sábado, 14 de mayo de 2016

El viento en la tipa

Norteño y húmedo, en el momento de la fotografía, de momentos sólo una briza, de momentos un soplido y las hojas de la tipa blanca bailan a su compás. La tipa, su nombre deriva de la denominación original tipu dada por los aborígenes del gran Chaco.

El viento en la tipa
Añadir leyenda
De la familia Fabaceae, la especie es nativa de América del Sur. La encontramos en Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay. 

Es un árbol nativo de gran porte, tronco oscuro de corteza rugosa y fisurada, y cuya altura supera los 15 metros. Desarrolla una amplia copa semi aparasolada de ramaje extendido. En noviembre está florecidas y tienen una vista muy agradable.

En los ejemplares que tenemos próximos, suelen anidar y visitar una interesante variedad de aves que nos deleitan con su presencia.

Que gran cosa los árboles y las arboladas, te abrigan en tiempos fríos y ventosos, y te protegen de la radiación solar en tiempos cálidos. Disipan energía, depuran el aire y podríamos seguir con las bondades y ventajas de tenerlos. Un regalo de la naturaleza.

Ahora el viento viene del sector SSE y hay una fina garua. El pronóstico del SMN señala "lluvias y lloviznas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando al sector este".

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.