viernes, 22 de julio de 2016

Tiroteo en Múnich, informan de un atacante solitario

La policía informa que el autor del ataque se suicidó, y que probablemente actuó sólo. Previamente, las autoridades habían informado que buscaban a tres hombres como posibles responsables del ataque en el que murieron 10 personas, incluido el atacante, y 10 resultaron heridas de gravedad, aunque algunos medios hablan que habría al menos 21 heridos, 3 de ellos en estado grave.

Visto en Deutsche Welle
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y las autoridades dicen carecer de elementos para considerarlo de origen islamista (BBC). El autor del ataque es un ciudadano alemán de origen iraní, de 18 años, informó la policía de Múnich (Deutsche Welle). 

El autor del ataque no tenía antecedentes penales, dijo el director de la policía de Múnich. El atacante no estaba en los registros policiales y llevaba dos años viviendo en Munich. Según la evidencia hasta el momento, el atacante usó una pistola. Su cadáver fue hallado en un sitio ubicado a un kilómetro de la masacre.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dijo que el motivo del "horrible" ataque no está claro y que las evidencias "son contradictorias". Fuentes policiales han comentado que no hay "indicios de que se trate de terrorismo islamista" (ELMUNDO.ES).

Tras la conferencia de prensa de la policía, las autoridades dispusieron el "final de la alerta" lanzada luego del ataque, aunque advirtieron que se mantienen "prudentes".A la 01:30 hs. local. El transporte público de Múnich se ha restablecido por completo.

El presidente alemán, Joachim Gauck, se mostró consternado por el "ataque asesino". "No debemos permitir que los terroristas alcancen su objetivo, el de intimidar a nuestra sociedad", dijo. Se informó que Merkel presidirá mañana una reunión del Gabinete Federal de Seguridad, integrado por los los titulares de las principales carteras, para analizar la situación.

Según información de BBC, "Las fuerzas de seguridad han estado en alerta desde que un inmigrante atacó con un hacha a cuatro personas en un tren en Baviera, el lunes". "Las autoridades habían advertido del peligro de nuevos ataques".

Deutsche Welle informa que "las fuerzas de seguridad siguen a altas horas de la noche la búsqueda de posibles cómplices. Reportes de prensa aseguran que se halló un vehículo que habría pertenecido a uno de los atacantes. La Policía, en tanto, revisa una mochila hallada entre las víctimas y que pertenecerían al principal sospechoso".



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.