lunes, 12 de septiembre de 2016

Duro impacto para Samsung.

Acciones de Samsung se hunden tras retiro del mercado del Galaxy Note 7.
Por Se Young Lee, publicado por Reuters.

SEÚL (Reuters) - Las acciones de Samsung se desplomaron el lunes a su menor nivel en casi dos meses, después de que el gigante tecnológico dijera a sus clientes que apaguen y devuelvan sus nuevos teléfonos Galaxy Note 7 debido a que sus baterías son propensas a incendiarse.

Los inversores habían borrado 15.900 billones de wones (14.300 millones de dólares) de la capitalización de la firma surcoreana para las 0303 GMT del lunes, luego que una serie de advertencias de reguladores y aerolíneas en el mundo aumentaron la preocupación por el futuro del dispositivo de referencia.

"Algunos dijeron al principio que el Galaxy Note 7 podría ser el mejor 'smartphone' hecho nunca, pero ahora es posible que sea el peor teléfono jamás fabricado", dijo el analista de IBK Securities Lee Seung-woo, quien además estimó que la empresa reportará débiles ventas en el cuarto trimestre.

Las acciones de Samsung cerraron el lunes con un declive de 6,98 por ciento, su mayor caída diaria en más de cuatro años y cerca de su menor nivel desde el 12 de julio.

Los analistas dijeron que el retiro del mercado podría arruinar las ventas del Galaxy Note 7 y tener un impacto duradero en la imagen de la compañía, lo que podría descarrilar su recuperación en la cuota de mercado de teléfonos avanzados frente a rivales como Apple.

El líder global en "smartphones" instó el sábado a que todos sus clientes apaguen sus Galaxy Note 7 y los devuelvan lo antes posible, como parte de un retiro iniciado voluntariamente el 2 de septiembre.

(1 dólar = 1.110 wones)

(Reporte de Se Young Lee y Nataly Pak. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo) / Por Se Young Lee, publicado por Reuters.-


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.