jueves, 15 de diciembre de 2016

Señales en el Cielo

De regreso a casa, al pasar por nuestra Catedral Basílica me llamo la atención el extraño reflejo en el Cielo. Mirando bien me da la impresión de ser testigo de un fenómeno denominado halo solar, que se produce con la reflexión y refracción de la luz solar en cristales de hielo presentes en determinado tipos de nubes.

Señales en el Cielo
Foto: "Señales en el Cielo", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Noté el curioso reflejo cuando me saqué el sombrero para persignarme y me quedé allí un momento sorprendido. Fue un momento especial, me agradó mucho verlo allí sobre nuestro templo mayor.

Cuando llegué a casa busqué en los medios y en el diario La Gaceta de Tucumán informaron que al fenómeno se lo veía desde alrededor las 14:30 hs.. "La causa se atribuye a las nubes de tipo "cirro", que están compuestas por cristales de hielo, y que causan el mismo efecto que la lente de una cámara de fotos cuando apunta directamente al astro", informan en La Gaceta, con fotos y gráfico.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.