domingo, 7 de agosto de 2016

Apuntan a mayor énfasis en desarrollo de ciberarmas en el Pentágono

Obama prepara un papel más importante de comando cibernético del Pentágono: fuentes
Por Warren Strobel, publicado por Reuters.

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, se prepara para dar un rol más importante al Cibercomando del Pentágono, lo que apunta a un mayor énfasis en el desarrollo de armas tecnológicas para frenar ataques y responder a intrusos en las redes, dijeron a Reuters funcionarios y ex colaboradores.

Logo del United States Cyber Command
Visto en Wikipedia
Según el plan que considera la Casa Blanca, el Comando Cibernético de Estados Unidos se convertiría en un "comando unificado", equivalente a ramas militares como los comandos Central y del Pacífico, dijeron los funcionarios

El Comando Cibernético sería separado de la Agencia Nacional de Seguridad, la agencia de inteligencia responsable del espionaje electrónico, añadieron. El cambio daría a sus líderes una opinión más escuchada sobre el uso de herramientas computacionales defensivas y ofensivas en futuros conflictos.

Ambas organizaciones están en Fort Meade a unos 48 kilómetros de Washington y son encabezadas por el mismo oficial, el almirante naval Michael S. Rogers.

Un ex funcionario de alto rango de inteligencia con conocimiento del plan, quien habló bajo condición de anonimato, dijo que refleja el creciente papel de las operaciones cibernéticas en la guerra moderna, y los diferentes objetivos del Comando y la NSA.

Un portavoz del Comando Cibernético no quiso comentar el plan y la NSA no respondió a solicitudes para hablar del asunto. (Reporte adicional de Idrees Ali; Editado en español por Javier López de Lérida) / Por Warren Strobel, publicado por Reuters.-

Post relacionados:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.