martes, 28 de junio de 2016

Las llamadas vía WhatsApp ¿amenazan a las comunicaciones tradicionales?

¿Cómo afectan las llamadas de WhatsApp a la telefonía tradicional?
Por Matías Castro, publicado por Infotechnology.com.

WhatsApp llega a impresionante número de 100 millones de llamadas por día. La compañía de mensajería instantánea se plantó como alternativa al SMS y hoy hace lo propio con las llamadas. ¿Qué piensan en las telco al respecto?

spy-whatsapp-messages
Foto de Sam Azgor, vista en Flickr
La foto no corresponde a la nota de Infotechnology.com
WhatsApp se ha coronado como la aplicación de mensajería instantánea de referencia en el mercado occidental, una posición que ha hecho que el uso del teléfono móvil de los usuarios haya cambiado. Tal como la mensajería instantánea golpeó al SMS, hoy las llamadas amenazan a las comunicaciones tradicionales.

La compañía ha revelado que, a través de la aplicación, se realizan cada día 100 millones de llamadas, lo que supone más de 1.100 llamadas cada segundo, una cifra remarcable ya que la opción aterrizó hace apenas un año en Android e iOS.

Sin embargo, lo especialmente llamativo de estas cifras es la demostración de cómo el usuario prefiere emplear una única app para comunicarse y cómo ésta está cambiando el modelo comunicativo. De esta forma, el usuario ha pasado de usar WhatsApp exclusivamente para mandar mensajes a realizar cada vez más acciones en ella como las llamadas VoIP, su nuevo pilar. Las claves del crecimiento son por un lado la estabilidad, en particular ente países, y la gratuidad del servicio.

Cerradura

Mientras iba a almorzar, me llamó la atención la curiosa cerradura en el Ford Taunus Coupé; ¿guardará algo importante? o ¿solucionó un problema?, me inclino por lo segundo. Esas "curiosidades" en nuestra ciudad.

Cerradura
Foto: "Cerradura", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

lunes, 27 de junio de 2016

Argentina implementará un sistema de vigilancia mediante el uso de globos

En éstos días el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que pondrá en marcha un plan de vigilancia de las fronteras mediante sistemas de control electrónico, un complemento en ese plan serán globos de inteligencia provistos de censores como la cámara del sistema israelí SkyStar.

RT-Technologies’-Skystar-180-Smart-Balloon-1
Globo de vigilancia por control remoto Imagen: Captura de pantalla de Jewish Business News.
Vigías en el cielo: globos aerostáticos contra los narcos
Publicado por La Nación.

La nueva línea de defensa contra el narcotráfico estará sustentada por globos aerostáticos. El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha un plan de vigilancia de las fronteras mediante sistemas de control electrónico, cuyo soporte central serán las cámaras suspendidas a unos 600 metros de altura. Será ése el primer refuerzo de tecnología que se incorporará luego de que el 22 de enero el Gobierno declaró la emergencia en seguridad.

Este avanzado sistema de control aéreo será adquirido a una empresa israelí, cuyos responsables aseguraron que los equipos incluyen una cámara de alta calidad que pueden identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia y a una persona hasta a 7 kilómetros. En Israel, los globos se usan para prevenir ataques terroristas en zonas de frontera.

El Gobierno adelantó que estos globos estarán ubicados en el Norte para ayudar en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

domingo, 26 de junio de 2016

Fuerzas iraquíes anuncian la reconquista de Faluya

Continúa la ofensiva en Irak contra el Estado Islámico. Hoy se ha anunciado que la operación militar para recuperar Faluya (Faluyah o Fallujah), iniciada en mayo por fuerzas del gobierno de Irak, con apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, ha tenido éxito.

Comandante iraquí declara la derrota de Estado Islámico en Faluya.
Por Stephen Kalin y Ahmed Rasheed, publicado por Reuters.


FALUYA (Reuters) - Las fuerzas iraquíes recuperaron el domingo el último distrito en poder de los militantes del grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad de Faluya, lo que llevó al comandante a cargo de la operación a declarar el final de la batalla después de casi cinco semanas de combates.

Las fuerzas iraquíes llegaron al centro de Faluya la semana pasada, pero los militantes permanecieron escondidos en algunas partes de la ciudad ubicada al oeste de Bagdad, entre ellas el distrito de Golan, que fue retomado por las fuerzas iraquíes el domingo.

El asalto es parte de una ofensiva más amplia de las fuerzas iraquíes contra Estado Islámico, que se apoderó de grandes extensiones de territorio en 2014 pero ahora se está replegando por la serie de ataques de una coalición liderada por Estados Unidos.

