás, haciéndolas enormemente atractivas para los ciberdlincuentes. Los expertos en ciberseguridad están reclamando que el objetivo principal del IoT sea diseñar todos los dispositivos teniendo en cuenta la seguridad desde el principio.

El Internet de las cosas ofrece ventajas extraordinarias, casi infinitas, pero la sociedad necesita reaccionar con rapidez. Se hace muy necesario establecer las prioridades en materia de seguridad.
"Las amenazas de denegación de servicio (DoS), se plantean desde el punto de vista de la informática en la nube y se ha desarrollado `malware’ que infecta toda clase de sistemas.  Las motivaciones de estas amenazas no han variado demasiado, sino que más bien se han intensificado y diversificado. Los piratas informáticos continuarán estando motivados por razones económicas e ideológicas, y la ciberguerra seguirá afectando a los dispositivos presentes en nuestras vidas" ("Alcance, escala y riesgos sin precedentes: asegurar el Internet de las cosas” PDF / Telefónica).
Actualización:

Latinoamérica carece de marcos jurídicos para enfrentar amenazas de Internet. "Los países de Latinoamérica carecen de marcos jurídicos para hacer frente a las amenazas de internet debido al gran desconocimiento de sus Gobiernos sobre cómo protegerse, afirmaron en Sao Paulo expertos en ciberseguridad". Publicado por Infolatam / Efe.-



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

lunes, 24 de octubre de 2016

Sorprende la sorpresa del ciberataque a DynDNS

En la mañana del viernes amanecían caídos t/o con importantes dificultades multiples servicios como WhatsApp, Twitter, Spotify, Netflix, Airbnb, GitHub, PayPal, Reddit, SoundCloud, Etsy, Okta, y websites como The New York Times, The Verge, Fox Nes, WSJ, Wired.com o Time. Se estaba produciendo un ataque DDoS que tenía como objetivo "tumbar" DynDNS (Dynamic Network Services, Inc.), una compañía de Internet de los Estados Unidos, dedicada a soluciones de DNS en direcciones IP dinámicas.

El ataque fue exitoso, sobrepasó la capacidad operativa de Dyn y lo llevó a suspender su servicio en varias oportunidades ese día. Algunos titulares de noticias señalaron que fue mayor ataque ciberterrorista en una década. Recordemos un dato importante, en 2007 Estonia sufrió lo que se ha señalado la primera ciberguerra. Y desde entonces, en cada conflicto ese tipo de enfrentamiento vino escalando.
NORSE Map
Captura de pantalla del mapa de NORSE. La firma de seguridad informática con sede en EE.UU. NORSE, lanzo el año pasado un mapa animado en tiempo real que ilustra los ataques cibernéticos en curso en todo el mundo

Tras el ciberataque a Dyn, expertos en seguridad informática opinaron que ésta acción no fue producto de improvisados, se está considerando la posibilidad que detrás del "sabotaje" podría haber reunido un ejército de ciberterroristas.

Según las primeras investigaciones de Dyn, se apunta a que el ataque provino de dispositivos conocidos como 'Internet of Things' (interconexión digital de objetos cotidianos con Internet), tales como DVR, impresoras y otros aparatos conectados a la Red.

Los datos de Dyn señalan que el ataque se libró desde dispositivos infectados con un código malicioso (malware) que se publicó en la web en las últimas semanas.

De momento, el grupo New World Hackers, distribuidos en Rusia y China, y el grupo Anonymous se han atribuido la responsabilidad del ciberataque. Sin embargo, el Gobierno estadounidense asegura que sigue investigando lo sucedido.

Los expertos señalan hoy que lo único claro es que se trató de un ataque masivo dirigido a una de las infraestructuras críticas que sustentan a Internet, y fue llevado a cabo gracias a las vulnerabilidades de dispositivos del IoT, como afirmaba la propia Dyn.

Argentina, los negocios tecnológicos podrían escalar significativamente

Sector de tecnología de Argentina está en el umbral de un "boom", pero aún persisten obstáculos.
Por Dion Rabouin, publicado por Reuters.

