domingo, 3 de abril de 2016

Llovizna otoñal, como un bálsamo ante los pronósticos

Una fresca llovizna otoñal empapa la mañana del domingo. La disfrutamos tras días tórridos y agotadores, con temperaturas superiores a lo que normalmente se esperaría. Los últimos días de marzo las máximas fueron superiores a los 30°C, el 1° de abril la máxima alcanzó los 37°C con una sensación térmica superior a los 40°C y altos porcentajes de humedad.

Llovizna otoñal
Foto: "Llovizna otoñal", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Será que la loza del tiempo, por los almanaques juntados, se está haciendo pedasita y uno está sintiendo más los "toques" del clima. Lo cierto es que todo está cambiando, el año 2015 más cálido desde que se tiene registros meteorológicos en el Mundo, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

El 2016 podría ser peor, según las noticias "durante febrero pasado nuestro planeta mostró un alza récord de 1,35º Celsius sobre el promedio de temperaturas entre 1951 y 1980. En algunos lugares las subas fueron, incluso, 4 a 11,5º C mayores".

Demás está decir que urge estar preparado, y seguramente muchos intentamos estarlo. Pero me da impresión que sólo somos una inmensa minoría y el problema más grave pasa por lo que hacen y harán las "dirigencias" y los gobiernos.--

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas.

Noticia relacionada:
El "reloj" del Calentamiento Global se adelantó. "Nuevo modelo, basado en consumo de energía per cápita, muestra que la temperatura subirá 1,5º C en 2020, 2º C en 2029 y 3º en 2033. Científicos alertan a empresas y gobiernos". AméricaEconomía.com.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.