jueves, 31 de marzo de 2016

Implementan pago electrónico en taxis en Rosario

Comenzó en Rosario la prueba piloto para cancelar viajes en taxi mediante la Tarjeta Movi.
Publicado por ImpulsoNegocios.com.

El sistema está instalado en 50 unidades y servirá para testear el funcionamiento y la aceptación por parte de los usuarios. Buscan sacar el efectivo de los vehículos.

La prueba piloto para cancelar viajes en taxis a través de la Tarjeta Movi comenzó este miércoles en Rosario en las 50 unidades equipadas con el sistema correspondiente y no se descarta que en el mediano plazo se incorporen paulatinamente más vehículos.

Los autos que forman parte de esta experiencia tienen un posnet a bordo que permite descontar de una Tarjeta Movi el valor exacto del viaje y de esa manera expandir el alcance de ese sistema de cancelación.

Actualmente, la Tarjeta Movi se utiliza para cancelar los viajes en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), estacionamiento medido y, desde este viernes, para el sistema de bicicletas públicas municipales, además de esta prueba piloto en taxis.

La intención es no sólo ofrecer una alternativa válida y práctica para pagar los taxis sino también reducir la cantidad de efectivo a bordo de los vehículos y alcanzar un punto de comodidad tanto para el pasajero como para el conductor a partir de prescindir de la necesidad de monedas y billetes de bajo valor para el cambio.

Así, con la Tarjeta Movi el taxista podrá descontar el valor exacto del viaje realizado y alcanzar un sistema más justo en el cual ni el conductor ni el cliente salgan perjudicados por la ausencia de cambio.

Más rastros del Boeing 777-200ER del Vuelo MH370

Encuentran otra posible pieza del MH370 en Sudáfrica.
Publicado por Deutsche Welle / (EFE, dpa, PTI).

Es el segundo fragmento que aparece en las costas del país en la última semana. El ministro de Transporte de Malasia advierte que aún es pronto para determinar si pertenece al Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, confirmó el hallazgo en el litoral de Sudáfrica de otra posible pieza del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos años con 239 personas a bordo.

Liow dijo que la pieza fue encontrada el lunes pero advirtió que aún es pronto para determinar si esta pertenece a un Boeing 777, el modelo del avión desaparecido, informó hoy (29.03.2016) el diario The Star.

El supuesto resto, del que Liow no dio detalles, fue encontrado una semana después de que apareciera una cubierta de la válvula de un motor de un avión en Mossel Bay, en el sur del país africano, y que está siendo analizado. También la semana pasada las autoridades confirmaron que otros dos fragmentos encontrados en la costa de Mozambique son "con toda probabilidad" partes del MH370, al coincidir las pinturas y las plantillas.

Estos cuatro restos se unen al fragmento del ala que fue encontrado en julio en la isla francesa de Reunión, al este de Madagascar, en lo que fue el primer indicio tangible de que el Boeing 777 se estrelló en el océano Índico.

Australia lidera un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en unos 120.000 kilómetros cuadrados de una remota zona del Índico, de la que faltan 25.000 por rastrear. Según el ministro de Transporte malayo, el gobierno de Malasia habría gastado ya más de 280 millones de ringgits (aproximadamente 70 millones de dólares) en la búsqueda del vuelo MH370.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Con Fiber Phone, de Google, el teléfono fijo vivirá "en la nube", dicen

La inesperada apuesta de Google por la telefonía fija.
Publicado por BBC Mundo.

¿Quieres mantener tu teléfono fijo pero también tener la opción de redireccionar las llamadas a tu celular o cualquier otro dispositivo móvil cuando no estés en casa?

Eso es lo que promete hacer Google con su nuevo servicio de telefonía fija llamado Fiber Phone, ya que tu teléfono fijo vivirá "en la nube".

El usuario que contrate este servicio podrá seguir con su actual aparato fijo, manteniendo el número o elegiiendo uno nuevo.

El servicio ofrecerá llamada en espera, identificador de llamadas, servicios de emergencias o la opción de transcribir mensajes de voz a texto y recibirlos como un nuevo mensaje en dispositivos móviles.

Según Google, el Fiber Phone costará US$10 al mes y permitirá hacer llamadas nacionales y locales ilimitadas, ofreciendo tarifas de Google Voice para comunicaciones internacionales.

El fijo del futuro

Google dice que con esta apuesta busca renovar la telefonía fija.

Se vienen días claves para Yahoo! y algunos de sus negocios

Yahoo comienza a escribir el capítulo final de su novela.
Por Tiernan Ray, publicado en The Wall Street Journal.

