jueves, 14 de julio de 2016

Mujeres pilotos en el cockpit de American Airlines

No sin sorpresa leo la nota, del diario La Nación, que relata la tonta reacción de unos pasajeros que abordaron el Vuelo 909 de American Airlines que cubre la ruta Miami-Buenos Aires. Se bajaron del avión al enterarse de que las pilotos eran mujeres. Parece increíble a éstas alturas pero es real.

skygals
Foto: "skygals", de tinyinteger, vista en Flickr
Fue tomada en un vuelo de American Airlines durante Acción de Gracias de 2001

Según la información el "vuelo se demoró una hora y media en salir por el pedido de siete pasajeros que retiraron su equipaje y abandonaron el avión cuando se dieron cuenta de que las pilotos eran mujeres".

A esos siete pasajeros hay que informarles que desde hace mucho las mujeres vienen ocupando los cockpit de todo tipo de aviones y con gran maestría y éxito. Y es cada vez es más habitual ver mujeres en las cabinas de los aviones.

En 1969 Betina Kadner Shilling consiguió la modificación del reglamento que impedía pilotar aviones comerciales a las mujeres, llegando a ser la primera mujer Comandante de España y la segunda de Europa. 


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

1 comentario:

  1. vos lo has dicho jorge: increíble!

    solo una vez me tocó volar en un vuelo capitaneado por una mujer: hace ya bastante tiempo, como quince años atrás, en la compañia lufthansa, de frankfurt a parís...

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.