jueves, 15 de diciembre de 2016

Relacionan al Presidente de Rusia con ciberactividades contra elección presidencial estadounidense

Putin supervisó ciberataques de Rusia en proceso electoral EEUU: funcionarios.
Publicado por Reuters.

WASHINGTON (Reuters) - El presidente ruso Vladimir Putin supervisó el "hackeo" de sus agencias de inteligencia a la elección presidencial de Estados Unidos y cambió el foco de un esfuerzo general para desacreditar el proceso a un intento específico de favorecer a Donald Trump, dijeron el jueves tres funcionarios en Washington.

Trump y su equipo han rechazado en reiteradas ocasiones los reportes sobre el "hackeo" ruso, calificándolos de "ridículos", y dicen que los demócratas están molestos con la victoria del magnate republicano sobre Hillary Clinton en la elección presidencial del 8 de noviembre.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses dijeron, bajo condición de anonimato, que la comunidad de inteligencia local confía en que su evaluación de los ciberataques rusos es correcta. "Esto comenzó como un esfuerzo para mostrar que la democracia estadounidense no es más creíble que la versión de Putin", sostuvo una de las fuentes.

"Gradualmente evolucionó hacia publicitar las deficiencias de (Hillary) Clinton, ignorando el producto del 'hackeo' a las instituciones republicanas, algo que también hicieron los rusos", agregó.

Para el otoño boreal, sostuvo el funcionario, la campaña pasó a ser un esfuerzo para ayudar a Trump porque "Putin creía que sería más amigable con Rusia, especialmente en lo referente a las sanciones económicas", que la candidata demócrata.

En tanto, un funcionario de la Casa Blanca dijo que el líder ruso seguramente sabía de los ciberataques. "No creo que en el Gobierno ruso pasen cosas de este tipo sin que Putin lo sepa", dijo a la cadena MSNBC Ben Rhodes, asesor de seguridad de la presidencia. "Cuando hablamos de ataques como este, estamos hablando de los niveles más altos del Gobierno".

Más temprano el jueves, el canal de televisión NBC News informó que funcionarios de inteligencia estadounidenses tienen "un alto nivel de confianza" en que Putin estuvo personalmente implicado en la cibercampaña. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que el reporte lo había dejado "boquiabierto" porque carece de sentido.

Por su parte, el presidente electo Trump planteó nuevas interrogantes sobre el supuesto papel de Rusia en los ciberataques y el momento elegido por el Gobierno de Barack Obama para actuar.

"Si Rusia, o alguna otra entidad, estaba 'hackeando', ¿por qué esperó la Casa Blanca tanto para actuar? ¿Por qué se quejaron solo después de que Hillary perdió?", escribió Trump en una publicación en su cuenta de Twitter.

En octubre, el Gobierno estadounidense acusó formalmente a Rusia de estar detrás de una campaña de ciberataques contra organizaciones políticas antes de los comicios.

Obama dijo que había advertido a Putin acerca de las consecuencias por esta actividad y la semana pasada ordenó una revisión de las agencias de inteligencia. / Publicado por Reuters. (Reporte de oficina de Washington y Vladimir Soldatkin en Moscú; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira).--

Actualización 16/12/2016:

Tema en desarrollo




Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.