lunes, 26 de diciembre de 2016

Vuelo LMI 2933 - Presentan informe preliminar sobre accidente

El informe preliminar sobre accidente confirma que tenía combustible limitado para la ruta que cubría, según los resultados de la investigación preliminar de la Aeronáutica Civil de Colombia presentados este lunes en Bogotá.

Señala que los pilotos “eran conscientes de las limitaciones de combustible que tenían en el momento, no era el adecuado ni suficiente”. El secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, coronel Freddy Bonilla, en rueda de prensa, aseguró que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, y el copiloto, Ovar Goytia, se plantearon aterrizar en Bogotá o en la ciudad colombiana de Leticia (sur) por “estar al límite de combustible“, pero no realizaron ningún requerimiento para ello.


Visto en YouTube, vía Aerocivil Col

Se informó que el avión RJ85 “supuestamente” tenía una certificación para volar por encima de los 29.000 pies, para lo cual no tenía capacidad. El avión tenía un exceso de peso cercano a los 500 kilogramos, pero que no fue “determinante” en el siniestro.

Se destacó que la autoridad encargada de aprobar los planes de vuelo en Bolivia falló al aceptar unas condiciones de traslado “inaceptables” propuestas por LaMia.

El informe revela que cuando el piloto pidió a la torre de control del José María Córdova que le permitiera aterrizar, pese a que todavía no estaba en la aproximación a la pista, no informó de la gravedad de su situación ni que ya se le habían apagado dos de los cuatro motores: "En este punto, tenían dos motores apagados y la tripulación no ha hecho ningún reporte de su situación, que era crítica, y continúa reportando de forma normal".

El secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, el coronel Fredy Bonilla destacó que no hay evidencia de que ningún factor técnico haya influido en la tragedia. "Todo está involucrado en un factor humano y gerencial".

Noticia en desarrollo

Post relacionado:

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

2 comentarios:

  1. nada que no se supiera ates jorge, en suma: una "autopsia"...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Hugo. Desde el principio los restos del avión "hablaron". No sorprendería que se marcara con anticipación que una tragedia así podía pasar. El gran problema es que de ser así, no se hizo nada.

    ¿Cuanto más se sabe y no se denuncia?

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.