El éxito de la operación de Faluya, puesta en marcha el 23 de mayo, da un nuevo impulso a las fuerzas iraquíes en la campaña por retomar Mosul, la ciudad más grande del autoproclamado califato del Estado Islámico, que atraviesa Irak y Siria.

sábado, 25 de junio de 2016

Sábado frío y lluvioso

Un atípico día de invierno, lluvioso, por el que preferimos quedarnos en casa a leer, bloggear y ver alguna película. Hoy no hubo para mi la clásica tertulia sabatina con los amigos pensarcas.

La temperatura se mantuvo alrededor de los 9°C, y unos 5°C de sensación térmica, con cielo cubierto, encapotado, algo ventoso del sector S-SO y con lloviznas, de a ratos con precipitaciones moderada. Hasta ahora precipitaron unos 17 mm. y sigue.

Lluvia de invierno
Foto: "Lluvia de invierno", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La lluvia intensa se produjo alrededor de las 6.30 hs. y complicó las cosas en algunas calles en los barrios de la nuestra Ciudad y de la Ciudad de La Banda. La tercera fecha del Rally Santiagueño, que se iba a desarrollar en la localidad de Arraga, fue suspendida por el estado de los caminos.

Según se informa, el Servicio Meteorológico Nacional SMN, mantiene el alerta por fuertes lluvias para el norte de Córdoba y el territorio de nuestra Provincia, indica que "lluvias afectan el área de cobertura. Se espera que las mismas se intensifiquen durante lo que resta del día con importantes valores de precipitación acumulada. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde del domingo 26 de junio".

El dato alentador es que lunes y martes posiblemente sean soleados, lamentablemente desde el jueves el cielo se volverá a encapotar y hay posibilidades de precipitaciones nuevamente. Parece que los primeros 10 días de Julio serán fríos y complicados.

Recordamos las Perspectivas Climáticas Campaña 2016-2017 (Junio), del informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Vídeo publicado el 13 junio 2016.


Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

Escocia apunta a nuevo referéndum independentista

Escocia considera nuevo referendo de independencia de Reino Unido; quiere quedarse en UE
Por Elisabeth O'Leary, publicado por Reuters.

EDIMBURGO (Reuters) - El Gobierno escocés tomará la iniciativa para proteger su membresía a la Unión Europea y se preparará para un posible nuevo referendo sobre su independencia del Reino Unido, tras la votación en la que los británicos decidieron abandonar el bloque regional, dijo el sábado la primera ministra Nicola Sturgeon.

Scottish Highlands 001
Eilean Donan Castle, uno de los castillos más emblemáticos de Escocia,
con más de 8 siglos de antigüedad. Se alza a un lado del lago Duich,
al noroeste de Escocia. Captura de pantalla del vídeo en YouTube.
"Estamos decididos a actuar con determinación en un camino que construya la unidad en toda Escocia", dijo Sturgeon a periodistas, y agregó que eso incluía preparar una legislación que permita un nuevo plebiscito sobre la secesión escocesa.

En 2014, los escoceses rechazaron la independencia de Reino Unido por un 55 por ciento frente a un 45 por ciento de los votos. En ese momento, el resultado del referendo fue considerado el veredicto definitivo de una generación.

Sin embargo, desde que el Partido Nacional Escocés (SNP por su sigla en inglés) de Sturgeon llegó al Gobierno de Escocia ha visto fortalecido su respaldo en elecciones nacionales. Y ahora cree que el resultado de la votación del jueves que decidió la salida británica de la UE cambió el panorama independentista.

Mientras que el Reino Unido en conjunto optó 52-48 por ciento a favor del "Brexit", un 62 por ciento de Escocia votó por permanecer en la UE. El SNP argumenta que muchos escoceses eligieron seguir siendo parte de Reino Unido en 2014 porque creían que era la única forma de garantizar su pertenencia a la UE.

Sturgeon señaló que Escocia no permitiría que se le quite su membresía a la UE sin evaluar todas las posibilidades.

"Buscaremos entrar en negociaciones inmediatas con las instituciones de la UE y con otros estados miembros de la UE para explorar todas las opciones posibles para proteger el lugar de Escocia en la UE", dijo Sturgeon desde la puerta de su residencia oficial.

"Un segundo referéndum sobre la independencia (de Escocia) es una opción que tiene que estar sobre la mesa y está muy presente en la mesa", dijo en una declaración en directo. (Editado en español por Ana Laura Mitidieri) / Por Elisabeth O'Leary, publicado por Reuters.--

Post relacionados



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

viernes, 24 de junio de 2016

La noticia del día, el Brexit

Esta mañana temprano, leyendo las noticias, como no pocos, me llegaron las del resultado y análisis del referendum en Gran Bretaña. Para mi sorpresa ganó el "Brexit", el 52% de los británicos votó a favor de salirse de la UE y 48% por seguir perteneciendo al bloque.