NUEVA YORK (Reuters) - La victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de noviembre en Argentina fue una clara señal para Diego Saez Gil de que era hora de volver a su país y llevar con él su emprendimiento de "equipaje inteligente".

Cuando Macri asumió el poder al mes siguiente, Saez Gil ya estaba armando una oficina de su firma Bluesmart en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, para contratar 21 desarrolladores de software, diseñadores y personal de asistencia al cliente, más del doble del personal que tiene en su central en Nueva York.

"Comenzamos a pensar en el talento que necesitábamos para escalar la compañía, y al mismo tiempo vimos el nuevo Gobierno", dijo Saez Gil en una entrevista telefónica.

"Ese fue el catalizador para decir 'Argentina parece un muy buen lugar para ir'", explicó.

Mientras observa el crecimiento de su compañía, que produce equipaje que se cierra automáticamente y puede ser localizado a través de una aplicación desde un móvil, Saez Gil dice que su país natal ofrece la mejor combinación de una estructura amigable con los emprendimientos y una población altamente educada con habilidades vinculadas a la ingeniería.

Y cuando Macri eliminó controles cambiarios, recortó los requisitos de reservas y depósitos para los inversores externos y llegó a un acuerdo con acreedores impagos -lo que reabrió el acceso del país a los mercados internacionales de deuda- Saez Gil se convenció de que Argentina no espantaría a potenciales inversores.

Al igual que otros empresarios del sector tecnológico entrevistados por Reuters, también fue atraído por el potencial de una ley de "Emprendedores" -recientemente aprobada- que facilita la creación de empresas.

Presionado por la necesidad de lograr un repunte de una economía históricamente dependiente de materias primas como la carne y la soja, Macri espera que el emergente sector tecnológico sea una renovada fuente de crecimiento.

Elevar la inversión en el sector tecnológico a un 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto es uno de los principales objetivos del Gobierno en su búsqueda para impulsar la actividad y el empleo.

Si bien están conformes con los pasos del nuevo gobierno, Saez Gil y otros empresarios argentinos como Martín Migoya, cofundador y presidente ejecutivo de la firma desarrollo de software Globant, creen que el país aún no tiene un mercado con la liquidez y profundidad suficiente como para cotizar sus acciones.

El tamaño de la población del país sudamericano representa un problema adicional.

"Argentina es un buen mercado, pero no es lo suficientemente grande como para pensar en una compañía multinacional que sólo provea a Argentina", dijo Migoya a Reuters en una entrevista telefónica.

sábado, 22 de octubre de 2016

Unas de Corrientes porá

Me quedaron algunas fotos, "en el tintero", del paseo por Corrientes. La verdad es que después de unos cuantos años de no pasear por Corrientes, el pago correntino me impresionó por lo lindo que lo vi. Ese verdor lleno de vida, aire limpio de polvo en suspensión, los aromas, y ese gran espectáculo que es el magnífico Río Paraná, invitan a volver.

Corrientes
Foto de la serie "Corrientes" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Puente General Belgrano visto desde la costanera de Corrientes
El paseo por la costanera me trajo los recuerdos de la infancia, cuando solíamos ir con mis padres y mis hermanos en la gran balsa que cubría el enlace Barranqueras, en Chaco, con el puerto de Corrientes. Y paseábamos por la zona luego de un buen almuerzo, en un buen restaurante especializado en pescados del Paraná.

El día de éste último paseo estaba espectacular en todo sentido, y los colores, con sus tonos y reflejos en el río invitaban a fotografiar. Me quedé con las ganas de quedarme más tiempo. Disfrute mucho ver todo ese gran espectáculo.

Corrientes
Foto de la serie "Corrientes" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Actividad náutica frente a la costanera de Corrientes

Corrientes
Foto de la serie "Corrientes" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Costanera sobre el Río Paraná. Punta San Sebastian

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas

Post relacionado:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

viernes, 21 de octubre de 2016

Ciberataques masivos que bloquearon una parte fundamental de la infraestructura de Internet

Ciberataques interrumpen servicio de Paypal, Twitter y otros sitios.
Por Jim Finkle y Dustin Volz, publicado por Reuters.

