lunes, 16 de mayo de 2016

Gobiernos trabajan para implementar lo acordado en la cumbre COP21

Gobiernos buscan normas para implementar acuerdo de París sobre cambio climático
Por Alister Doyle, publicado por Reuters.

OSLO, 16 mayo (Reuters) - Los gobiernos de varios países comenzaron a trabajar el lunes en las normas para implementar el acuerdo sobre el clima de París alcanzado en 2015 para limitar el calentamiento global, en momentos en que Naciones Unidas pide más acciones tras una serie de meses con temperaturas récord.
Logo de COP21
La imagen no pertenece a la nota de Reuters

La NASA dijo el fin de semana que el pasado mes de abril fue el más cálido en los registros que datan del siglo XIX, el séptimo mes consecutivo en que las temperaturas superan niveles récord.

El encuentro de expertos es el primero desde que 195 países alcanzaron el acuerdo en diciembre en París para contener el cambio climático al reemplazar los combustibles fósiles por energías menos contaminantes al 2100. En la reunión se comenzará a trabajar en los detalles del plan.

"El acuerdo de París representa la base... Ahora tenemos que levantar los muros, el tejado y el hogar común", dijo la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, en una conferencia de prensa.

El acuerdo establece objetivos para que el mundo opte por energías menos contaminantes al 2100, pero es vago, por ejemplo, en relación a cómo los gobiernos reportarán y supervisarán sus propios planes para limitar las emisiones de gases con efecto invernadero.

Muchos delegados al inicio de la reunión en Bonn, Alemania, que se extenderá del 16 al 26 de mayo, expresaron su preocupación por el aumento de las temperaturas y otros eventos extremos como el daño a los arrecifes tropicales de coral, los incendios en Canadá o la sequía en India.

"No tenemos otra opción más que acelerar" las medidas para limitar el calentamiento, dijo Christiana Figueres, jefa de clima de la ONU, en una conferencia de prensa, al ser consultada sobre los datos de la NASA.

Figueres añadió que las temperaturas récord se debían en parte al efecto natural de calentamiento por el fenómeno de El Niño en el Océano Pacífico, sumado a las emisiones de gases causadas por el hombre. (Reporte de Alister Doyle; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado en español por María Cecilia Mora) / Por Alister Doyle, publicado por Reuters.-

Post relacionados:



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.