martes, 16 de agosto de 2016

Un día de verano en pleno invierno

Tiempo loco y no mejora, la frase de mi Padre cuando el clima molestaba. Y hoy fue un día de esos, a las 19:00 hs la marca de temperatura fue de 33,6°C, medido en el abrigo meteorológico del SMN, en el aeropuerto local. A la siesta el cálido y seco viento del norte se hizo sentir como si fuera verano.

Plaza Libertad
Foto: "Plaza Libertad", de Jorge S. King ©Todos los derechosreservados
Según el registro del Servicio Meteorológico Nacional SMN, la máxima fue de 37,2°C, a las 17:00 hs.. La mínima fue de 9,4°C a las 08:00 hs.. La verdad que estaba algo fresco y requería cierto abrigo cuando, más temprano, cuando fui a work office. Pero el Cielo daba sus señales de lo que sería el día.

Recién hablando con el amigo Juan, el verdulero del barrio, coincidíamos con que éste calor tempranero podría ser una señal de lo que esperamos no venga. Pero bueno, lamentablemente la información señala que "el planeta registraría en 2016 el año más caluroso del que se tenga registro, mientras los niveles de dióxido de carbono han alcanzado nuevos máximos, lo que alimenta aún más el calentamiento global".

Parece que la acción residual de “El Niño” va finalizando, y podría comenzar a sentirse es "transición" hacia la acción de “La Niña”, pero aún no está muy claro que pasará. Todo es muy subjetivo aún.

Termino con otra frase muy usada por mi Padre, "espera lo mejor, pero prepárate para lo peor". En fin, roguemos y esperemos lo mejor.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas

Post relacionados:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.