(Reuters) - Varios ciberataques contra el proveedor de infraestructura de internet Dyn interrumpieron el servicio de decenas de importantes sitios de internet el viernes, impidiendo a algunos usuarios acceder a PayPal, Twitter y Spotify.

No estaba claro quién es el responsable de los ataques cibernéticos que comenzaron en la Costa Este de Estados Unidos y luego se propagaron a otras partes del país y Europa del Este.

Los problemas se presentaban de manera intermitente, dificultando identificar a todas las firmas involucradas. Pero el sitio de noticias de tecnología Gizmodo nombró unas cinco decenas de sitios afectados por el ataque, incluyendo a CNN, HBO Now, el New York Times y Wall Street Journal.

Funcionarios dijeron a Reuters que el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están investigando la situación.

El incidente se produce en un momento de temores sin precedentes por ciberamenazas a Estados Unidos, donde los hackers han irrumpido en organizaciones políticas y agencias electorales.

El Departamento de Seguridad Nacional advirtió la semana pasada de que los hackers están usando nuevas vías para bloquear el acceso a los sitios web: infectando routers, impresoras, televisores inteligentes y otros servicios conectados con malware que les convierte en ejércitos de "bots" que pueden realizar ataques de denegación de servicio que colapsan los servidores.

Dyn dijo que logró arreglar un ataque, que interrumpió las operaciones durante cerca de dos horas, pero reveló un segundo ataque pocas horas después que estaba generando más problemas.

La empresa señaló inicialmente que la interrupción estaba limitada al este de Estados Unidos. Amazon reportó más tarde que el problema afectaba a usuarios en Europa del Este. Usuarios en Londres no podían acceder a Twitter y sitios de noticias el viernes.

Dyn, que tiene su sede en Manchester, Nuevo Hampshire, es una proveedora de servicios de sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés), que actúan como distribuidores de tráfico de conexión a internet. Las peticiones para acceder a sitios son transmitidas a través de servidores de DNS que las dirigen a las computadoras que albergan los sitios web. / Por Jim Finkle y Dustin Volz, publicado por Reuters. (Reporte de Jim Finkle en Boston y Dustin Volz en Washington, Reporte adicional de Eric Auchard en Fráncfort, Joseph Menn en San Francisco y Malathi Nayak en Nueva York, Jeff Mason y Mark Hsenball en Washington, Adrian Croft y Frances Kerry en Londres, Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías).--



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

El desafío de Donald Trump sería caro y problematico

Trump tendría un difícil y costoso camino si decide desafiar resultado electoral en EEUU.
Por Dan Levine y Mica Rosenberg, publicado por Reuters.

WASHINGTON (Reuters) - Si el republicano Donald Trump decide desafiar el resultado de la elección presidencial del próximo mes en Estados Unidos, tal y como lo ha sugerido, se enfrentaría a una tarea difícil y costosa, de acuerdo a abogados especialistas y a una revisión de las leyes electorales de los estados claves de la contienda.

El candidato aseguró que le preocupa que los comicios del 8 de noviembre estén amañados en favor de su rival, la demócrata Hillary Clinton, y en el debate del miércoles se negó a decir si aceptará el resultado.

No obstante, antes de llegar a los tribunales, lo más normal sería que Trump pidiera un recuento, señaló Donald Brey, un abogado electoral republicano en Ohio que aseguró que lo más probable es que un juez desestimara el caso si no se agotan primero las vías extrajudiciales.

Las reglas de los recuentos varían entre estados. Carolina del Norte, por ejemplo, no permite solicitarlo si un candidato tiene una ventaja de más del 0,5 por ciento del total de votos. En Wisconsin, el aspirante que pide el recuento debe pagar por completo el proceso si la diferencia de sufragios supera el 0,25 por ciento, umbral que sube hasta el 0,5 por ciento en Colorado.

Esto podría ser caro. Funcionarios de una localidad de Wisconsin calcularon en 13.000 dólares el costo del recuento de unos 9.000 votos a principios de año, indicó Michael Maistelman, un abogado electoral que representó al candidato perdedor. Más de 3 millones de personas votaron en las elecciones presidenciales de 2012 en Wisconsin.