Algunas batallas terminan antes de empezar. Ese fue probablemente el caso de la otrora favorita de Internet Yahoo!, que el martes fijó el 11 de abril como plazo para que los interesados presenten ofertas preliminares por sus activos web centrales y en Asia, según fuentes.

Earns Yahoo Restructuring
Foto de Mitbbs yan, vista en Flickr
La imagen no pertenece a la nota de WSJ
El jueves pasado, el inversionista Starboard Value lanzó un desafío contra Yahoo por la cesión de poderes en la junta directiva, en la que pide remplazar sus nueve miembros con representantes escogidos por el propio fondo de inversión, que serían una mezcla de veteranos del sector financiero y tecnológico.

Starboard, que tiene una participación de 1,7% en Yahoo, quiere ver un esfuerzo más concertado para vender el negocio de publicidad de la empresa de Internet como preámbulo para vender la participación minoritaria que Yahoo tiene en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding y en Yahoo Japan.
Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo, persigue en la actualidad dos opciones: considera ofertas por su negocio central, mientras sigue tratando de transformarlo en caso de que la empresa decida escindirlo como una compañía separada. Starboard ha sugerido que Mayer y la junta directiva no son sinceros, y puede que en realidad no consideren una venta.

martes, 29 de marzo de 2016

La crisis económica de Brasil es tan grave como la política

En medio del caos político, Brasil se acerca al precipicio económico.
Por John Lyons, publicado en The Wall Street Journal.

La mayor economía de América Latina parece dirigirse a una de las peores recesiones de su historia. Se estancó en 2014, se contrajo 3,8% en 2015 y puede sufrir un repliegue similar en 2016. El desempleo subió a 9,5% y los salarios cayeron 2,4%, según las cifras más recientes, y se prevé un deterioro de ambos indicadores. Uno de cada cinco jóvenes brasileños está sin trabajo y el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs advierte que el país corre el riesgo de caer en una depresión.

MPF entrega ao Congresso abaixo-assinado contra a corrupção
Foto de la Agência Brasil Fotografias, vista en Flickr
MPF entrega petición al Congreso contra la corrupción
La imagen no pertenece a la nota de WSJ
La delicada salud de la economía sirve como telón de fondo de la crisis política. La presidenta Dilma Rousseff, cuya popularidad está por los suelos, enfrenta un proceso de destitución en el Congreso en medio de un creciente escándalo de corrupción ligado a la petrolera de control estatal Petróleo Brasileiro SA, o Petrobras.

La situación absorbe tal cantidad de energía del gobierno y el Congreso que la recesión económica no ha recibido la atención que merece, dicen observadores.

“La gravedad de la situación es la siguiente: tenemos el tipo de problemas en el que si no se hace nada, las cosas definitivamente empeorarán”, asevera Marcos Lisboa, ex funcionario del Ministerio de Hacienda que preside la escuela de negocios Insper, en São Paulo. “Muy pronto podríamos estar hablando de la solvencia del gobierno federal”.

Brasil combatió la crisis financiera mundial de 2008 con políticas de estímulo fiscal y trata de inyectar dinero a la economía para apuntalar la demanda. El gobierno de Rousseff anunció en enero un paquete de créditos subsidiados de bancos estatales, como el BNDES, por unos US$20.000 millones para impulsar la agricultura y las obras de infraestructura.

Departamento de Justicia de Estados Unidos accedió con éxito a datos del iPhone

EEUU retira acción legal contra Apple sobre iPhone cifrado.

SAN FRANCISCO (Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que accedió con éxito a datos almacenados en un iPhone cifrado utilizado por uno de los autores de los ataques en San Bernardino y pidió a una corte revocar una orden que obliga a Apple a ayudar, mostraron el lunes documentos de un tribunal.

iPhone hacked
Foto: "iPhone hacked" de Bwana McCall, en Flickr
Vista en arstechnica
La empresa de tecnología se opuso a una orden judicial obtenida por el FBI el mes pasado que requería que desarrollara una nuevo software para desactivar la protección de las claves y permitir el acceso al iPhone utilizado por Rizwan Farook, uno de los tiradores que participó del ataque en San Bernardino.

Apple consideró el retiro como una victoria.

"Desde el principio objetamos la demanda del FBI de desarrollar una entrada alternativa al iPhone (conocida también como puerta trasera) porque creíamos que era un error y que establecería un precedente peligroso", dijo Apple en un comunicado difundido en la noche del lunes.

"Como resultado del retiro por parte del Gobierno (de la acción legal), nada de eso ocurrió. Este caso nunca debería haberse levantado", añadió la empresa.

Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que eran optimistas en que podrían ser capaces de desbloquear el teléfono avanzado sin la ayuda de Apple.

lunes, 28 de marzo de 2016

Israelitas estarían colaborando con el FBI para desbloquear el iPhone

Firma israelí ayuda FBI a desbloquear iPhone encriptado: reporte.

TEL AVIV (Reuters) - La empresa israelí Cellebrite, un proveedor de software forense móvil, está ayudando a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) en su intento para desbloquear un iPhone usado por uno de los atacantes de San Bernardino, California, informó el miércoles el diario Yedioth Ahronoth.

Imagen vista en engadget
La imagen no pertenece a la nota de Reuters
Si Cellebrite tiene éxito, entonces el FBI ya no necesitará la ayuda de Apple Inc, dijo el diario israelí, citando fuentes anónimas del sector.

Autoridades de Cellebrite se abstuvieron de comentar sobre el tema.

Apple está en una batalla legal con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la orden de un juez que dice que debe hacer un software nuevo para desactivar la protección de las claves en el iPhone usado por el tirador.

Ambas partes iban a verse cara a cara en una corte el martes pero el lunes un juez federal aceptó el pedido del gobierno, de que se posponga la audiencia después de que los fiscales federales de Estados Unidos dijeron que una "tercera parte" había presentado un posible método para abrir un iPhone encriptado.

El acontecimiento podría poner fin al choque legal que quedó en el centro de un debate más amplio sobre la privacidad de datos en Estados Unidos.

Cellebrite, una subsidiaria de la japonesa Sun Corp, tiene su fuente de ingresos dividida entre dos negocios: un sistema forense usado por la policía, el ejército y la inteligencia, que recupera datos escondidos dentro de aparatos móviles, y tecnología para minoristas de móviles. / (Reporte de Tova Cohen). Publicado en Reuters.--


Más noticias sobre ciberespionaje en éste blog..


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

martes, 22 de marzo de 2016

Un peligro cada vez más importante, que se debe tener en cuenta

Ransomware, una peligrosa industria en crecimiento.
Por Roberto Adeva, publicado en ADSL Zone.

El hecho de que cada vez guardemos más datos privados y confidenciales en nuestros dispositivos, ha provocado que existan distintos tipos de amenazas para nuestros datos que utilizan diferentes técnicas para conseguir llegar hasta ellos. Entre ellos, están los clásicos virus, los gusanos de red, los famosos troyanos, spyware, phising, adware, ransomware, etc..

Ciberseguridad
Foto: "Ciberseguridad" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La imagen no pertenece a la nota de ADSL Zone
Pero si hay uno que sin duda está cogiendo una gran importancia sobre el resto, ese es el ransomware. Un software malicioso que trata de llegar hasta nuestros dispositivos utilizando diferentes artimañas con el firme objetivo de cifrar todos nuestros datos para que no tengamos acceso a ellos y en consecuencia solicitarnos una cantidad de dinero por rescatarlos.

Una práctica que según los resultados de una nueva encuesta realizada por la empresa de servicios en la nube Intermedia, que ha realizado una encuesta a más de 300 expertos consultores de IT sobre las tendencias actuales del malware, afirma que el ransomware está siendo dirigido cada vez a empresas más grandes y se está convirtiendo en una industria en crecimiento.

Dos tendencias peligrosas con las que los ciberdelincuentes están aprovechando el momento para ganar importantes cantidades de dinero, ya que el hecho de que este tipo de malware vaya dirigido a compañías cada vez más grandes, hace que el pago solicitado por el rescate sea más rentable que tener la compañía parada sin poder acceder a los datos durante varios días.

lunes, 21 de marzo de 2016

Chochín criollo

Otra foto del paseo de ayer por El Fanjón. Un Chochín criollo, (Troglodytes aedon), que por ahí le dicen ratona común, cucarachero común, chercán, chivirín o chochín casero. Es una especie de ave paseriforme de la familia Troglodytidae, que se distribuye por la mayor parte de América.

Ésta es una variedad clarita, por su colores más claros, pues suelen tener un color arena en la cabeza y costados de las alas, rayas negras y marrones por las alas y la cola. En Wikipedia tienen un registro en audio de su canto.

Chochín criollo
Foto: " Chochín criollo", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

domingo, 20 de marzo de 2016

Los cuises de los jardines

El cuis (Microcavia australis), también conocido como coy en Santiago del Estero, es una especie de roedor de la familia Caviidae que habita extensas áreas de Argentina. El nombre cuy también se aplica a otros roedores de la misma familia, especialmente a Cavia porcellus, de más amplia distribución geográfica.

Hoy fueron el blanco de mis tomas fotográficas en nuestra visita a El Fanjón. El día otoñal y la llovizna persistente no daba para un paseo muy amplio, así es que nos conformamos con algunos objetivos de ocasión cercanos a las casas nomas.

