martes, 20 de septiembre de 2016

Moonlight Serenade - Frank Sinatra

Un señor tema desde el recuerdo, "Moonlight Serenade", del álbum de estudio de Frank Sinatra, Moonlight Sinatra, publicado en marzo de 1966. Se lo considera como el tema del swing. Fue compuesto por Glenn Miller con letra de Mitchell Parish. Fue un fenómeno inmediato cuando fue liberado en mayo de 1939 como un arreglo instrumental.


Visto en YouTube, vía Popi Pineda

Moonlight Sinatra
Portada del álbum Moonlight Sinatra
Foto de Fireground, vista en Flickr

La canción, grabada el 4 de abril de 1939 por RCA Bluebird, fue un Top Ten en las listas de éxitos de Estados Unidos en ese año. Es sin duda una de las grandes de la historia del swing, y en general de la música norteamericana. Ha dejado una marca en al memoria de muchos.

Fue uno de los temas preferidos de mi padre, tenía discos con el instrumental de Glenn Miller y su magnífica orquesta, y también los de Frank Sinatra. Escucho el tema y recuerdo verlo bailar con mi madre, les apasionaba el swing. Tenían un grupo de amigos en el golf club con quienes organizaban eventos donde no faltaba ésta muy buena música.

"La música swing, también conocida como swing jazz o simplemente swing, es un estilo de jazz que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años 1920, convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante los años 1930" (Wikipedia).

En 1991, la grabación de "Moonlight Serenade" de Miller fue incluido en el Salón de la Fama del Grammy .

"La "Serenata a la luz de la Luna" (Moonlight Serenade) es una de las canciones más reproducidas de toda la historia en los Estados Unidos, y actualmente está considerada como el canción representativa de Miller, y como una de las más importantes de la historia musical de Estados Unidos" (Wikipedia).


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.