jueves, 6 de octubre de 2016

Yahoo Inc y el espionaje gubernamental

Revisión de correos de Yahoo se hizo bajo ley de espionaje de EEUU que expira en 2017: fuentes.
Por Mark Hosenball y Dustin Volz, publicado por Reuters.


WASHINGTON (Reuters) - La operación que Yahoo realizó en el 2015 para revisar el correo entrante de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año, dijeron dos funcionarios que conocen del tema.

Reuters reportó el martes que Yahoo creó un programa en respuesta a una solicitud secreta del Gobierno de Estados Unidos para revisar los correos electrónicos de cientos de millones de sus usuarios.

La revelación revivió un antiguo debate en Estados Unidos sobre el equilibrio que debe existir entre la privacidad digital y la seguridad nacional.

La revisión fue autorizada específicamente por una orden emitida por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, dijeron dos fuentes del Gobierno, que solicitaron condición de anonimato para hablar libremente.

La solicitud a Yahoo se hizo bajo la ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por su sigla en inglés), dijeron las fuentes. Ambos funcionarios dijeron que la petición está contemplada en una disposición que expirará el 31 de diciembre del 2017, a menos que los legisladores la renueven.

La orden de tribunal FISA se refería específicamente a Yahoo, pero es posible que haya emitido pedidos similares a otras empresas de telecomunicaciones e internet, dijeron las fuentes.

En un comunicado el miércoles, Yahoo dijo que el reporte de Reuters era "engañoso" y que "la revisión de correos electrónicos descrita en el artículo no existe en nuestros sistemas". Cuando se pidió detallar la manera en que la historia era engañosa o si la operación descrita por Reuters se había ejecutado previamente, Yahoo rehusó realizar comentarios.

(Reporte de Mark Hosenball y Dustin Volz en Washington, reporte adicional de Joseph Menn en San Francisco; editado en Español por Ricardo Figueroa). / Por Mark Hosenball y Dustin Volz, publicado por Reuters.--

Post relacionado: 



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.