martes, 12 de abril de 2016

Las Aves en nuestro jardín

El que habitualmente visita éste espacio personal, sabe que el fotografiar se ha transformado en uno de mis más gratos entretenimientos. Alguna vez comenté que introducirme en la fotografía ha significado como sacar la cabeza en otro medio y ver mucho más allá de lo que veía, ganando en apreciación.

Nada de lo que veo es especial, todo siempre ha estado allí, alrededor nuestro, pero como que no lo apreciaba. Hasta que me puse a ver a través de un lente y luego las imágenes que obtenía. Les aseguro que es todo un entrenamiento muy grato.

Alguna vez comenté sobre un safari fotográfico en el jardín, también sobre mi ventana favorita, desde donde suelo pasar algunos buenos ratos cámara en mano.

Hoy, gracias a Tata Dios, me pude dar un tiempito, y la distracción fueron dos torcacitas que se mimaban y acicalaban.

Torcacitas (Columbina picui)
Foto: "Torcacitas (Columbina picui)", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La Torcacita (Columbina picui) es conocida también como palomita de la Virgen, picuí, columbina picuí, urpilita, urquía o tortolita cuyana, es un ave columbiforme de la familia Columbidae nativa de América del Sur.


La semana pasada fueron las palomas, que no pocas veces sorprenden con sus piruetas con maestría natural.

Paloma casera (Columba livia)
Foto: "Paloma casera (Columba livia)", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La Paloma casera (Columba livia), es de la Familia: Columbiformes. Es una especie introducida en el País, originaria de Eurasia. En algunas ciudades grandes en nuestro País se las considera una plaga y hay quienes aseguran que traen riesgos para la salud, según han informado. No lo voy a discutir aquí.

Para mi, aún, algunas veces son motivo para pasar un buen rato viéndolas que hacen. La de la foto es un bicho medio pendenciero, que se ha adueñado de las ramas de la tipa blanca donde está el nido del hornero, lamentablemente ya vacío.

Los colibríes visitantes son otra de las atracciones. Desde que nos visitan ando con la idea fija de tener un buen equipo y aprender la técnica para fotografiarlos en vuelo estático. 

Es sorprendente lo que ha creado el Señor.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.