jueves, 28 de julio de 2016

Áreas con mayor probabilidad de encontrar desechos del MH370, según nuevo estudio

Un equipo de investigadores en Italia ha realizado una simulación que determina dónde pudo estrellarse el vuelo MH370 de Malaysia Airlines y los lugares donde podrían encontrarse nuevos restos. El equipo de científicos del Centro Euromediterráneo del Cambio Climático ha publicado en Natural Hazards and Earth System Sciences, el estudio Drift simulation of MH370 debris using superensemble techniques.
Descripción de la ubicación de los Desechos MH370 y el mas probable origen
en comparación con el área de búsqueda submarina
(Crédito: Eric Jansen - Natural Hazards and Earth System Sciences)
Visto en European Geosciences Union EGU

En el trabajo se presenta una simulación numérica de alta resolución usando información oceanográfica, datos meteorológicos y la ubicación final de los cinco desechos del Boeing 777-200ER, del Vuelo MH370, para predecir el movimiento de los restos flotantes del accidente. El trabajo incluye un vídeo con la animación de la posible propagación de los escombros flotantes.

Las cinco ubicaciones de los restos confirmados encontrados hasta la fecha son: dos ubicaciones en Mozambique y uno en la isla de Reunión, uno en África del Sur y uno en Rodrigues Island (Mauricio).

El estudio fue publicado el día 27 de julio pasado, unos días después de anunciarse la posible suspensión de la búsqueda de los restos del vuelo MH370.

El modelo indica las regiones donde es más probable que el avión cayese, sin embargo, no permiten confirmar una localización precisa de la desaparición del MH370, según explicó Eric Jansen, científico principal del trabajo publicado.

El investigador se muestra pesimista respecto al posible hallazgo de la parte principal de la aeronave. "La búsqueda es muy difícil y costosa, dado que el avión podría estar localizado a cuatro o cinco kilómetros de profundidad en las aguas del océano Índico. Creo que hay una posibilidad real de que los restos principales nunca sean descubiertos", afirma Jansen (hipertextual).
En diciembre de 2015 se estimo que un fallo eléctrico pudo ser el causante de la pérdida del Vuelo MH370, esa información apoya la teoría de un posible incendio en la bodega de carga del Boeing 777-200ER del vuelo MH370. Pero, como siempre se ha destacado, sólo cuando se recuperen los restos del avión y se analice la información de sus grabadoras de registros, se podrán acercar a lo que realmente ha pasado.

La operación de búsqueda y rescate del MH370, tras su pérdida el el 8 de marzo de 2014, es considerada la más larga de la historia, así como "una de las operaciones de investigación y búsqueda más difíciles y costosas de la historia de la aviación". Para el público, la desaparición del Vuelo 370 de Malaysia Airlines, es aún uno de los más grandes misterios de todos los tiempos de la aviación, que debe ser resuelto.

Notas relacionadas:

Post relacionados:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.