lunes, 17 de octubre de 2016

Perspectivas Climáticas Campaña 2016/17 (Octubre)

Parece que en Santiago tendremos mucho calor, y un mes de Enero seco con altas temperaturas. Aunque algunas opiniones estiman la posibilidad se produzca un fenómeno tipo La Niña, en general se prevee que no sea una "niña" fuerte y se quede en una "niña" muy débil o neutral fría para la Campaña 2016/17.


Visto en YouTube, vía actualidadclimatica

Se señala que la circulación tropical desde Bolivia va a producir una primavera más bien cálida sobre el oeste provincial.

El reporte destaca lo que se está dando en los últimos años que es el bloqueo de verano, cuando no puedan pasar los frentes y se arma un período seco con elevación de las temperaturas de suelo y sensaciones térmica altas. Esa situación normalmente se da en las tres últimas semanas de Enero, pero se está "temiendo" que se tenga un período de bloqueo de cinco o tal vez seis semana. Aún hay incertidumbre de cuanto será.

Como el clima es un sistema dinámico, a medida que se avance en el tiempo se tendrá más información para los modelos probabílisticos y se tendrá una mejor visión de lo que pueda pasar.-


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.