lunes, 8 de agosto de 2016

Sale el Samsung Galaxy Note 7, a big thing

El Samsung Galaxy Note 7 refina el lápiz óptico 
y lee el iris
Por Geoffrey A. Fowler, publicado en The Wall Street Journal.

Samsung presentó el martes su Galaxy Note 7 de 5,7 pulgadas. Tuve la oportunidad de pasar un rato con este dispositivo antes de que llegue a las tiendas el 19 de agosto.

Samsung Note retoma la idea del phablet en una época en que los teléfonos grandes parecen algo extraño. El nuevo modelo todavía tiene el viejo y confiable lápiz óptico y no trae reinvenciones radicales como la falta de un conector para auriculares o partes modulares. Sin embargo, Samsung ha encontrado algunas formas de refinar la idea de juntar un teléfono y una computadora en un dispositivo de bolsillo. Es probable que ofrezca todo lo que un guerrero de la carretera puede pedir, a excepción de una batería de dos días que posiblemente nunca consigamos.

Visto en YouTube, vía Samsung Mobile

La más nueva adición del Note 7 es un lector de iris, que permite desbloquear el teléfono y contenido de una carpeta secreta solo con sus ojos. Una nueva cámara infrarroja en el frente lee los patrones del iris cuando se sostiene frente a la cara. En mi caso, el reflejo de los anteojos dificultó un poco el proceso, pero logré dominarlo.

¿Es realmente útil este lector de ojos? Para los archivos o documentos de trabajo altamente sensibles, las retinas son teóricamente más difíciles de falsificar que las huellas dactilares. Y es, quizás, más fácil usar sus ojos cuando tiene usted tenga las manos ocupadas en otra cosa o mojadas.

En muchos otros aspectos, la Note 7 le resultará familiar a los fans de los Galaxy S7 y S7 Edge de este año. Incluso tiene un 7 en su nombre, a pesar de que los observadores de Samsung saben que, estrictamente hablando, el modelo de este año debería haberse llamado Note 6.

Al igual que sus hermanos S7, el Note 7 es resistente al agua y tiene almacenamiento expandible, con una ranura para tarjetas MicroSD en el borde superior. Tiene la misma cámara de 12 megapíxeles, que supera a la cámara del iPhone 6s en condiciones de poca luz. La batería es 17% más grande que la de su predecesor, aunque aún no sabemos cómo se comportará en la vida real (la batería es en realidad un poco más pequeña que la del Edge 7 para hacer espacio para el lápiz, que se guarda dentro del teléfono guarda cuando no se lo está usando). Al igual que otros teléfonos recientes de Samsung, no se puede extraer la batería.
Samsung Galaxy Note 7
Imagen de Samsung

El Note 7 que tiene unas cuantas cosas más que el lápiz que no trae el S7. El modelo base del Note 7 viene con 64 gigabytes de almacenamiento incorporado. El puerto de carga es el más reciente USB tipo C que no funciona con los cargadores más antiguos, pero la empresa está lanzando un conversor gratuito.

Debido a que adopta el USB tipo C, Samsung ha tenido que introducir una nueva versión del juego de dirección del Gear VR, el accesorio de realidad virtual que se vende por US$100 y que da apoyo a las últimas dos generaciones de teléfonos Galaxy. En realidad es también más cómodo y tiene un campo de visión un poco más ancho de 101 grados, por lo que se siente más envolvente.

Samsung dio una buena actualización al software de la Note 7 para que sea más fácil de usar. Hay mucho más espacio en blanco en los menús, lo que lo convierte en el software de Samsung más parecido al estilo de Apple hasta la fecha. La forma física del Note se ha también alisado y los bordes de la pantalla han sido redondeados para que sea más confortable. Mientras que su pantalla es 0,2 pulgadas más grande que la del S7 Edge, el redondeo hace que sea solo 0,05 pulgadas más ancha. Aun así, eso es un poco más grande de lo que me resulta cómodo en un teléfono.

Entonces, ¿para quién es el Note 7? Es todavía el lápiz óptico lo que hace que se destaque en el rebaño de teléfonos inteligentes. En el modelo de este año, la pluma es más delgada, con una punta más precisa y mayor sensibilidad a la presión. Usted puede utilizarla para tomar notas en la pantalla, incluso si el teléfono está bloqueado. También funciona bajo la lluvia.

El lápiz es una de estas tecnologías que hacen que algunas personas se desmayen y que otras se rasquen la cabeza. Durante años, su rival Apple llamó a estos bolígrafos trucos digitales... hasta que salió con su propio lápiz con el Ipad Pro. En la Note 7, este implemento se puede utilizar para hacer garabatos o funciones de mando, como una lupa digital o traductor de textos que de otro modo requerirían muchos grifos.

Todavía hay un nicho para las personas que quieren la precisión de un lápiz sobre un dispositivo que todavía puede deslizar en su bolsillo. Samsung es probablemente sabio en apoyarse en esa lealtad.

Samsung aún tiene que decir cuánto costará el teléfono, aunque un portavoz dice que “esperamos que estará en la parte superior de nuestra gama, ya que esto representa la pieza superior de tecnología que ofrecemos”. Esto probablemente significa más de US$700 en EE.UU. sin contrato. Samsung recompensará con una tarjeta MicroSD de 256 GB o un monitor de ejercicios Gear FIT2 a quienes encarguen el teléfono anticipadamente. / Por Geoffrey A. Fowler, publicado en The Wall Street Journal





___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.