martes, 13 de septiembre de 2016

El aperitivo

El gorrión (Passer domesticus), como está adaptado al hábitat urbano y acostumbrado a vivir cerca del ser humano, también elije sus aperitivos. A su izquierda pasa volando un insecto que llama su atención. Haciendo click aquí, o sobre la foto de abajo, puede ver la imagen con  mayor detalle.

El aperitivo
Foto: "El aperitivo", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
El gorrión común (Passer domesticus), en éste caso un macho, es el pájaro más frecuente y conocido que hay, se encuentra distribuido por todo el mundo a excepción de la Antártida. Es originario de Eurasia y el Norte de África.

Un detalle interesante es que muestran mayor confianza hacia el ser humano en ambientes urbanos que en ambientes rurales. Se alimentan principalmente de insectos y de semillas, también les gusta comer desperdicios producidos por el ser humano, dada su cercanía. Son habitué a nuestras ventanas y suelen aventurarse al interior a buscar alguna miga de pan.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.