Trump podría intentar presentar una demanda sin pedir un nuevo conteo, alegando por ejemplo un abuso de poder por parte de un funcionario electoral, según el abogado Troy McCurry. El problema -según apuntó- es que si el equipo del republicano no presenta hechos específicos que respalden esta premisa, un juez rechazaría la querella.

Pese a todo, cualquier demanda que superara los primeros obstáculos se enfrentaría a un futuro incierto. Con la Corte Suprema dividida cuatro a cuatro entre jueces liberales y conservadores, los tribunales estatales o los de apelaciones federales podrían tener en sus manos la decisión final.

En Pensilvania, Colorado y Florida, donde la mayoría de jueces en ambas cortes tiene afiliación demócrata, Trump podría enfrentarse a un camino más cuesta arriba. Sin embargo, los tribunales de apelaciones de Ohio, Wisconsin y Iowa tienen un mayor sesgo republicano.

Trump podría hallar, incluso, obstáculos dentro de su propio partido, reticente a retar los resultados en un estado en el que, por ejemplo, se hubiera perdido la elección presidencial pero se hubiera ganado un escaño en el Senado por un estrecho margen, indicaron abogados.

Numerosos estudios han mostrado que las elecciones en Estados Unidos, que están descentralizadas y son organizadas por los estados, son en general limpias. Funcionarios electorales en varios estados rechazaron las insinuaciones de que el proceso podría estar amañado.

Eric Spencer, director electoral en Arizona, dijo que aunque puede haber casos aislados de fraude que deben ser investigados, las personas implicadas en el proceso proceden de todos los partidos políticos y trabajan con integridad. "La noción de que la elección está amañada es absurda, si no insultante", afirmó.

Algunos observadores electorales dudan de que Trump se esté planteando en serio desafiar el resultado. "Hay mucho de pose", dijo McCurry. "Al final del día no creo que ocurra". / Por Dan Levine y Mica Rosenberg, publicado por Reuters. (Reporte de Dan Levine en San Francisco y Mica Rosenberg en Nueva York. Editado en español por Carlos Serrano).--

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

Argentina: Expertos advierten que el sistema de Boleta Electrónica es vulnerable

Continúan los llamados de atención y advertencias de muchos expertos informáticos sobre los diversos problemas del nuevo sistema e Boleta Única Electrónica (BUE), que amplía las posibilidades de hacer fraude.

"El Gobierno quiere implementar el sistema a nivel nacional; un grupo de expertos informáticos alerta sobre aplicaciones y dispositivos que podrían leer los chips de las boletas a escasa distancia". Por Brenda Struminger, publicado por La Nación.

jueves, 20 de octubre de 2016

Estafa a Aerolíneas Argentinas vía web

Un hombre irá a juicio por estafar a Aerolíneas Argentinas con tarjetas de crédito de otras personas: ya era pasajero frecuente.
Publicado por La Nación / Agencia DyN.

Compró pasajes por casi cuatro años; los dueños de las tarjetas desconocían el gasto.

737 Aerolíneas Argentinas
Foto: "737 Aerolíneas Argentinas" de Marcos Ferreira, vista en Flickr
La foto no pertenece a la nota de La Nación
La Cámara Federal porteña dejó al borde del juicio oral a un hombre que estafó a la empresa Aerolíneas Argentinas comprando pasajes a través del sitio web con tarjetas de crédito que no le pertenecían, informaron hoy fuentes judiciales.

El responsable de la maniobra fue procesado por estafas, tras haber realizado una treintena de viajes durante casi cuatro años sin pagar un solo peso.


Incluso, la aerolínea lo convirtió en pasajero frecuente, hasta que después fue descubierto y denunciado por la empresa por los 30 mil pesos que costaron los viajes que hizo sin pagar, según se desprende del fallo de la Sala I de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento.

De acuerdo al fallo, el imputado compraba los pasajes a través del sitio web de Aerolíneas con tarjetas de crédito de otras personas, y solo ponía como verdaderos su nombre y su número de documento. Pero luego los dueños de las tarjetas desconocían el gasto que le llegaba, una vez que el acusado ya había hecho el viaje.

