sábado, 3 de septiembre de 2016

Esa mala cosa llamada guerra


Muy mala cosa la guerra; la cordura "descansa", mientras el odio, la locura y el exceso dominan. No hay bando bueno o malo, sólo ganadores y perdedores. El engaño y las operaciones negras ganan espacios y nada es lo que aparenta u oficialmente se informa. La historia "contada" depende de quien la esté contando.

Montoneros Fernando Vaca Narvaja y Mario Firmenich
durante el "proceso revolucionario" de los años ’70,
"Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño" Sun Tzu
Los que la vivimos, aprendimos a ver sus señales. Nada es "improvisado", se ven venir sus hechos y consecuencias, éstas jamas son olvidadas por sus víctimas y su resentimiento dura por generaciones.

La región está enfrentando una crisis de fragmentación, hay disputas de poder que encienden conflictos de baja escala, y hay señales que preocupan. Algunos señalan la proliferación de grupos armados que suponen una amenaza asimétrica, y hasta la posibilidad de una guerra asimétrica. Que Tata Dios nos ayude.



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.