sábado, 10 de septiembre de 2016

El Galaxy Note 7 de Samsung prohibido en los aviones

Principales aerolíneas del mundo prohíben uso de teléfono Galaxy Note 7 de Samsung.
Por Se Young Lee y Jeffrey Dastin, publicado en Reuters.

SEÚL/NUEVA YORK (Reuters) - Las principales aerolíneas del mundo prohibieron el uso de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 7, luego que el regulador estadounidense advirtiera a los pasajeros no cargar o encender los dispositivos en los vuelos debido a fallas en las baterías.

Samsung Galaxy Note 7
Imagen de Samsung
Las tres mayores firmas del mundo por tráfico de pasajeros, American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, dijeron el viernes que los empleados dirán a los viajeros en los ingresos y al abordar el avión que mantengan los teléfonos apagados hasta desembarcar.

La semana pasada, Samsung Electronics Co Ltd llamó a revisión al Galaxy Note 7 en 10 mercados, incluyendo a Estados Unidos, diciendo que las baterías de los teléfonos tienden a quemarse.

La noche del jueves, la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense dijo que los pasajeros no deberían cargar sus teléfonos mientras estaban en el aire ni mantenerlos en los equipajes.

"Planeamos apurar los nuevos envíos de Galaxy Note 7 empezando esta semana para aliviar cualquier preocupación de seguridad y reducir cualquier inconveniente para nuestros clientes", aseguró Samsung en un comunicado en respuesta a la advertencia de la FAA.

Las acciones de la compañía surcoreana bajaron un 3,9 por ciento el viernes. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos advirtió contra utilizar los aparatos bajo cualquier circunstancia.

Por meses, los pilotos y los fabricantes de los aviones han planteado preocupaciones sobre las baterías de iones de litio, utilizadas por muchos dispositivos que van desde los teléfonos, pasando por laptops y hasta juguetes. (Reporte de Se Young Lee en Seúl y Jeffrey Dastin en Nueva York; Reporte adicional de Victoria Bryan, editado en Español por Manuel Farías) / Por Se Young Lee y Jeffrey Dastin, publicado en Reuters.




___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.