Cuises
Foto de la serie: "Cuises", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La novedad fueron éstos bichitos, simpáticos y querendones, que cuando se aquerencian a los jardines, pasan a ser parte admirable del paisaje. Parece que cuando no cristianos, ni sus perros los hostigan, los cuises se instalan.

Cuises
Foto de la serie: "Cuises", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
He leído que "los españoles los bautizaron "conejos de Indias" y así los emparentaron con los cobayos, aunque los cuises son silvestres y su pelaje es de un solo color".

La misma fuente señala que "como todos los roedores, no tienen caninos sino que sus dientes incisivos están más desarrollados. Los cuises son cávidos: roedores de cuerpo rechoncho, ojos grandes, orejas anchas y sin cola que se esconden en agujeros o cuevas".

"Hay tres variedades de cuises: una que habita el Sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza hasta el norte de Chubut. Otra que habita desde La Rioja y Santiago del Estero hacia el norte y una tercera en la provincia de San Luis y partes de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Córdoba".

"El cuis mide alrededor de 20 centímetros y tiene orejas que miden alrededor de 2 centímetros" (Fuente: Vida Rural - Revista Chacra).

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

viernes, 18 de marzo de 2016

Return to Scottish Moors

Hoy continuamos con algo de música escocesa, con influencia "new age" y celta, y por ahí no deja de sonar alguna gaita. Es para ponerla como de fondo para leer un buen libro o simplemente descansar.

Visto en YouTube

Se trata de un álbum  musical de Jeff Victor con los siguientes temas:

The Ghost Piper / Mermaid In The Mist 0:00
Silver Moon Over The Moors 6:04
Kilcalia 15:22
MacCrimmons Lament / The Bank Of Loch Eli 21:09
Goodwife Of Kittlerumpit 23:43
Five Sisters Of Kintail 27:28
Return Of The Dumfrieshire Dwarves 33:12
Dark Is The Color Of My True Love's Hair 36:42
Seven Widow Forest 40:08
The Sea-King's Daughter 45:57
Maggie's Waltz 54:08

Rannoch Moor
Foto: "Rannoch Moor", de Chris Combe, vista en Flickr
Los scottish moors, son los páramos escoceses, que seguramente están siendo visitados por alguien que yo se, acompañado por nuestros ancestros de aquellas lejanas tierras altas del norte. Tha sinn !!



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

jueves, 17 de marzo de 2016

Maggie West's Waltz - Melbourne Scottish Fiddlers

Éste conjunto, de un club de amantes de la música escocesa, ha interpretado el famoso "Maggie West's Waltz" en el 5 ° Festival Nacional de Folclore (Budawang) de abril de 2015.

Visto en YouTube, vía Mel ScottishFiddlers

El Melbourne Scottish Fiddlers Club tiene su propio website, allí difunde sus actividades y desde allí se pueden enlazar otros vídeos con sus interpretaciones.



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

El equipo del Presidente Obama en Bariloche

Varios medios locales y nacionales dan cuenta de la llegada a Bariloche de un impresionante avión de transporte de la fuerza aérea estadounidense. 

Se trata de un Boeing C-17 Globemaster III, un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas.

[ORY] USAF Boeing C-17 Globemaster III
Aquí despegando en el Orly, París, en su camino de vuelta a casa después de dejar el equipo del Presidente Obama para la COP21
Foto de Timoteo Savouré, vista en Flickr
El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. En particular, éste avión, matricula 66165, ya fue utilizado para transportar el equipo del Presidente Obama para la COP21, en noviembre de 2015.

Tiene el nombre de 'Spitit of the Constitution', pertenece al 36th Airlift Wing (436 AW), del Air Mobility Command (Comando de Movilidad Aérea), se basa en la Base Aérea de Dover , Delaware. El 36th Airlift Wing, Conocido como el "Eagle Wing", realiza operaciones de logística y asistencia. Vuela rutinariamente misiones de transporte aéreo en todo el mundo, a más de 90 países en seis continentes diferentes, incluyendo Asia, África, Australia, Europa, América del Norte y del Sur.

El avión despegó en Estados Unidos y previa escala en Ezeiza, aterrizó en Bariloche, en le aeropuerto internacional de Bariloche, y los medios informaron que descargaron equipamiento de seguridad y comunicaciones. Se ha informado que hoy llagarían cuatro transporte más.

El diario La Nación ha informado que "el enorme avión militar aterrizó alrededor de las 10 y fue el primero de una serie de varios vuelos de C17, que serán acompañados por jets con personal diplomático y de seguridad y comunicaciones, según fuentes del aeropuerto".

