martes, 19 de julio de 2016

Informan que un grupo militante brasilero declaro apoyo a ISIS

Más temprano se informó que un joven afgano que atacó con un hacha a pasajeros en un tren en Baviera, Alemania. El atacante hirió a varias personas antes de que la policía lo matara. En relación a éste suceso se señala que el caso podría profundizar los temores sobre los llamados "atacantes solitarios" en Europa.

Pero no sólo en Europa se prenden luces de advertencia, también en Sudamérica.

Supuesto grupo extremista de Brasil declara apoyo a Estado Islámico: servicio de inteligencia.
Publicado por Reuters.

(Reuters) - Un supuesto grupo militante llamado Ansar al-Khilafah Brazil declaró su apoyo a Estado Islámico en una publicación a través de una aplicación de mensajes y promovió propaganda yihadista en inglés y portugués, según el servicio internacional de inteligencia Site, especializado en el combate al terrorismo.

Según Site, un yihadista que apoya a Estado Islámico llamado Ismail Abdul Jabbar al-Brazili envió mensajes en portugués a través del servicio Telegram repitiendo el discurso de un portavoz oficial del grupo militante, además de otros mensajes.

"El 17 de julio, 'Ansar al-Khilafah Brazil' también posteó un mensaje en portugués cuestionando el beneficio de que policías franceses entrenen a la policía brasileña cuando los propios franceses fueron incapaces de prevenir ataques de combatientes y aliados de Estado Islámico", afirmó Site en un comunicado enviado por correo electrónico.

Estado Islámico, que ocupa territorios de Siria e Irak, ha reivindicado la autoría de una serie de atentados recientes en todo el mundo, incluido el de la semana pasada en Niza, Francia, en el que un militante atropelló con un camión a una multitud, dejando 84 muertos.

El incidente en Francia llevó a las autoridades brasileñas encargadas de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a anunciar la revisión de la planificación, con el objetivo de reforzar la protección a los atletas y espectadores del certamen.

La Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) confirmó el mes pasado que equipos de inteligencia cercanos al plan de seguridad de los Juegos de Río detectaron la apertura de una cuenta en portugués en Telegram para el intercambio de informaciones sobre Estado Islámico, aunque las autoridades aseguran que no se detectó amenaza alguna de ataque en el país.

La semana pasada, el profesor franco-argelino Adlene Hicheur, un investigador visitante del Instituto de Física de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), fue deportado por orden del Ministerio de Justicia de Brasil.

Hicheur había sido condenado en Francia en 2009, acusado de intercambiar mensajes con personas involucradas en actos terroristas, lo que el niega. Los Juegos de Río se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto. (Reporte de Sami Aboudi; escrito por Pedro Fonseca. Editado en español por Patricio Abusleme) / Publicado por Reuters.--

Noticia relacionada:

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.