miércoles, 27 de julio de 2016

Publican la escala de amenazas cibernéticas del gobierno de Estados Unidos

Tal como se informó en un post anterior, una directiva presidencial ha colocado al Departamento de Justicia a cargo de responder a las ciberamenazas contra Estados Unidos.

Según ha informado la Casa Blanca, siguiendo el Plan de Acción Nacional de Ciberseguridad , durante los últimos siete años y medio de la política cibernética de la Administración se ha basado en tres pilares estratégicos: elevar el nivel de seguridad cibernética en nuestros, y los sectores de consumo público, privado, tanto en el corto y A largo plazo; adopción de medidas para disuadir, desarticular, e interferir con la actividad cibernética maliciosa destinada a los Estados Unidos o sus aliados; y responder con eficacia y recuperación de incidentes cibernéticos.
Cyber Incident Severity Schema

A pesar de los progresos en los tres pilares, los Estados Unidos se ha enfrentado a incidentes cibernéticos cada vez más importantes que afectan tanto al sector privado como al gobierno federal. Informan que esa experiencia les ha permitido perfeccionar su enfoque, pero también demostró que los incidentes cibernéticos que exigen una respuesta más coordinada, integrada y estructurada. También han tomado nota, desde el sector privado, la necesidad de proporcionar claridad y orientación acerca de los roles y responsabilidades del gobierno federal.

En esa línea, y en el abanico de medidas presentaron una Política Presidencial (Presidential Policy Directive PPD) que incluye, entre otros detalles, una escala para atender a las amenazas y ataques cibernéticos. El PPD se basa en estas lecciones aprendidas e institucionaliza los esfuerzos de coordinación de incidentes cibernéticos, señalan.

La nueva directiva explica cómo el gobierno estadounidense coordinará sus actividades de respuesta a incidentes en el caso de un incidente cibernético a gran escala junto con la directiva se presentó un esquema ordenado según la gravedad del incidente cibernético, que establece un marco común, dentro del Gobierno, para la evaluación y valoración de la gravedad de los incidentes cibernéticos y ayudará a identificar los incidentes cibernéticos significativos a los que se aplican los procedimientos de coordinación del PPD.

Más información en Directiva Presidencial de Coordinación Política de Estados Unidos incidentes cibernéticos, en la sala de prensa de la Casa Blanca.



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.