El el aeropuerto internacional de Bariloche continúa de manera normal las operaciones y vuelos de cabotaje.

Más fotos del C-17 Globemaster III fueron publicadas en De Bariloche / rionegro.com.ar.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

martes, 15 de marzo de 2016

Los impresionantes efectos especiales de Deadpool

En un vídeo realmente excepcional, a gente de Atomic Fiction presentan el breakdown detrás de los efectos especiales de Deadpool.

Según explican desde Atomic Fiction, Deadpool marca el comienzo de una nueva era para las películas de superhéroes, y una secuencia en particular, fue clave para establecer el tono. El corto muestra el detrás de escena, y revela los esfuerzos realizados por el equipo.


El trabajo consistió en la creación de personajes generados por ordenador, vehículos y todo el entorno urbano, para "simular" la impresionante y violenta persecución de coches que da inicio a éste nuevo film, estrenado el pasado mes de febrero en IMAX.

lunes, 14 de marzo de 2016

Investigan las patas argentinas de la “Operación lava autos” de Brasil

Argentina investiga a casi 100 firmas en relación con trama de corrupción de Brasil: fuente.
Publicado por Reuters.

BUENOS AIRES (Reuters) - La Justicia argentina investiga por posibles sobornos a casi 100 empresas, entre ellas varias de origen brasileño, porque sospecha que pueden haber replicado la trama de corrupción que derivó en una crisis política, dijo a Reuters una fuente con acceso a la causa.

El caso conocido como "Lava Jato", que involucra a Petrobras, sumió en una crisis política al Gobierno de Dilma Rousseff, que se agravó por una breve detención e interrogatorio al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la condena a 19 años de prisión al empresario Marcelo Odebrecht.

El fiscal que en Argentina lleva adelante la investigación, Sergio Rodríguez, había dicho el miércoles pasado a Reuters que la constructora Odebrecht es una de las firmas de las que se sospecha "algún tipo de réplica en las maniobras de cartelización que hubo en Brasil".

La fuente cercana a la investigación iniciada en diciembre, como una derivación de la causa abierta en Brasil, explicó el viernes que entre las casi 100 empresas involucradas están también las brasileñas Andrade Gutierrez, OAS y Camargo Correa.

"Los fiscales brasileños dijeron que hay una sospecha razonable de que el esquema se reprodujera acá", agregó la fuente.

Según la fuente, la investigación, que abarca desde 2006 a 2012, apunta al ex Ministerio de Planificación, del que dependían las obras públicas del Gobierno de Cristina Fernández, quien fue sucedida en diciembre por el centroderechista Mauricio Macri.

Los investigadores creen que funcionarios del entonces Ministerio de Planificación, del que dependía la Secretaría de Transporte, cuyo jefe de entonces fue condenado por corrupción en otras causas, podrían haber beneficiado a algunas empresas en licitaciones de obras a cambio de sobornos.

La fiscalía ya pidió a la Tesorería General de la Nación los pagos realizados a las empresas involucradas durante el período 2006/12 y luego analizará las licitaciones. La fuente dijo que la investigación es "embrionaria" y que aún no hay pruebas de ningún delito. "En dos o tres meses habrá novedades", añadió.

Una portavoz de Andrade Gutierrez -la segunda empresa constructora de Brasil después de Odebrecht- dijo que la empresa no realizaría comentarios, mientras que Camargo Correa señaló que desconoce la investigación. La firma OAS no respondió a consultas de Reuters. Publicado por Reuters (Reporte de Nicolás Misculin, con reporte adicional de Alberto Alerigi Jr.; Editado por Javier López de Lérida).--

Post relacionados
___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

El Departamento de Justicia estadounidense apunta a WhatsApp

En los últimos años la privacidad viene siendo acosada de múltiples maneras, Desde el año pasado se imponen las vías oficiales y judiciales. Dos casos son resonantes, la disputa FBI vs Apple, y el asunto WhatsApp.


WhatsApp también está en la mira de las autoridades de seguridad de EE.UU.
Publicado por La Nación / Agencias EFE y DPA.

Es por su negativa a permitir el acceso a conversaciones de sus usuarios; varias firmas de tecnología preparan servicios con sistemas de encriptación que brinden mayor protección.

