jueves, 10 de noviembre de 2016

Argentina: Identificaran a los usuarios de líneas móviles

Dan 15 días para que identifiquen a todos los usuarios de celulares del país.
Publicado por Télam.

El Gobierno instruyó al Ente de Comunicaciones (Enacom) para que en un plazo de 15 días ponga en marcha un mecanismo para que las empresas prestadoras del servicio de telefonía celular identifiquen a los propietarios de las líneas móviles existentes en todo el país.
Samsung Galaxy Note 5
Imagen de archivo, no pertenece a la nota de Télam

La medida fue dispuesta a través de la resolución conjunta 6-E/2016 de los ministerios de Comunicaciones y de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En la misma se instruyó al Enacom "para que en el plazo de 15 días desde la publicación de la presente adopte las medidas necesarias destinadas a identificar a todos los usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles del país en un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles".

"A los efectos del cumplimiento de lo dispuesto, la obligación de nominar las líneas telefónicas estará en cabeza de los Prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles de todo el país, quienes deberán desarrollar, operar y administrar a su costo los sistemas a implementar", estableció la normativa.

Asimismo, indicó que "los Prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles deberán albergar la información de manera segura, auditada y perdurable, debiendo la misma estar disponible para el eventual requerimiento del Poder Judicial y/o del Ministerio Público".

Además, determinó la creación de "una Comisión Conjunta de Seguimiento de Implementación de la presente Resolución, que estará integrada por 6 miembros", de los cuales tres serán propuestos por Comunicaciones y los otros por Seguridad. / Publicado por Télam.--


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.