martes, 20 de diciembre de 2016

Una interesante forma de agarrar ladrones de teléfonos móviles

Hizo que le robaran el celular, que tenía un spyware, para filmar un documental.
Publicado por Télam.

En el documental, Anthony van der Meer explica cómo desarrolló la idea luego de que le robaran su primer celular mientras almorzaba en la ciudad de Amsterdam.

Visto en YouTube, vía Télam. Vídeo de Anthony van der Meer

El joven holandés Anthony van der Meer provocó que le robaran su teléfono móvil, al que previamente le había instalado un programa espía (spyware), en una especie de polémico experimento para rastrear los movimientos del ladrón y realizar con ello un documental, que publicó en YouTube. 

"Después que me robaron el celular, me di cuenta de cuánta información y datos personales obtuvo el ladrón sobre mí de forma instantánea. Entonces, provoqué que me robaran otro celular, pero esta vez pre-programé el dispositivo con un spyware para seguir al ladrón", escribió van der Meer el pasado martes en su canal de YouTube. 

El corto -de una duración de 20 minutos- se llama "Find My Phone" y está disponible para ver con subtítulos en inglés.

"En Holanda se registran 300 reportes policiales por semana por robo de smartphones", señaló el joven.

Además, consideró que no solo se trata de "perder un dispositivo muy caro", sino también de que "un extraño tiene acceso a todas tus fotos, videos, mails, mensajes y contactos".

En el documental, van der Meer explica cómo desarrolló la idea luego de que le robaran su primer celular mientras almorzaba en la ciudad de Amsterdam. 

En el transcurso del film, sigue al hombre que le robó su segundo celular, al tiempo que lee sus mensajes y mira sus conversaciones en tiempo real. / Publicado por Télam.--

Notas relacionadas:

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.