viernes, 28 de octubre de 2016

La saga de los correos electrónicos de Hillary Clinton no ha terminado

FBI revisará más correos electrónicos por uso de servidor privado de Hillary Clinton.
Por Mark Hosenball y Jonathan Allen, publicado por Reuters.

WASHINGTON/NUEVA YORK (Reuters) - El FBI dijo el viernes que investigará más correos electrónicos en un caso relacionado al uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton para determinar si contenían información clasificada, en un nuevo giro de la campaña a 11 días de la elección presidencial en Estados Unidos.

Candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, realiza una conferencia de prensa sobre
las investigaciones del FBI en sus correos electrónicos en Des Moines, Iowa, Estados Unidos
Foto de Reuters / Brian Snyder
En una carta a los miembros republicanos de una comisión de la Cámara de Representantes, James Comey dijo que la agencia determinará si los correos electrónicos contenían información clasificada o significativa, aunque destacó que no puede "predecir cuánto tiempo nos llevará completar esta tarea".

No estaba claro el impacto que podría tener el anuncio en las opciones a ganar la presidencia el 8 de noviembre de la nominada demócrata, que supera en los sondeos al candidato republicano, Donald Trump.

Expertos electorales señalan que alrededor de un 20 por ciento de los votos ya fueron emitidos, ya que muchos estadounidenses sufragan por correo o por adelantado.

Una fuente del Gobierno dijo que los correos fueron hallados en un dispositivo que no era el servidor privado de Clinton.

El FBI pasó un año investigando el uso que hizo Clinton de un servidor de correo electrónico privado no autorizado en su labor como secretaria de Estado, entre 2009 y 2013, luego de que se supo que había información clasificada del Gobierno en algunos de esos emails.

El Gobierno estadounidense prohíbe la transmisión de información clasificada fuera de los canales seguros. En julio, Comey dijo que había evidencia de que Clinton y los miembros de su equipo podrían haber violado las leyes del país, pero que ningún "fiscal razonable" presentaría cargos.[ID:nL1N19R0UA]

"En conexión a un caso no relacionado, el FBI supo de la existencia de emails que parecen ser pertinentes a la pesquisa", escribió Comey en la carta divulgada el viernes.

El jefe de campaña de Clinton, John Podesta, dijo que es "extraordinario" que el FBI dé a conocer una carta a tan pocos días de las elecciones. "El director le debe dar de inmediato a los estadounidenses todos los detalles de lo que se está examinando. Confiamos en que no habrá conclusiones diferentes de las que el FBI produjo en julio", agregó. / Por Mark Hosenball y Jonathan Allen, publicado por&n Reuters. (Reporte de Susan Heavey y Jonathan Allen; Editado en español por Javier Leira/Janisse Huambachano).--

Post relacionado:
Hillary Clinton ¿un riesgo de seguridad?. 25/05/2016.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.