jueves, 22 de septiembre de 2016

En Primavera

Según los entendidos, ésta primavera 2016 dio comienzo el 22 de septiembre. El equinoccio se dio este jueves a las 14:21 hs. UTC, o sea 11:21 hs. local. Algo que podemos festejar disfrutando de un buen concierto


"Oficialmente, los días asignados a los equinoccios son el 21 de marzo y el 21 de setiembre, pero astronómicamente, los equinoccios ocurren en fechas cercanas a las mencionadas", explicaron oportunamente en el blog del Observatorio Astronómico de Córdoba.

En la mitología griega, el Inicio de la Primavera se traduce en alegría. Pero aunque climáticamente algunos esperan días más cálidos, puede que el deseo se demore un poco. En Buenos Aires y provincias sureñas vendrá serán refrescados por un pulso polar en un cierre con ráfagas heladas.

En la Madre de Ciudades la cosa no será tan fresca. Tendremos en los próximos días vientos del SSE y ESE hasta al menos el domingo, con temperaturas en el rango de 22°C de máxima y 10°C de mínima. El Domingo puede que sea soleado y levante la temperatura, que se notará más el martes con una máxima probable de 36°C.

Volviendo al concierto, el vídeo es el inicio de una lista de reproducción, grabado en vivo, en Palais des Beaux-Arts, Bruselas, el 3 de junio de 2012. Se trata de "Las Estaciones" (Die Jahreszeiten Hob.XXI.3), un oratorio compuesto por Joseph Haydn entre 1799 y 1801. Los tres primeros vídeos de la lista de reproducción, corresponde a "La Primavera"

Coro: Octopus Symphony Chorus
Orquesta: Le Concert d'Anvers
Director: Bart Van Reyn

Soprano: Ida Falk Winland
Tenor: Yves Saelens
Bajo: Birger Radde



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.