"El hecho de que los pasajes hayan sido adquiridos en su mayoría durante el fin de semana, y luego de las 19 horas (momento en el cual las oficinas dejan de atender), y que sus vuelos hayan sido tan cercanos al momento de la compra, supone un amplio conocimiento del procedimiento de la empresa y un perfeccionamiento de la maniobra para lograr su fin", señaló el fallo. / Publicado por La Nación / Agencia DyN.--

Opinión:

Las estafas con datos "ajenos" de tarjetas de créditos es un delito cada vez más frecuente, mucho más de lo que se puede pensar. Desde hace tiempo que se viene informando que éste tipo de fraude es cada vez más habitual en el país, las víctimas sufren el robo de su información a través de compras por Internet, de cajeros automáticos alterados y en transacciones en comercios cuyos empleados estén en connivencia con los delincuentes.

Otras modalidades incluyen cuando el usuario de la tarjeta realiza operaciones en websites no seguros o al intentar pagar por teléfono, brindando los datos a la "persona equivocada". Jamas provea información sensible por teléfono.

Es de suma importancia asesorarse correctamente sobre ésos riesgos y como mejorar su seguridad.-

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Siguen las malas noticias para Samsung

Lamentablemente el Galaxy Note 7 sigue dando de que hablar, y no faltan los malos pronósticos asociados a las pérdidas económicas que le significan a Samsung Electronics Co Ltd éste gran problema. Tal como lo señalan en el siguiente vídeo, hay opiniones que se aventuran a decir que se descontinuará la línea de smartphones Galaxy Note. No se, se vera que pasa finalmente.

Como lo dije, el equipo prometía ser un equipo extraordinario, como alguien lo dijo, un equipo "con todo lo que un guerrero de la carretera puede pedir". Ojalá superen las adversidades, apunten correctamente a solucionar los problemas de las baterías y lo relancen. Me parece que aún hay fidelidad por esa línea.

martes, 18 de octubre de 2016

Buscan recuperar Mosul de ISIS, y temen catástrofe humanitaria

En éstos días las tropas iraquíes y sus aliados iniciaron un nuevo paso en la ofensiva en Irak contra el Estado Islámico. Tras la operación militar para recuperar Faluya (Faluyah o Fallujah), iniciada en mayo, y concluida exitosamente a finales de junio, la coalición aliada centro sus esfuerzos bélicos en la ciudad de Mosul, capital de Nínive y feudo de los yihadistas desde junio de 2014.

Luego de las preparaciones se inició una operación convergente hacia Mosul, y según los expertos, la batalla posiblemente será la de mayor envergadura en Irak desde la invasión norteamericana a ese país en 2003.

La Ofensiva a Mosul
Infografía publicada por La Nación.
La operación, en realidad comenzó cuando que se lanzó el 20 de septiembre, con el avance de unidades de las fuerzas de seguridad iraquíes (ISF) y milicias tribales sunitas, entrenadas por la coalición aliada. Que fueron consolidando áreas preparando el terreno de las operaciones para el avance general.

lunes, 17 de octubre de 2016

Perspectivas Climáticas Campaña 2016/17 (Octubre)

Parece que en Santiago tendremos mucho calor, y un mes de Enero seco con altas temperaturas. Aunque algunas opiniones estiman la posibilidad se produzca un fenómeno tipo La Niña, en general se prevee que no sea una "niña" fuerte y se quede en una "niña" muy débil o neutral fría para la Campaña 2016/17.


Visto en YouTube, vía actualidadclimatica

Se señala que la circulación tropical desde Bolivia va a producir una primavera más bien cálida sobre el oeste provincial.

El reporte destaca lo que se está dando en los últimos años que es el bloqueo de verano, cuando no puedan pasar los frentes y se arma un período seco con elevación de las temperaturas de suelo y sensaciones térmica altas. Esa situación normalmente se da en las tres últimas semanas de Enero, pero se está "temiendo" que se tenga un período de bloqueo de cinco o tal vez seis semana. Aún hay incertidumbre de cuanto será.