Mapa con los resultados del Brexit
Mapa con el resultado del referendum en Gran Bretaña
Visto en BBC Mundo
Para quienes se pregunta, aún hoy, ¿que es el Brexit?, es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"Se convirtió en la palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refería a una de las dos opciones del mismo" (BBC).

"Los orígenes del término Brexit parecen remontarse a 2012, cuando estaba en boga Grexit, utilizado para especular sobre la salida de Grecia de la Unión Europea en los momentos más intensos de la crisis en ese país" (BBC).

El mapa de la distribución de los resultados, publicado en BBC Mundo muestra que Escocia (62%), el norte de Irlanda, el Peñón de Gibraltar y Londres con algunas de sus áreas de influencia, capitalizaron los votos por permanecer en la UE, en contra del Brexit.

Tras conocerse los resultados buena parte el hemisferio norte del planeta se sacudió y llevó al primer ministro británico David Cameron a anunciar su renuncia.

"se derrumbaron la libra esterlina y el euro, subió el oro y se disparó la prima de riesgo de España. El Dow Jones se hundió 3,4%. En Europa, el Ibex español se desplomó 12,35%, mientras el Reino Unido achicó su pérdida inicial y cedió 3,15%" (Cronista).

Algunos definieron la jornada con otro "viernes negro". En Argentina no se hicieron esperar los efectos, pese a intervención de bancos oficiales, el dólar subió cerrando la semana a $ 15,09. Y el Merval cayó 2,23%, en línea con los mercados del mundo.

Entre los primeros análisis sobre cuales serán las consecuencias el Brexit para Argentina, por ahora la opinión general de los expertos opinadores locales es que la  revaluación del dólar afectará el precio de las materias primas que exporta Argentina y se encarecerá el costo de financiamiento del País. Coinciden que podría frenar o demorar el ingreso de inversiones extranjeras.

Una opinión "preocupante" que leí, en La Nación, fue la del ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, que afirmó que "con el Brexit se evaporan las posibilidades de que la Argentina continúe emitiendo deuda; difícil que el gobierno pueda alejarse del ajuste".
El director de la consultora DNI, Marcelo Elizondo, sostuvo que el resultado del referéndum "va a impactar en los precios de los productos que exporta la Argentina por la suba del dólar y por la misma razón, quizás se encarezca el financiamiento del Gobierno para obtener fondos para el déficit y las obras públicas".
En este contexto, advirtió, que"la famosa aspiración a recibir inversiones internacionales, se podría postergar". "Es probable que estemos viendo una sobrerreacción, porque Gran Bretaña es un estado más liberal que el resto de la Unión Europea y posiblemente esto termine en un acuerdo de libre comercio entre ambas partes", pronosticó. (La Nación).
Hay que hacer notar que el intercambio comercial entre Argentina y Gran Bretaña no es significativamente importante. Nuestras exportaciones a Gran Bretaña fueron del 1,27% del total de las realizadas por Argentina, y las importaciones, fueron el 0,9% del total de la realizadas.

"Las exportaciones de la Argentina al Reino Unido sumaron US$ 720,9 millones en 2015, mientras que las importaciones desde ese territorio ascendieron a US$ 558,5 millones, con un saldo superávitario para nuestro país de 162,4 millones de dólares, según datos de Abeceb" (La Nación).

El Papa Francisco expreso una reflexión sobre el triunfo del Brexit, dijo que "fue la voluntad expresada por el pueblo. Esto requiere de todos nosotros una gran responsabilidad para asegurar el bienestar de la población del Reino Unido e incluso la buena convivencia de todo el continente europeo. Esto espero". Y coincido es un tema que se debe tartar con responsabilidad y paciencia.

Ésta es una noticia en desarrollo


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

miércoles, 22 de junio de 2016

La FAA estadounidense flexibiliza el uso de UAVs, pero no para la entrega de paquetes

Estados Unidos flexibiliza las normas para usar de drones, pero no habilita la entrega de paquetes a domicilio.
Publicado por La Nación / Agencia Télam.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) flexibilizó la utilización de drones -pequeños helicópteros no tripulados- en una variedad de tareas, entre ellas la fotografía aérea y la respuesta de emergencia, pero no así la entrega de paquetes, como querían las empresas Amazon y Google.

Las nuevas directrices exigen que un operador de drones comerciales debe tener siempre la máquina dentro de la línea de visión, una regla que, por ahora, hace inviable la entrega de paquetes.

