jueves, 11 de agosto de 2016

Lucero del poniente

El lucero del poniente es también llamado lucero de la tarde, para referirse a la visión de Venus al atardecer. Suele dar un interesante espectáculo combinado con los colores del atardecer y el crepúsculo. Es sólo visible las primeras tres horas después del atardecer al oeste, y las últimas tres antes del amanecer, al este.

Lucero del poniente
Foto: "Lucero del poniente", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Es el planeta Venus, más conocido como el lucero del alba, a veces llamado "estrella del alba". Los astrónomos de la Antigua Grecia pensaron que se trataban de dos cuerpos diferentes y los denominaron Phosphoros y Hesperos, al alba y al atardecer respectivamente.

El horario es coincidente con la famosa "The Blue Hour", la hora azul, que a veces en fotografía la llaman la magic hour. Al decir de los buenos fotógrafos, es uno de los momentos más espectaculares para realizar fotos. El tema pasa porque en esos momentos la luz natural es muy difusa, lo que se traduce en una alta calidad de la iluminación de la escena, y todo está repleto de colores cálidos.

Sólo hay que tomarse el tiempo para ver, apreciar y aprender. Es gratis y muy gratificante, un regalo del Cielo.-

Actualización 21/08/2016

Lucero y la cruz
Foto: "Lucero y la cruz", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La cruz de la Capilla Santa Rita, iluminada casi del mismo color del lucero del poniente, se combinan para dar un detalle al crepúsculo bajo un cielo limpio.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas

Más sobre el lucero en éste blog


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.