Como el clima es un sistema dinámico, a medida que se avance en el tiempo se tendrá más información para los modelos probabílisticos y se tendrá una mejor visión de lo que pueda pasar.-


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

El comercio global crecerá este año a su menor ritmo desde 2007

El repliegue de la globalización afecta los precios de las acciones.
Por Riva Gold y Georgi Kantchev, publicado por The Wall Street Journal.

El comercio global crecerá este año a su menor ritmo desde 2007, según las previsiones de la Organización Mundial del Comercio.

LONDRES—Los principales ejecutivos de Barings se reúnen todos años en sus oficinas centrales de Londres para ultimar los detalles de sus proyecciones de inversión para los próximos diez años.

En la próxima, el gestor de fondos británico que administra US$275.000 millones considerará un nuevo descuento en lo que denomina “la prima de la globalización” en los precios de las acciones, o incluso su desaparición.

Una aceleración del comercio global y el flujo más libre del capital han impulsado los precios de la renta variable en Estados Unidos durante casi tres décadas, en parte al estimular el crecimiento económico y permitir que las empresas aprovechen el ingreso a nuevos mercados y las economías de escala, dicen los gestores de fondos.

Visto en The Wall Street Journal
Ahora, no obstante, la amplia desaceleración del comercio junto a la incertidumbre política provocada por acontecimientos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea, un proceso conocido como brexit, o las elecciones presidenciales en Estados Unidos, han sembrado dudas entre los gestores de fondos de que un menor crecimiento de la globalización será el próximo gran lastre sobre las bolsas globales. “Creemos que probablemente la globalización ya alcanzó su apogeo”, dice Marino Valensise, director del equipo de activos múltiples de Barings. “No le va a gustar al mercado”, vaticinó.

El comercio global crecerá este año a su menor ritmo desde 2007, según las previsiones de la Organización Mundial del Comercio, lo que coincide con un aumento del proteccionismo y el estancamiento de las iniciativas para liberalizarlo. El Fondo Monetario Internacional acaba de advertir que las tendencias anticomercio como alzas de los aranceles pueden causar un daño de largo plazo a la economía mundial.

A algunos les preocupa que esto se traspase a los resultados empresariales.

El proveedor global de indicadores bursátiles MSCI estima que si hay un aumento importante de políticas como el proteccionismo comercial y el gasto fiscal deficitario en el mundo en desarrollo en los próximos dos años, las acciones estadounidenses bajarán más de 17%, mientras que la caída de las bolsas europeas se aproximará a 20%. En una prueba de resistencia realizada por MSCI, la empresa asume que tales medidas conducen a la estanflación, una combinación tóxica de inflación alta y crecimiento bajo.

viernes, 14 de octubre de 2016

My way - Frank Sinatra

En una red social, un estimado amigo de la infancia recordaba a su Madre, admiradora de Frank Sinatra, con un tema considerado por no pocos como una especie de decálogo del hombre, que hace lo que siente y dice lo que piensa, que no se atemoriza con los desafíos que la vida le ha presentado y que, cuando estos parecieron superarlo, ha sabido resolverlos.

Visto en YouTube

La verdad es que también me llega el tema, porque al igual que "Moonlight Serenade", fue uno de los temas preferidos de mi padre. Cuando terminaba de escucharlo, solía decir "hazlo a tu manera, pero hazlo bien".

Portada de The Main Event

Como ya lo comenté en post anteriores, ésta es una canción popular adaptada al inglés por Paul Anka, basada en la canción francesa Comme d'habitude, escrita por Claude François y Jacques Revaux con letra en francés de Claude François y Gilles Thibaut. Su primera interpretación, por «La Voz» (Sinatra), fue realizada en el disco "My Way" del año 1969.

El vídeo corresponde a una presentación en vivo, "The Main Event" de Frank Sinatra en el Madison Square Garden, en New York, en octubre de 1974.-


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

Llegó una revolución que modificará la forma en que vivimos

Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos).
Por Valeria Perasso, publicado por BBC Mundo.

A finales del siglo XVII fue la máquina de vapor. Esta vez, serán los robots integrados en sistemas ciberfísicos los responsables de una transformación radical.

Los economistas le han puesto nombre: la cuarta revolución industrial.

