martes, 7 de junio de 2016

Parece que "visitaron" las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg

Según se ha informado, ciberdelincuentes entraron a sus cuentas de Twitter, LinkedIn y Pinterest. El dato relevante es que el fundador de Facebook usaba para las tres una única y simple clave. ¿Como dice el viejo dicho?, "en casa de herrero, cuchillo de palo"...¿será?

Reaseguran cuentas de medios sociales del fundador de Facebook Mark Zuckerberg tras presunto hackeo.
Por Amy Tennery, publicado por Reuters.

Las cuentas de Twitter y Pinterest del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron recuperadas y reaseguradas, dijo el lunes un portavoz de la red social, en respuesta a preguntas sobre reportes del fin de semana que afirmaban que habían sido hackeadas.

Mark Zuckerberg, visto en Wikipedia
La foto no pertenece a la nota de Reuters
Una información publicada el domingo en la web de noticias tecnológicas VentureBeat indicó que las cuentas de Twitter y Pinterest de Zuckerberg resultaron comprometidas durante el fin de semana.

Desde entonces, las cuentas han sido "reaseguradas usando las mejores prácticas", dijo un portavoz de Facebook a Reuters, añadiendo que "no se tuvo acceso a los sistemas ni a las cuentas de Facebook".

La cuenta de Twitter de Zuckerberg, @finkd, que fue usada por última vez en enero de 2012, publicó un tuit el domingo con el mensaje "Hey, @finkd Estabas en la base de datos de Linkedin con la clave 'dadada'! DM (mensaje directo) para probarlo", según una imagen de pantalla publicada en Twitter por Ben Hall (@Ben_Hall), fundador de Katacoda, una plataforma interactiva de aprendizaje para desarrolladores de software.

El tuit parecía pedir a Zuckerberg que contactara al autor del envío, que aseguró haber accedido a su cuenta usando supuestamente la misma clave asociada con su perfil en LinkedIn.

Asimismo, la página de Zuckerberg en Pinterest fue intervenida con el titular "Hackeado por el Equipo OurMine", según la imagen publicada por VentureBeat.

"Hey, estamos probando su seguridad, ¡por favor mándenos un dm (mensaje directo) para contactarlo! twitter: twitter.com/_OurMine_", mostraba la página intervenida en un mensaje que parecía identificar a los hackers como relacionados con la cuenta de Twitter asociada.

"En las últimas semanas se han robado millones de claves en otros servicios de internet", señaló un portavoz de Twitter. "Recomendamos a la gente que use una clave única y potente para Twitter". Pinterest no respondió de inmediato a una petición para comentar la situación. (Editado en español por Carlos Serrano) / Por Amy Tennery, publicado por Reuters.--


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

2 comentarios:

  1. como dice el refrán jorge "en casa de herrero, cuchillo de palo"

    ResponderBorrar
  2. Hugo, si a uno le contaban por ahí, no lo hubiera creído. Pero bueno, tal vez "Marquito" se confió en su equipo de ciberseguridad. ¿será?

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.