La encriptación que utiliza el popular mensajero instantáneo WhatsApp también está ahora en la mira de las autoridades de seguridad estadounidenses, informó el New York Times. En una investigación en curso, las medidas de vigilancia ordenadas por un juez se vieron bloqueadas por la codificación de WhatsApp, y por ello el Departamento de Justicia analizará de qué forma proceder en este caso, cita el periódico a fuentes cercanas al caso.

spy-whatsapp-messages
Foto de Sam Azgor, vista en Flickr
La foto no corresponde a la nota de La Nación

El Gobierno estadounidense está enfrentado actualmente ya con Apple por la protección digital de los iPhones. El New York Times no pudo acceder a más detalles sobre el caso que involucra ahora a WhatsApp. Solamente se conoce que no se trata de una investigación terrorista y que no está claro que el Gobierno vaya a ir a los tribunales, como en el caso de Apple.

WhatsApp, que fue comprado por Facebook en 2014, tiene 1000 millones de usuarios en todo el mundo. Desde 2014 el servicio de intercambio de mensajes instantáneos utiliza una función de encriptación que protege todo el intercambio de información entre usuarios; sólo el emisor y el receptor pueden leer los mensajes. De forma similar a Apple, la empresa argumenta que no puede entregar a las autoridades información sobre esas conversaciones, porque ella tampoco tiene acceso.

martes, 8 de marzo de 2016

Anegados y complicados en una jornada pasada por agua

Ésta madrugada nos despertó la ventolera sureña, minutos más tarde comenzó a llover y por momentos parecía que todas la canillas del Cielo se abrieron a la vez.

A medida que se iniciaba la mañana se complicaba la situación con calles “borradas” por la cantidad de agua acumulada. Todo el barrio, o gran parte tenía el agua sobre las veredas.

Pasadas la 08:00 hs. se corto nuestro servicio de acceso a Internet, y desde entonces sólo accedemos vía red de datos de telefonía móvil, la cual no es muy estable y por momentos tiene muy baja o nula velocidad de acceso y transferencia.

Nos comentaron que en algún sector del barrio, además, había problemas con el servicio de energía eléctrica y telefonía fija.

Anegados
Foto de la serie: "Anegados" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Para las 08:49 hs. precipitaron 35,1 mm y teníamos 17,2ºC y minutos pasadas la 10:00 hs. el registro superaba los 50 mm. Luego comenzó a calmarse.

Anegados
Foto de la serie: "Anegados" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Por las noticias de los medios locales, que publicaron fotos enviadas por sus lectores, vemos que imágenes similares se vieron en numerosos lugares de nuestra Ciudad. Las consecuencias de la tormenta han provocando múltiples inconvenientes todos.

Lo cierto es, como lo señala Diario Panorama, en cuestión de minutos la lluvia anegó calles de la ciudad. Al medio día la marca de lo precipitado fue de 51.3 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para el resto del día de hoy Cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejoramientos temporarios y vientos leves a moderados del sector este, rotando al sector sur. El SMN mantiene el alerta meteorológico por tormentas fuertes y señala que las condiciones tenderían a mejorar a partir de la noche de hoy martes.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

domingo, 6 de marzo de 2016

Sobre nuestra Catedral Basílica

Desde mediados del año pasado estoy tomando fotos de la Catedral Basílica "Nuestra Señora del Carmen", de nuestra Ciudad de Santiago del Estero. Ayer, antes de nuestro habitual encuentro sabatino con los amigos pensarcas y la sorpresiva tormentita, llamaron mi atención los ornamentos metálicos que tiene en lo alto la Catedral.

Catedral Basílica
Foto de la serie: "Catedral Basílica", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Ornamentaciones metálicas sobre el frontis y la cúpula principal.

Catedral Basílica
Foto de la serie: "Catedral Basílica", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Detalles del frontis triangular con bajo relieves que representa a nuestro Señor Jesús enviando a los apóstoles a predicar y puede leerse lo siguiente: “Instruid a todas las Naciones”, arriba de ésta leyenda están los nombres de los apóstoles con Jesús.

Catedral Basílica
Foto de la serie: "Catedral Basílica", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Cruz metálica sobre el frontis triangular, en el primer plano, y ornamentación con imagen de la Virgen del Carmen sobre la cúpula, en el fondo.

Catedral Basílica
Foto de la serie: "Catedral Basílica", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Ornamentación metálica con la imagen de la Virgen del Carmen sobre la cúpula central.

Se pueden ver más imágenes de nuestra Catedral Basílica en post anteriores en éste blog, "Torres de distintas épocas" y "Nuestra Catedral Basílica". Como también en el álbum de fotografías, en Flickr.

Al álbum en Flickr se puede acceder vía el siguiente link: https://www.flickr.com/gp/57029284@N00/4MeVx5

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

sábado, 5 de marzo de 2016

Una tormenta inesperada

Pasado el medio día, tras una mañana con nubosidad variable y algo soleada, se vino un cambio brusco de tiempo a la Madre de Ciudades. Una inesperada tormentita nos cruzó desde O-SO hacia E-NE, con vientos moderado y ráfagas, Generando un notable descenso de la temperatura y precipitaciones de entre 15 y 20 mm.

