martes, 20 de septiembre de 2016

¿Se viene el chau chau a la tv por cable?

Por éstos días se conoció un dato extraordinario en el negocio de la tv paga, "solo en el último trimestre, en Estados Unidos, 812.000 suscriptores de televisión por cable, dieron de baja el servicio". Un dato que seguramente marcará una contagiosa tendencia y que realmente preocupa a un sector de la industria.

En gran medida la gente que paga está cansada de gansadas y de canales "ácidos" donde sus contenidos están influenciados por esquemas dominantes. La gente busca la libertad de selección a la hora de elegir con que se entretiene y se informa. Y en gran medida busca calidad de contenidos e información. Internet ofrece una amplia variedad de ofertas donde elegir casi que en cualquier momento.

La TV paga
Foto: "La TV paga", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Es un hecho que la forma de ver televisión está cambiando, y que los nuevos servicios en streaming han generado hábitos diferentes de consumo, especialmente en las nuevas generaciones. Un smart tv, al igual que una notebook, o una tablet y un phablet, puede conectarse vía wifi para consumir contenidos “On demand”.
Hoy hay muchos más sitios donde ver contenido, y muchas más fuentes de contenidos, la gente que paga tiene su tiempos más ocupados con una dinámica diaria que le suele impedir llegar a tiempo para ver un programa en particular, por lo que se está moviendo a elegir el contenido “On demand”, consumiendo contenido cuando, como y donde lo quiera.

Las pasadas olimpiadas fueron un claro ejemplo, por primera vez en la historia hubo momentos en que los espectadores online llegaban a igualar a los de TV regular o de cable, mostrando una clara tendencia a consumir contenido de una forma diferente a la tradicional.

El tema anunciantes, otro gran detalle; los expertos en están señalando que en lugar del spot de 20 o 30 segundos, estaría resultando más atractivo para el anunciante una mención o aparición dentro de un capitulo, donde los protagonistas hablen o lo utilicen. Se ha informado que GM, Ford y Pepsi son ejemplos de marcas que ya han iniciado la utilización de este recurso en series transmitidas por Internet.

En la era del ocio, la oferta tiene demanda, pero los ámbitos que más se "lucirán" en los próximos cinco años en Argentina son el acceso a Internet y la publicidad digital. La TV por cable se sostiene al tiempo que aumenta la penetración de servicios de vídeo a demanda (VOD).-

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas.

Nota relacionada:
Post relacionado:

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

2 comentarios:

  1. la publicidad en el cable es todo un tema, por lo menos en argentina jorge.

    recuerdo que al comienzo no había anuncios y liego comenzaron a "colarlos".

    una típica "avivada" -ante la pasividad de los reguladores- por de los operadores, uno, además, cuasi monopólico, cablevisión del grupo clarín, ya que el cable por ser pago, no debería tener anuncios, como si tiene la tv abierta que es gratis...

    ResponderEliminar
  2. Esa es otra de las causas por la cuales la gente está "migrando" a los servicios de vídeo a demanda (VOD) Hugo. Con el tiempo una buena parte del público de tv paga, como en U.S.A. se va a pasar a estos servicios

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.