sábado, 25 de junio de 2016

Sábado frío y lluvioso

Un atípico día de invierno, lluvioso, por el que preferimos quedarnos en casa a leer, bloggear y ver alguna película. Hoy no hubo para mi la clásica tertulia sabatina con los amigos pensarcas.

La temperatura se mantuvo alrededor de los 9°C, y unos 5°C de sensación térmica, con cielo cubierto, encapotado, algo ventoso del sector S-SO y con lloviznas, de a ratos con precipitaciones moderada. Hasta ahora precipitaron unos 17 mm. y sigue.

Lluvia de invierno
Foto: "Lluvia de invierno", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La lluvia intensa se produjo alrededor de las 6.30 hs. y complicó las cosas en algunas calles en los barrios de la nuestra Ciudad y de la Ciudad de La Banda. La tercera fecha del Rally Santiagueño, que se iba a desarrollar en la localidad de Arraga, fue suspendida por el estado de los caminos.

Según se informa, el Servicio Meteorológico Nacional SMN, mantiene el alerta por fuertes lluvias para el norte de Córdoba y el territorio de nuestra Provincia, indica que "lluvias afectan el área de cobertura. Se espera que las mismas se intensifiquen durante lo que resta del día con importantes valores de precipitación acumulada. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde del domingo 26 de junio".

El dato alentador es que lunes y martes posiblemente sean soleados, lamentablemente desde el jueves el cielo se volverá a encapotar y hay posibilidades de precipitaciones nuevamente. Parece que los primeros 10 días de Julio serán fríos y complicados.

Recordamos las Perspectivas Climáticas Campaña 2016-2017 (Junio), del informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Vídeo publicado el 13 junio 2016.


Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.