Lluvias de Marzo
Foto: "Lluvias de Marzo" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados.
Cabe decir que muy pocos deben haber estados preparados, a la gran mayoría nos sorprendió, A eso de las 10:00 hs. fui a la Plaza Libertad con la idea de tomar unas fotos. Estaba luminoso, algo soleado y luego entré a nuestro habitual lugar de encuentro con los amigos de la mesa sabatina. Al salir,a eso de las 13:00 hs. nos sorprendieron los truenos y la amenaza de lluvia. Cuando llegamos a la casa, unos pocos minutos después llovía intensamente.

La frase: "tiempo loco éste"...

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

viernes, 4 de marzo de 2016

Brasil, Lula da Silva, en la mira de la Justicia, es interrogado por operaciones ilícitas

Detienen a ex presidente brasileño Lula en redada anticorrupción
Por Alexandre Caverni y Anthony Boadle, publicado por Reuters.

SAO PAULO/BRASILIA (Reuters) - La Policía Federal de Brasil detuvo al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para interrogarlo el viernes en el marco de una investigación sobre un esquema de soborno y lavado de dinero que argumentan financió campañas y gastos del gobernante Partido de los Trabajadores.

La policía reveló en un comunicado que tenía pruebas de que Lula recibió beneficios ilícitos por sobornos de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) en la forma de pagos y bienes raíces de lujo.

Ex-Presidente Luiz Inácio Lula da Silva participa de conferência do Ibase
Ex-Presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Foto de BRUNA PRADO/FRAME
Visto en Flickr
Su detención, parte de una amplia investigación que ha involucrado a legisladores y ejecutivos de negocios, empaña el legado del político más poderoso de Brasil y las tácticas usadas por su izquierdista Partido de los Trabajadores para consolidarse en el gobierno desde que ganó hace 13 años.

La evidencia en contra de Lula también acerca la investigación a su protegida y sucesora, la presidenta Dilma Rousseff, que está luchando para evitar un juicio político y haciendo esfuerzos para sacar al país de su peor crisis económica en décadas.

La moneda brasileña, el real, subió más de 3 por ciento en las primeras transacciones, debido a que los operadores apuestan a que la agitación política puede permitir la consolidación de una coalición más favorable al mercado.

"El ex presidente Lula, además de ser el líder del partido, fue el responsable final de la decisión sobre quiénes serían los directores de Petrobras y fue uno de los principales beneficiarios de estos delitos", dijo la policía en un comunicado.

"Hay evidencia de que los delitos lo enriquecieron y financió campañas electorales y al tesoro de su grupo político", agregó.

jueves, 3 de marzo de 2016

Li-Fi: Internet más rápido, barato y seguro a través de la luz

Li-Fi, el término usado para etiquetar a los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo coste, una tecnología de transmisión de datos más rápida que el óptico Wi-Fi. El sistema usa una luz normal acoplada a una conexión a Internet que permite enviar datos a un receptor instalado en una computadora, lo que según sus desarrolladores resultaría en una conexión mucho más rápida que la que actualmente proporciona el Wi-Fi.

Harald Haas. Imagen vista en la Universidad de Edimburgo, Escocia
Harald Haas, un científico alemán, está considerado el inventor del Li-Fi (Light Fidelity) y es el Director del Instituto de Comunicaciones Digitales (Institute of Digital Communications (IDCOM)) de la Universidad de Edimburgo, Escocia. Sorprendió a todos en su presentación en TEDGlobal 2011, sus investigaciones han estado siempre orientadas a la búsqueda de soluciones para optimizar la transmisión de datos entre dispositivos electrónicos.

La respuesta a sus inquietudes suma a la de cables y espectro radioléctrico, y se encuentra en algo mucho más cotidiano: las bombillas LED.

Los investigadores dirigidos por Haas han demostrado que cualquiera de estas bombillas puede transmitir datos a través de una ligera variación de luz imperceptible para el ojo humano. Y, además, la infraestructura para implementarlo ya está instalada.

Básicamente, "al hacer parpadear la luz de una sola lámpara LED, un cambio demasiado rápido para ser percibido por el ojo humano, es posible transmitir muchísimos más datos que una torre de telefonía celular; y hacerlo de una forma más eficiente, segura y generalizada" (TED).

miércoles, 2 de marzo de 2016

Colibríes visitantes

Desde hace un tiempo, por las tardes suelen llegarse a nuestro jardín. Evolucionan, con su particular vuelo, de planta en planta, y no pocas veces se arriman a mi ventana favorita. Todo un verdadero espectáculo de la creación, absolutamente gratuito.

