viernes, 15 de julio de 2016

Golpe de estado en proceso en Turquía

Tremendo, no dejamos de estremecernos con el atentado en Niza cuando ésta tarde comenzó a llegar información sobre un posible golpe de estado en Turquía. A la compleja situación del País se le suma ésta situación que tiene en alerta a Europa y a la OTAN.

Según ha informado la agencia Reuters, "las Fuerzas Armadas de Turquía dijeron el viernes que tomaron el poder en el país para proteger el orden democrático y para mantener el respeto a los derechos humanos".

La misma información señala que "en un comunicado enviado por correo electrónico y reportado por los canales de televisión turcos, los militares agregaron que todas las relaciones exteriores de Turquía existentes se mantendrán y que el estado de derecho seguirá siendo la prioridad".

Vía Twitter, el Departamento de Estado de Estados Unidos, ha informado que su embajada en ese país confirma disparos escuchados en Ankara. Que ambos puentes en #Istanbul están cerrados. Y que solicitan a los ciudadanos de Estados Unidos en #Turkey debe mantenerse en su lugar.

El presidente de Turquía, Recep Erdogan, en una comunicación vía FaceTime, denunció el “levantamiento de una minoría dentro del Ejército”, y llamó a los turcos a salir a las calles. Previamente el primer ministro, Binali Yildirim, había denunciado un intento de golpe de Estado por parte de "un grupo" de militares. El funcionario advirtió, además, que quienes están protagonizando esta acción ilegal "pagarán el precio más alto".

Una fila de autos avanzan lentamente sobre el puente Bósforo que está siendo bloqueado por militares en un presunto golpe de Estado. Visto en CNN


La televisión estatal turca TRT ha sido tomada por los militares, quienes tras obligar a una presentadora a leer su comunicado oficial, han bloqueado la señal. Los militares también anunciaron la imposición de un toque de queda "hasta nuevo aviso" y señalaron que "el estado de derecho debe ser una prioridad" al tiempo que declararon ley marcial.


Tanques militares avanzan lentamente al lado de los autos en Estambul. Visto en CNN

Ésta es una noticia en desarrollo

Post relacionado:



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.