UAV DJI modelo Phantom 3
UAV DJI Phantom 3, de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La foto no pertenece a la nota de La Nación

La normativa conocida en las últimas horas permite, sin embargo, una amplia gama de negocios en la utilización de drones de menos de 25 kilos, pero con varias restricciones, entre ellas que deben ser operados por personas mayores a 16 años y que hayan pasado un examen escrito.

Según la FAA, los drones solo pueden ser utilizados durante el día y por debajo de los 120 metros de altitud, y al menos a 8 kilómetros de distancia de los aeropuertos.

La administración, según publicó el diario New York Times, envió una carta a los estados y ciudades recomendando que adopten sus recomendaciones.

"Los fabricantes de drones y las empresas de tecnología han estado presionando desde hace cinco años por una mayor flexibilización, pero el gobierno estadounidense, al tratar de adaptarse a los potenciales beneficios económicos de la tecnología, ha tenido problemas para integrar los drones de forma segura en el espacio aéreo", indicó el Times.

Sobre el apagón en Paraguay

Falla en central Itaipú causa apagón en Paraguay.
Publicado por Reuters.

ASUNCIÓN (Reuters) - Una falla en la subestación que suministra la energía de la hidroeléctrica Itaipú a Paraguay provocó un apagón en gran parte del país durante la madrugada del miércoles, informó el director de la central.

Paraguay es copropietario junto con Brasil de la central, la más potente del mundo y que es la fuente de alrededor del 75 por ciento de la energía eléctrica que consume el país.
Sala de control de Itaipú, vista en ABC Color
La foto no corresponde a la nota de Reuters 

El corte duró cerca de una hora y dejó a oscuras a gran parte del país, incluyendo la capital y ciudades vecinas, además del centro y el norte del país.

El director paraguayo de la central, James Spalding, dijo que una barra de transmisión se desconectó debido a la activación de un mecanismo de seguridad en la subestación. Técnicos de la central se encuentran revisando el sistema para determinar la causa.

"No tenemos motivo para pensar que fue un error humano, son equipos que tienen sus sistemas de protección, así como saltan los fusibles en nuestras casas. Es algo que está ahí para proteger", dijo Spalding a la emisora local ABC Cardinal.

El servicio fue restituido por completo, informó la central. / Publicado por Reuters.--
--.--

No hay mucha información aún de las causas, el diario local, de Asunción, ABC, informó que "aún no saben causas de falla". El medio publicó ésta mañana, antes del medio día, que "técnicos de la Itaipú trabajan para determinar el motivo de la falla en un cuadro de control y comando de un equipo en la subestación de la margen derecha de la binacional".

lunes, 20 de junio de 2016

Día de la Bandera Nacional

Desde muy chico he admirado nuestra bandera, me acuerdo como me emocionaba cuando me tocaba izarla en el colegio. Ya de grande, cuando viajaba por ahí siempre me decía, que gracia tenemos los argentinos, en cualquier parte del mundo que estemos, estamos bajo nuestra bandera.
Bandera Nacional
Siempre lo repetiré, cuando un argentino anda de forastero por algún País lejano al pago, sólo tiene que mirar al cielo para ver nuestra bandera.

El 27 de Febrero de 2012 se cumplieron los primeros doscientos años del primer izamiento de nuestra bandera nacional.

En honor a nuestra emblema nacional y a su creador vale recordar que antes muchos juramos defenderla hasta perder la vida si es necesario.

Estoy seguro que muchos cumpliremos como lo han hecho tantos a lo largo de nuestra historia, y un buen argentino recuerda siempre tanto sacrificio. Algo que la sociedad no debe olvidar.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

domingo, 19 de junio de 2016

Moon Rugbier

Ayer en Resistencia se jugó el superclásico local de Rugby entre el Club de Regatas Resistencia, Chaco y el Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE). Resultando ganadores los primeros en un partido en que al final hasta la Luna marcó un tanto especial.

Moon Rugbier
Foto: "Moon Rugbier", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

miércoles, 15 de junio de 2016

Nos robaron y a manos llenas

Tal vez poco recuerden el escándalo del intendente de nuestra Ciudad de Santiago del Estero, Julio Alegre, en 2009. Fue tremendo.

La justicia en sus allanamientos encontró en poder del individuo múltiples cajas de seguridad de gran tamaño y que no son de "uso común", además maquinas térmicas para contar y empaquetar fajos de dinero, de última generación y de uso bancario.

Los medios en todo el País informaron del caso, el diario La Nación entre sus notas publicó una con el título "El intendente de los gastos faraónicos". El escándalo nos llenó de vergüenza a buena parte de los residentes de Santiago del Estero.