Me es imposible negarme a tratar de tomar algunas fotos. Lo que es muy difícil cuando están en vuelo, porque sólo están unos pocos segundos en "estático" y no dan mucho tiempo para enfocarlos bien.

Colibríes (Trochilidae)
Foto de la serie: "Colibríes (Trochilidae)" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

En la imagen de arriba dos colibríes descansando tras su revuelo por el jardín, el único momento que dan para poder enfocarlos bien. La imagen de abajo es de pura suerte, uno de los pocos disparos en que lo tome en un "estático". Lástima que está a contraluz en un día nublado.

Colibríes (Trochilidae)
Foto de la serie: "Colibríes (Trochilidae)" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

martes, 1 de marzo de 2016

Brasil - Fiscales federales apuntan al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Investigación de corrupción en Petrobras apunta a expresidente brasileño Lula.
Publicado por Infolatam/Efe.

Los fiscales federales que descubrieron una trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras están averiguando si el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibió favores indebidos de empresas de ingeniería que están bajo investigación.

En una carta a la Corte Suprema difundida el lunes, el jefe de la investigación, Deltan Dallagnol, argumentó a favor de una investigación federal debido a que algunos de los presuntos regalos fueron realizados mientras Lula aún era presidente.

Los fiscales sospechan que Lula recibió favores de ejecutivos de las empresas de ingeniería Odebrecht y OAS, que han sido acusadas ​​de corrupción y lavado de dinero en el escándalo que implica contratos con Petrobras.

Si la Corte Suprema autoriza la investigación, ésta sería la primera vez que los fiscales federales buscan vincular al alguna vez muy popular presidente de izquierda con el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil.

Lula, que fue presidente entre 2003 y 2010, ya ha enfrentado interrogatorios de la policía por las transacciones financieras de uno de sus hijos y ahora debe responder por tener supuestamente un gran departamento en la playa y una casa de campo.

El departamento y la casa de campo fueron supuestamente renovados por OAS y Odebrecht. Lula asegura que las propiedades no le pertenecen.

La semana pasada, sus abogados apelaron a la Corte Suprema contra la investigación federal, argumentando que Dallagnol y su equipo se habían excedido en su jurisdicción mediante una duplicación de la investigación de los fiscales del estado de Sao Paulo.

Brasil se ha visto sacudido por el creciente escándalo de Petrobras, que ha involucrado a decenas de miembros de sus esferas empresarial y política y que ahora podría implicar a Lula.

Para evitar ser citado a una comisaría para responder preguntas sobre las propiedades, Lula y su esposa ofrecieron realizar declaraciones por escrito, dijeron sus abogados.

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, renunció el lunes bajo presión del Partido de los Trabajadores por no poder controlar una investigación de corrupción que se ha propagado hasta alcanzar a Lula, su líder fundador.

Su renuncia debilitó a la presidenta Dilma Rousseff mientras lucha por sobrevivir a intentos de la oposición de someterla a un juicio político o anular su reelección de 2014, argumentando que su campaña fue financiada en parte por dinero obtenido mediante sobornos. / Publicado por Infolatam/Efe.

Más sobre Dilma Rousseff y la corrupción en Brasil en éste blog.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

El presidente Mauricio Macri realizó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

Con el esperado discurso, el Presidente de la Nación inauguró el año legislativo con críticas a la anterior gestión y promesas de cambio. Describió detalles de "la herencia" que recibió el 10 de diciembre de 2015, al asumir el Gobierno de la Nación, y estableció los lineamientos de su Gobierno y del año legislativo.

El Presidente indicó que se encontró con un Estado "desordenado y mal gestionado", con "falta de planeamiento, corrupción y desidia". "Durante los últimos años el Estado ha mentido sistemáticamente, borrando líneas entre la realidad y fantasía", dijo.

Visto en YouTube, vía Casa Rosada - República Argentina

Texto completo del discurso:

Señores gobernadores; señores miembros de la Suprema Corte; representantes de gobiernos extranjeros; invitados especiales; integrantes del Congreso; muy queridos argentinos: esta es mi primera apertura de sesiones como Presidente y me alegra mucho hacerlo en un contexto de optimismo como el que se vive hoy en la Argentina. Y lo comparto, porque hemos empezado una nueva etapa en nuestra vida democrática, llenos de ilusiones.

Y más allá de las diferencias que hay y que deben existir entre los distintos bloques de este Congreso, tenemos grandes coincidencias: queremos una Argentina desarrollada y queremos el bienestar de nuestra gente.