martes, 17 de mayo de 2016

La impresionante máquina china con la que construyen puentes en el aire

La sorprendente SLJ 900-32 es una impresionante herramienta que pesa cerca de 580 toneladas y que hace en mucho menos tiempo, la tarea que hoy se realiza convencionalmente con grúas y bastante mano de obra.

En el vídeo se muestra como la "herramienta", casi mágicamente se desplaza y se sostiene entre dos pilares contiguos y luego, bajo ella, coloca el segmento del puente que unirá a ambos pilares, en los cuales se apoya.  

Visto en YouTube, vía ExtremeTV

La herramienta se llama SLJ900/32 Machine, de la empresa Wowjoint, fue diseñada por el Instituto de Diseño de trenes de Shijiazhuang. Pesa 580 toneladas (580,000 kg.), mide 92 metros de largo, y 7 metros de ancho, con una altura de 9 metros. Está pensada para armar secciones de puente ya prefabricados, eliminando el uso de grúas. Se considera que puede hacer el trabajo de manera mas segura y rápida.

SLJ900 32 Machine
Imagen: Captura de pantalla de vídeo de ExtremeTV en YouTube

Todo el conjunto se desplaza sobre ruedas 64, que están dispuestas en cuatro grupos de 16 ruedas. Cada unidad puede girar 90 grados, de modo que todo el dispositivo también puede conducir hacia los lados.

Realmente impresionante verla en acción.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.