Desde hacía tiempo que se venían escuchando comentarios y "señalamientos" sobre los abusos y atorrantadas de los políticos y funcionarios, pero cuando salto el escándalo del intendente y hallazgo de todas esas cajas y máquinas de contar billetes, no pocos dijeron que era una muestra de lo que venía pasando en todo el País, un robo gigantezco. Y que con el tiempo no deberíamos sorprendernos por la posibilidad de nuevos casos.

Y con el tiempo saltaron varios casos, como la filmación de como se contaban cientos y cientos de miles de dólares, millones de dólares en las oficinas de La Rosadita, la financiera que funcionaba en el edificio Madero Center, Juana Manso 555, en Puerto Madero. Algo que conmocionó al País.

Y ayer, entre las primeras noticias está fue la detención de José López, ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de los Kirchner, y ex mano derecha del ex ministro Julio De Vido. López tiene causas abiertas por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otras.

Éste individuo fue arrestado, en el partido bonaerense de General Rodríguez, intentando ingresar al monasterio Nuestra Señora de Fátima, unos 160 bultos de dinero con 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 49.800 pesos, 425 yuanes, 2 riyales de Qatar, además seis relojes de lujo, teléfonos y un arma.

Con todo lo que ha venido pasando en éste ya muy vapuleado País, no pocos tenemos la fea impresión que nos robaron y a manos llenas, tal vez como nunca antes se haya visto. No vemos que la justicia esté con las pilas que se necesitan para parar éste "gran afano organizado", y tenemos la impresión de los que agarren. muchos van a "zafar" o sólo serán condenados a una "cómoda" condena.

Es realmente muy feo y triste todo ésto, no nos deja bien parados como sociedad y le da la razón a quienes vienen señalando que no se debe confiar ni invertir en el País.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

viernes, 10 de junio de 2016

Cuando me acuerdo de Salta - Los Chalchaleros

En éstos días nos acordamos mucho del Señor General Don Martín Miguel de Güemes, y por ello de Salta. Y hoy un amigo compartió en una red social el siguiente vídeo de Los Chalchaleros interpretando "Cuando me acuerdo de Salta". Muy bueno el vídeo con imágenes de Salta y sus costumbres bien gauchas.

Visto en YouTube

Una zamba de letra y música de Carlos Nieto, más conocido como el Chango Nieto. Salta está entre las pocas ciudades del Norte argentino pueden atribuirse la paternidad del folklore. Hermosos pagos de los cuales tengo muy buenos recuerdos.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

Sol siestero

Que sería si no tendríamos el Sol siestero en Santiago del Estero en tiempos fríos. No por nada le dicen el ponchito de los pobres. Se hacía sentir mientras volvía por nuestro Pase España.

Sol siestero
Foto: "Sol siestero", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

jueves, 9 de junio de 2016

El revanchismo se está haciendo notar

No es desconocido que el País y especialmente el gobierno nacional pasa por un momento difícil, y se está notando que desde cierta oposición ésta situación se está usando políticamente.

Algo ya esperado ciertamente, recordemos que en diciembre, antes de la asunción del actual gobierno nacional, ya se informaba de las inesperadas "bombas económicas" y la posibilidad de tener un escenario económico complicado y un período largo de baja actividad económica.

Frente de la Casa Rosada y monumento ecuestre al General Manuel Belgrano en plaza de mayo. Foto de Gino Lucas Turra
Visto en Wikipedia
En éstos días se conocieron algunas opiniones en algos medios y las redes sociales, señalando que el kirchnerismo habría lanzado una ofensiva acelerando situaciones de conflicto.

Me resulta molesto y hasta un poco preocupante lo que se dice. Podrían tener algo de verdad.

Me parece valido usar el siguiente ejemplo. Sabemos que si le sacas el hueso que está saboreando al perro, éste pondrá cierta resistencia durante y después del hecho. Sólo si está subordinado no intentará recuperarlo y en todo caso deberás imponerte con autoridad.

Recordemos que no pocos señalaron que el gobierno saliente habría aplicado lo que se conoce como "tierra quemada" para dificultar el "avance" del nuevo gobierno. De ser real ésto, entonces no le importó que en el medio estamos todos los habitantes del País.
"La política de tierra quemada o de tierra arrasada es una táctica militar consistente en destruir absolutamente todo lo que pudiera ser de utilidad al enemigo cuando una fuerza avanza a través de un territorio o se retira del mismo" (Wikipedia).
No es difícil pensar que desde el kirchnerismo pueda organizar algo contra el actual gobierno nacional utilizando el descontento social por la situación económica que se atraviesa.

No pocos están convencidos que ésa gente no se quedará quieta, y lamentablemente muchos en el País, casi que el 50 % como mínimo, la gran mayoría de clase media, media baja y de baja, tienen una tremenda desorientación, ven que les ha pegado duro "el cambio" y el tarifazo fue un garrotazo (y no sólo para ellos). 

