lunes, 29 de agosto de 2016

EE.UU., hackean sistemas de votación estatales

FBI detecta violaciones contra dos sistemas estatales de votación en EEUU.
Por Jim Finkle y Dustin Volz, publicado por Reuters.

WASHINGTON (Reuters) - El FBI instó a los funcionarios electorales de Estados Unidos a aumentar la seguridad en los sistemas de computación tras descubrir evidencia de que piratas informáticos ingresaron en dos bases de datos estatales en las últimas semanas, según un advertencia confidencial.

Reuters obtuvo una copia de la advertencia, que se encontraba en una alerta del 18 de agosto de la División Cibernética del FBI.

Yahoo News fue la primera en informar el lunes sobre la historia citando fuentes oficiales que dijeron que creían que hackers extranjeros habían sido los causantes.

A los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos les preocupa que piratas informáticos respaldados por Rusia u otros países intenten causar problemas durante la elección presidencial del 8 de noviembre.

Funcionarios y expertos en seguridad dicen que las recientes violaciones en el Comité Nacional Demócrata y en otros sitios relacionados con el Partido Demócrata posiblemente fueron realizadas por personas relacionadas con el gobierno ruso. Autoridades del Kremlin niegan las acusaciones sobre una participación de Moscú.

La preocupación sobre los problemas de seguridad en las computadoras llevó al secretario de Seguridad, Jeh Johnson, a convocar a una conferencia telefónica este mes con funcionarios electorales de los estados, en la que ofreció la ayuda del departamento para hacer más seguros sus sistemas de votación.

La advertencia del FBI no identificó los dos estados afectados por las intrusiones, pero Yahoo News dijo que fuentes familiarizadas con el documento dijeron que la agencia se refería a Arizona e Illinois, cuyos sistemas de registro de votantes mostraron ingresos ilegales.

Citando a un funcionario estatal electoral, Yahoo News dijo que el sistema de registro de votantes de Illinois estuvo fuera de funcionamiento por 10 días a fines de julio luego de que piratas informáticos descargaran datos personales de hasta 200.000 votantes.

El ataque en Arizona fue más limitado y en el incidente se introdujo software malicioso al sistema de registro de votantes, según un funcionario estatal citado por Yahoo News. No se extrajo información en ese ataque, agregó. (Escrito por David Alexander, editado en español por Patricia Avila) / Por Jim Finkle y Dustin Volz, publicado por Reuters.-

Post relacionado:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.