viernes, 2 de septiembre de 2016

Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7

Samsung suspende las ventas del Note 7 y hace un recall de las unidades ya vendidas. Es una noticia de alto impacto en el mundo de los negocios del smartphone considerado la "big thing" y que promete ser un equipo extraordinario.

Samsung Galaxy Note 7
Imagen de Samsung
Según las noticias Varios usuarios en Estados Unidos y Corea del Sur denunciaron que las baterías "explotaron" durante o justo después del proceso de carga. Y el jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, confirmó la noticia en el blog oficial de la compañía, señalando que "hasta la fecha (1 de septiembre), se dieron 35 casos de reclamaciones en todo el mundo, las cuales estamos actualmente investigando con nuestros proveedores para identificar las posibles baterías afectadas".

Según ha informado BBC, en base a información de Samsung, "el teléfono ya había sido lanzado en 10 países desde el 19 de agosto: Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Corea. Y la empresa tenía acuerdos con proveedores diferentes que les proporcionaban las baterías, lo que ha dificultado la identificación de los lotes defectuosos".

En las últimas horas, diversas fuentes, se ha informado que Samsung anunciaría una devolución de todas las unidades vendidas.

La Associated Press informó hoy que Samsung emitirá un aviso de retiro global del mercado del smartphone Galaxy Note 7 este fin de semana después de que su investigación sobre reclamos de explosión de los celulares encontró que la falla está en las baterías.

La misma fuente informó que la cifra de teléfonos Galaxy Note 7 con batería defectuosa es de "menos de 0,1%" del producto en el mercado y Samsung está analizando con Verizon y sus otros socios cómo resolver el asunto.

Samsung dice que reemplazará teléfonos Galaxy Note 7 por problemas con baterías.
Por Se Young Lee, publicado por Reuters.

SEÚL (Reuters) - El gigante tecnológico Samsung Electronics Co Ltd dijo el viernes que reemplazará todos sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 equipados con baterías proclives a quemarse y que detendrá su venta en 10 mercados, un golpe devastador a lo que había sido la reactivación del negocio de móviles de la firma.

El anuncio del viernes tuvo lugar a sólo dos semanas del lanzamiento del dispositivo estrella y tras reportes de incendios en el teléfono de 885 dólares mientras se cargaba.

Samsung, en un comunicado, dijo que tardaría unas dos semanas en preparar los dispositivos de reemplazo para los teléfonos ya vendidos. No estaba claro cuándo retomaría las ventas de los aparatos.

El jefe del negocio de teléfonos avanzados de la compañía surcoreana, Koh Dong-jin, manifestó su pesar por lo ocurrido en una conferencia de prensa. El reemplazo de teléfonos afectará a mercados incluyendo a Corea del Sur y Estados Unidos, pero no a China, donde los modelos tienen una batería diferente.

El ejecutivo, que no quiso especificar el número de teléfonos que necesitarán ser reemplazados, dijo que Samsung ha vendido 2,5 millones de los dispositivos hasta el momento.

"No puedo comentar exactamente sobre cuánto costará, pero me duele el corazón de que sea un número tan grande", comentó Koh.

La escala del llamado para reemplazar dispositivos no tiene precedentes en Samsung, que se jacta de su habilidad manufacturera.

Aunque en la industria de los teléfonos avanzados tienen lugar llamados a revisión o devolución, incluyendo a su rival Apple Inc, la naturaleza del problema del Galaxy Note 7 es un serio golpe a la reputación de Samsung, según analistas.

Analistas dijeron que Samsung tiene que actuar rápidamente para minimizar el daño a su recuperación en teléfonos avanzados, después de que una serie de productos exitosos revirtió una caída en la participación de mercado del mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes.

La compañía dijo que pretende que el Galaxy Note 7 mantenga fuertes ventas en la segunda mitad del año ante la creciente competencia de empresas como Apple, que se prevé que lance el nuevo modelo de su teléfono iPhone la próxima semana.

La división de teléfonos móviles de Samsung respondió por alrededor de un 54 por ciento de la ganancia operacional de la compañía entre enero y junio de 14,8 billones de wones. (1 dólar = 1.117,4300 wones). (Reporte adicional de Hyunjoo Jin. Traducido por la Redacción de Madrid/Mesa Santiago. Editado por Carlos Aliaga/Patricio Abusleme vía Mesa Santiago) / Por Se Young Lee, publicado por Reuters.--


Visto en YouTube, vía Samsung Mobile

Las noticias señalan que Samsung está llevando a cabo una completa investigación y cuanto antes compartirán las conclusiones, según ha informado el Servicio Online de Soporte Técnico de Samsung. Sólo había detectado ese error en 24 aparatos del millón que ha analizado.

Se ha asegurado que Samsung está totalmente comprometido a proveer productos de la más alta calidad a sus consumidores y que la garantía de los productos Samsung es de dos años desde la fecha de compra. Cuanto se finalice el minucioso estudio que Samsung está realizando, se publicarán los resultados en sus medios de comunicación oficiales, en la cuenta de Twitter: @SamsungResponde y en su website.--

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