Por el bien de todos, de nuestra ya muy vapuleada Argentina, roguemos a Tata Dios que no tengamos más problemas de los que ya tenemos y que vengan mejores tiempos, sin tanto odio y revanchismos.
Revanchismo: Actitud agresiva provocada por un deseo de revancha o venganza.
Post relacionados:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

miércoles, 8 de junio de 2016

Argentina, aún lejos de recuperar la autosuficiencia energética perdida

Necesidades energéticas de Argentina atraen tanqueros de todo el mundo.
Por Marianna Parraga y Juliana Castilla, publicado por Reuters.

HOUSTON/BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - Una flotilla de 21 tanqueros cargados de combustible está en camino hacia Argentina desde Europa, el Caribe, Brasil y Estados Unidos para alimentar unas crecientes importaciones de gasoil y gas natural licuado (GNL) que se encaminan a alcanzar niveles récord este año, según datos oficiales y de Thomson Reuters.

Aún lejos de recuperar la autosuficiencia energética perdida en el 2010, el país sudamericano ha comprado 49 cargamentos de GNL hasta el momento este año y comprará 90 en el año completo, dijo a Reuters un vocero del Ministerio de Energía esta semana.

De acuerdo con resultados de las ofertas vistas por Reuters, grandes petroleras están compitiendo por una porción del lucrativo mercado que representa Argentina, que tardará varios años hasta reimpulsar su producción de gas y petróleo lo suficiente con el desarrollo de las reservas no convencionales en la formación Vaca Muerta.

"Las inversiones en exploración se han retomado, pero tardará en verse el resultado", dijo el consultor en energía Roberto Brandt. "El país seguirá siendo un importador neto de gas al menos durante los próximos 10 años", agregó.

Argentina intentó limitar las costosas importaciones de GNL a unos 25 cargamentos por año desde que inauguró su segunda planta regasificadora en el 2010, y terminó comprando más de lo planeado para frenar el creciente déficit.

El nuevo gobierno de Mauricio Macri, más amigable con los mercados, dijo que las importaciones de gas crecerán alrededor de un 13 por ciento este año con el fin de evitar cortes energéticos causados por una demanda mayor a la esperada en el frío invierno sudamericano, una producción doméstica de gas estancada, y suministros limitados desde Bolivia.

Además de las compras de GNL, Cammesa -el ente regulador de la energía en Argentina- también ha adquirido 22 cargamentos medianos de diésel este año.

martes, 7 de junio de 2016

Parece que "visitaron" las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg

Según se ha informado, ciberdelincuentes entraron a sus cuentas de Twitter, LinkedIn y Pinterest. El dato relevante es que el fundador de Facebook usaba para las tres una única y simple clave. ¿Como dice el viejo dicho?, "en casa de herrero, cuchillo de palo"...¿será?

Reaseguran cuentas de medios sociales del fundador de Facebook Mark Zuckerberg tras presunto hackeo.
Por Amy Tennery, publicado por Reuters.

Las cuentas de Twitter y Pinterest del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron recuperadas y reaseguradas, dijo el lunes un portavoz de la red social, en respuesta a preguntas sobre reportes del fin de semana que afirmaban que habían sido hackeadas.

Mark Zuckerberg, visto en Wikipedia
La foto no pertenece a la nota de Reuters
Una información publicada el domingo en la web de noticias tecnológicas VentureBeat indicó que las cuentas de Twitter y Pinterest de Zuckerberg resultaron comprometidas durante el fin de semana.

Desde entonces, las cuentas han sido "reaseguradas usando las mejores prácticas", dijo un portavoz de Facebook a Reuters, añadiendo que "no se tuvo acceso a los sistemas ni a las cuentas de Facebook".

La cuenta de Twitter de Zuckerberg, @finkd, que fue usada por última vez en enero de 2012, publicó un tuit el domingo con el mensaje "Hey, @finkd Estabas en la base de datos de Linkedin con la clave 'dadada'! DM (mensaje directo) para probarlo", según una imagen de pantalla publicada en Twitter por Ben Hall (@Ben_Hall), fundador de Katacoda, una plataforma interactiva de aprendizaje para desarrolladores de software.

El tuit parecía pedir a Zuckerberg que contactara al autor del envío, que aseguró haber accedido a su cuenta usando supuestamente la misma clave asociada con su perfil en LinkedIn.

Asimismo, la página de Zuckerberg en Pinterest fue intervenida con el titular "Hackeado por el Equipo OurMine", según la imagen publicada por VentureBeat.

