lunes, 11 de abril de 2016

Perspectivas Climáticas Campaña 2016 - 2017

Un nuevo informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Ingeniero Sierra informa como se ha venido desarrollando el clima, fuertemente influenciado por el fenómeno de El Niño.

Señalan que "según es normal en los episodios intensos, tales como los que afectaron a las temporadas 1982/1983,  1997/1998, el proceso de disipación de “El Niño” 2015/2016 se está cumpliendo en forma muy lenta, manteniéndose una fuerte acción residual".

"Debido a ello, durante el otoño continuarán produciéndose fuertes lluvias, con riesgo de crecidas de los grandes ríos, anegamientos de zonas bajas, y ataques de enfermedades de fin de ciclo, plagas y malezas, demorando la cosecha, e incrementando los gastos de acondicionamiento, almacenaje y transporte de la producción".

Visto en YouTube, vía Bolsa de Cereales

El informe destaca que "las imágenes difundidas el pasado 29 de Marzo por el Servicio Meteorológico Nacional Argentino, permiten comprobar que la Cuenca del Plata continúa exhibiendo espejos de agua muy superiores a su extensión normal".

"Por esta causa, se mantiene una considerable vulnerabilidad a nuevas tormentas sobre la Cuenca del Plata, las cuales podrían reactivar rápidamente el caudal de los ríos, inundando poblaciones ribereñas y anegando grandes extensiones de campos bajos".

Se puede bajar la PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL PARA EL FINAL DE LA CAMPAÑA 2015/2016 Y LA PRIMERA PARTE DE LA CAMPAÑA 2016/2017 EN EL ÁREA AGRÍCOLA DEL CONO SUR, desde el website de la Bolsa de Cereales.-

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.