Revolución 4.0
Revolución 4.0 - Imagen publicada en Infosepp Año 5 · Nº 21 · Febrero 2015 - Ministerio de Ciencia,
Tecnología e Innovación Productiva / engineersjournal.ie. La imagen no pertenece a la nota de BBC
Marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, anticipan que cambiará el mundo tal como lo conocemos.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Más del paseo por Corrientes

Siguiendo con el relato, tras la visita a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, recorrimos un poco más de 50 kilómetros, hasta la localidad de Paso de la Patria, también sobre la margen izquierda del Río Paraná.



Tras unas vueltas cortas, y por el horario, fuimos a un lugar llamado La Huella, a comer pescado. Nos dimos el gusto de un buen almuerzo que incluía empanadas de pescado y milanesas de surubí. Manjares de esos memorables.

Saliendo y con la vista en el río, dimos una vueltas por la costa para admirar al gran Río Paraná.

Paso de la Patria
Foto de la serie "Paso de la Patria" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Paso de la Patria está ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme. Es una de las principales villas turísticas de la zona, y su principal atractivo es el río Paraná, tanto por sus balnearios como por la pesca.

Rige un alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional SMN ha emitido un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para un área de cobertura que cubre Chaco. Corrientes. Norte de Entre Ríos. Centro y este de Formosa. Misiones. Centro y norte de Santa Fe. Santiago del Estero.

Tormenta convectiva
Foto: "Tormenta convectiva" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Al oeste de nuestra posición se observa una formación en torre que puede ser una tormenta convectiva en desarrollo
Señala el alerta del SMN que "el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy inestable en la que se desarrollan tormentas. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte o severas especialmente a partir de esta noche y durante la madrugada del dia jueves, provocando intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".

En las imágenes del GOES 13 publicada por el SMN, se aprecian un conjunto de topes nubosos en desarrollo sobre el territorio tucumano y al oeste de Santiago del Estero.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

martes, 11 de octubre de 2016

Paseo por Corrientes

Éste fin de semana largo nos fuimos para el litoral, a Resistencia, y el domingo nos invitaron a un paseo por Corrientes. Fuimos a conocer la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

El santuario y templo católico, es el centro principal de veneración a la imagen de la Virgen de Itatí y emplazado frente a la plaza principal de la localidad de Itatí, en el norte de la provincia de Corrientes, a orillas del río Paraná.

Saliendo de la ciudad de Resistencia, Chaco se toma la autovía sobre la ruta nacional 16.

Autovía Resistencia Corrientes
Foto: "Autovía Resistencia Corrientes" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Acceso al Puente General Belgrano
Foto: "Acceso al Puente General Belgrano" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
El puente con una longitud de 1.700 metros, se eleva hasta unos 35 metros por encima del nivel medio de las máximas crecientes, permitiendo la navegación de buques de alto porte. Tiene una calzada de 8,30 metros de ancho y dos veredas laterales de 1,80 metro cada una. Es de suma importancia, constituye un nudo de comunicaciones del nordeste argentino, y vincula de forma efectiva a las provincias del Norte de la Mesopotamia argentina, con las provincias del NOA. Más de 23.000 vehículos diarios, en promedio, circulan por este sistema de comunicación vial.

Galaxy Note 7, un gran problema

Samsung Electronics detiene producción de Galaxy Note 7.
Por Se Young Lee, publicado por Reuters.

SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd anunció el martes que detuvo la producción de los Galaxy Note 7 menos de dos meses después de su lanzamiento, lo que asesta un duro golpe a la reputación y perspectivas del gigante surcoreano, que no ha podido resolver los problemas de seguridad del dispositivo.

Samsung anunció a comienzos de septiembre la retirada de 2,6 millones de su teléfono inteligente insignia luego de numerosas denuncias de que los teléfonos habían ardido.

El martes, la empresa finalmente decidió desechar de forma definitiva el dispositivo, que cuesta 882 dólares, en el que podría ser uno de los fracasos más costosos vinculados a la seguridad de un producto de la historia de la tecnología.

"Hemos decidido detener la producción y las ventas del Galaxy Note 7 para considerar primero y sobre todo la seguridad de nuestros consumidores", dijo Samsung en un comunicado al regulador bursátil surcoreano.

El mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados dijo que había pedido a todos los operadores globales que parasen las ventas del Note 7 y la sustitución de dispositivos, mientras trabaja con los reguladores para investigar el problema. La empresa ofrece cambiar el teléfono por otros productos o reembolsar el dinero.

La decisión de Samsung de retirar el Note 7 de las tiendas por segunda vez en menos de dos meses no sólo genera nuevas dudas sobre el control de calidad de la empresa, sino que podría generar un enorme coste financiero y reputacional.

Los analistas estiman que el fin definitivo de las ventas del Note 7 costaría a Samsung hasta 17.000 millones de dólares y mancillaría la imagen de otros de sus teléfonos en la mente de consumidores y operadoras.

El martes, Samsung perdió casi 20.000 millones de dólares en capitalización bursátil. Sus acciones cerraron con una caída del ocho por ciento, el mayor descenso intradiario desde 2008.

El dispositivo lanzado en agosto estaba diseñado para competir contra el último iPhone de Apple por la supremacía en el mercado de móviles de gama alta. Bien recibido por la crítica, su primer problema fue una enorme demanda de dispositivos que superaba la oferta.

Pero a pocos días del lanzamiento, las imágenes de dispositivos Note 7 carbonizados comenzaron a aparecer en redes sociales, en el primer síntoma de que algo funcionaba mal.

La empresa no comentó inmediatamente sobre si había identificado el origen del fuego en los dispositivos de sustitución, aunque responsables en Seúl dijeron que estudiaban varias posibilidades, entre ellas las baterías. / Por Se Young Lee, publicado por Reuters. (Información adicional de Deborah Todd en Nueva York y Hyunjoo Jin en Seúl; escrito por Lincoln Feast, editado por Miyoung Kim y Stephen Coates. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid. Editado por Carlos Aliaga/Janisse Huambachano vía Mesa Santiago).--




___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

viernes, 7 de octubre de 2016

Santiago del Estero - Advierten sobre la posibilidad de sismos "más fuertes"

Geólogo afirma que Santiago tiene dos áreas sísmicas y que podrían generar un temblor más fuerte.
Publicado por El Liberal.

Dos sismos fuertes sacudieron a los santiagueños en la madrugada de ayer. En los últimos cuatro días se registraron cinco movimientos telúricos en la provincia.

Dos fuertes sismos irrumpieron la calma de la madrugada de ayer en Santiago del Estero y generaron temor en muchas personas, las que se despertaron o estaban aún sin acostarse a las 4,01, y de inmediato comenzaron a llamarse o escribirse para compartir el miedo o el asombro.

SDE Sismos Octubre 2016
Imagen: Captura de pantalla del Google Earth Pro con información del USGS al 07/10/2016
La imagen no pertenece a la nota de El Liberal
Los expertos locales y del Instituto Nacional de Prevención Sísmica aseguran que estos fenómenos no se pueden predecir. "Los dos sismos se registraron en una zona sismogénica superficial, que significa que es un área en la que siempre se producen movimientos que están ubicados entre los 10 a 69 kilómetros de profundidad’ .

El primer fuerte movimiento en la tierra se registró a las 4.01, siendo el epicentro a 51 km al suroeste de Santiago del Estero, 114 km al este de San Fernando del Valle de Catamarca y 52 km al noroeste de Loreto. Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo tuvo una magnitud de 4.6 en la escala de Richter, y una profundidad de 14 km.

Minutos después, más precisamente a las 4.18 se registró un segundo movimiento telúrico, de una magnitud de 4 en la escala, a unos 10 km de profundidad, con epicentro a 58 km al suroeste de Santiago del Estero, 108 km al este de San F. del Valle de Catamarca y 51 km al suroeste de San Pedro.

En plena madrugada muchos santiagueños hicieron eco de la noticia en las redes sociales, sobre todo en Facebook, por el sacudón que los despertó.

Cabe destacar que es el quinto sismo que se siente en la provincia en los últimos cuatro días. El domingo pasado se registraron dos en cercanías de la localidad de Campo Gallo y el martes el movimiento se percibió a pocos kilómetros de Las Termas de Río Hondo.