"Hey, estamos probando su seguridad, ¡por favor mándenos un dm (mensaje directo) para contactarlo! twitter: twitter.com/_OurMine_", mostraba la página intervenida en un mensaje que parecía identificar a los hackers como relacionados con la cuenta de Twitter asociada.

"En las últimas semanas se han robado millones de claves en otros servicios de internet", señaló un portavoz de Twitter. "Recomendamos a la gente que use una clave única y potente para Twitter". Pinterest no respondió de inmediato a una petición para comentar la situación. (Editado en español por Carlos Serrano) / Por Amy Tennery, publicado por Reuters.--


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

domingo, 5 de junio de 2016

Guardados

Domingo lluvioso de Junio. Algo raro en Santiago del Estero. Todos estamos guardados, cuidándonos del frío y la humedad reinante.

La mañana comenzó con unos 10,4°C, y hasta ahora se mantiene alrededor de esa temperatura, con una sensación un poco menor por acción del viento del sector SE. Precipitaron algo más de 5 mm y se mantiene el cielo plomizo con una fina llovizna fría y molesta.

Guardados
Foto: "Guardados", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Un día especial para quedarse en cama leyendo un buen libro, o ver películas en la tele, y a tarde tomarse un buen café con leche con un rico bizcochuelo casero, y descansar.-

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

viernes, 3 de junio de 2016

Se viene la "billetera móvil" en Argentina

"El dinero físico va a desaparecer. No hay dudas acerca de eso. De hecho, no se trata de algo nuevo. El billete y la moneda hace mucho que se transformaron en plástico, primero, y luego, con la llegada de Internet, la plata también se desembarazó de ese material" (Ariel Torres / La Nación).

"Creo que en el futuro sólo tendremos encima el smartphone o un dispositivo multipropósito, y no existirá el dinero tal como lo conocemos en el presente" (JSK).  

Los bancos harán de los teléfonos celulares una "billetera móvil"
Por Florencia Donovan, publicado por La Nación.

El BCRA los obligará a desarrollar una app para hacer transferencias inmediatas, entre otros beneficios

Samsung Pay
Imagen de ejemplo: Samsung Pay. No pertenece a la nota de La Nación
Captura de pantalla de vídeo de TechByte and Solutions en YouTube
Aun antes de saber que podía ser presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger ya se había embarcado en una cruzada en contra del uso de efectivo. En su afán por desarrollar los medios de pago electrónicos, el BCRA aprobó ayer una norma que contempla, entre otras cosas, el uso deL celular como una "billetera móvil".

Según la norma, que se dará a conocer hoy, los bancos deberán desarrollar tres productos: por un lado, una aplicación móvil que les permita a los usuarios hacer transferencias inmediatas y en forma remota entre celulares. Por el otro, una misma aplicación que contemple la posibilidad de recibir pagos con una tarjeta de débito. Las entidades financieras deberán luego entregarles a los comercios que lo demanden un dispositivo que les permita hacer una suerte de "posnet". Finalmente, los bancos deberán proveer también "botones de pago" para las transacciones de comercio electrónico. Así, por caso, si un consumidor desea comprar un electrodoméstico por la Web, no deberá hacerlo pagando con crédito o débito, sino sólo presionando "pagar" en el botón de pago. El comercio recibiría luego una transferencia electrónica de la cuenta del comprador, sin necesidad de intermediarios. "Son todas nuevas formas de transferencias electrónicas", explicaron a LA NACION desde el BCRA. "Hoy sólo se pueden hacer transferencias vía homebanking o cajero automático", dijeron.

jueves, 2 de junio de 2016

Brasil - Su economía a "guatepeor"

La crisis económica de Brasil se recrudece, con pocas soluciones a la vista.
Paul Kiernan y Rogério Jelmayer, publicado por The Wall Street Journal.

RIO DE JANEIRO- La peor recesión de la historia reciente de Brasil continuó en 2016, en tanto el aumento del desempleo y la profundización de la crisis política arrastraron a la economía a su quinto trimestre consecutivo de caída, según indican datos conocidos el miércoles.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, o IBGE, dijo que el producto interno bruto brasileño se contrajo en términos desestacionalizados 0,3% durante el primer trimestre de 2016 respecto del trimestre anterior. Esto fue mucho mejor de lo esperado, ya que la estimación promedio en una encuesta realizada por The Wall Street Journal entre ocho economistas había proyectado una contracción de 0,9%.

En comparación con el primer trimestre de 2015, el PIB se contrajo 5,4%.

La mayor economía de América Latina está luchando por revertir lo que la mayoría de los economistas creen será su peor recesión en más de un siglo.

Se espera que la producción repita en 2016 la contracción de 3,8% que experimentó el año pasado. Goldman Sachs estima que el PIB per cápita de Brasil se contraerá al menos 9% en términos reales entre 2014 y 2016, más que durante la llamada “década perdida” de los 80.

“Desafortunadamente, creo que el segundo trimestre será peor”, dijo Alex Agostini, economista jefe de la firma brasileña de calificaciones crediticias Austin Rating. Dijo que los trabajadores que perdieron su trabajo a finales del año pasado están empezando a sufrir el agotamiento sus beneficios de desempleo.

Esto significa que los rigores de la situación económica ya se están haciendo sentir no solo a nivel de las empresas sino de la gente común. La tasa de desempleo se disparó al 11,2% entre febrero y abril, en comparación con 9,5% del trimestre anterior y los ingresos mensuales promedio de los trabajadores disminuyeron, según el IBGE.

La resultante disminución del gasto para consumo pesa en el crecimiento, que cayó 1,7% en el primer trimestre respecto del trimestre anterior. Una mejora del balance comercial, mayor a lo esperado, y el aumento de 1,1% en el gasto público ayudaron a compensar esa caída.

miércoles, 1 de junio de 2016

Mensajería instantanea ¿segura?

En los tiempos que corren, es muy difícil que realmente exista un servicio de mensajería instantánea totalmente segura. Dos casos como para darse una idea.
  • A principios de abril la gente de WhatApp anunciaba el cifrado de extremo a extremo en sus mensajes, y aseguraban que los mensajes pasaban directamente de punto a punto (de emisor a receptor). Además, explicaban que no se almacenaba ningún tipo de información en los servidores y que nadie tenía forma de acceder a ellos. Pero, se ha informado que un hacker comprobó que puede acceder a cualquier conversación con sus procedimientos habituales: infectando el teléfono de su víctima con un troyano.
  • En diciembre pasado (DIC/2015), se ha informado que "durante meses, diversos especialistas en seguridad han manifestado que el cifrado de Telegram presenta fallas. Hace unos días, Edward Snowden hizo pública su preocupación con respecto a los protocolos de seguridad por defecto de Telegram".
Que le quede claro, "los expertos advierten que ninguna de las aplicaciones de chat de uso masivo protege al usuario frente a posibles amenazas y mucho menos respetan su privacidad".

Para que comience a mejorar su visión del tema, si Ud. no maneja el tema ciberseguridad, le sugiero lea el artículo "Ojo con los chats: la débil seguridad de la mensajería", publicado por Cromo, de EL OBSERVADOR - Uruguay. Es de Agosto del 2015, pero tiene vigencia y entenderá por que muchos no nos gusta la idea de asociar nuestro número telefónico con los servicios de mensajería.

Lo cierto es que si se habla de más o menos seguridad, hay que mirar a aquellos servicios apuntados a, y usados por el sector empresarial por sus soportes y servicios especializados, con altos protocolos de privacidad y seguridad. Y éstos están lejos de lo popular.

Si bien el que las empresas prohíban el uso de estas herramientas es casi impensable, el tema es que no pueden permitir que información confidencial del negocio circule por canales inseguros sin supervisión alguna. El secreto profesional, los acuerdos de confidencialidad y/o leyes de protección de datos son razones de peso por las que este flujo de información no debe caer en manos de terceros y debe ser controlado.

Como regla general se va imponiendo procurar siempre que la información confidencial o sensible se transmita por medios más seguros que un servicio de mensajería instantánea.



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

Habrían encontrado una señal de una de las grabadoras de vuelo del MS804 de EgyptAir

Las noticias señalan que el buque "Laplace" de la marina francesa, que participa en la búsqueda de grabadoras (FDR y CVR) de datos de voz y vuelo (mal llamadas cajas negras) del Airbus A320-232, registro SU-GCC, del MS804 de EgyptAir, que se estrelló en el mediterráneo a mediados de este mes, ha detectado "pings" de una radiobaliza de localización de uno de los registradores de vuelo, a través de su equipo de rastreo de señales del fondo marino en la zona de búsqueda de los restos del avión.

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), responsable en Francia de analizar los accidentes aéreos, ha explicado en un comunicado firmado por su director, Rémi Jouty, que la señal de uno de los registradores de vuelo "ha sido detectada por los equipos de la empresa Alseamar desplegados en el barco de la Marina 'Laplace'".

El Laplace salió del puerto de Porto-Vecchio hacia el área de búsqueda el pasado 27 de mayo, de acuerdo con la Oficina de Investigaciones y Análisis.

El buque oceanográfico "Laplace" de la marina francesa. Visto en www.netmarine.net
Éste buque oceanográfico puede desplegar y remolcar tres dispositivos hidrófonos matrices producidos por Alseamar y diseñados para detectar las balizas desde una distancia de hasta cerca de 4 km (2,5 millas).