martes, 29 de marzo de 2016

Departamento de Justicia de Estados Unidos accedió con éxito a datos del iPhone

EEUU retira acción legal contra Apple sobre iPhone cifrado.

SAN FRANCISCO (Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que accedió con éxito a datos almacenados en un iPhone cifrado utilizado por uno de los autores de los ataques en San Bernardino y pidió a una corte revocar una orden que obliga a Apple a ayudar, mostraron el lunes documentos de un tribunal.

iPhone hacked
Foto: "iPhone hacked" de Bwana McCall, en Flickr
Vista en arstechnica
La empresa de tecnología se opuso a una orden judicial obtenida por el FBI el mes pasado que requería que desarrollara una nuevo software para desactivar la protección de las claves y permitir el acceso al iPhone utilizado por Rizwan Farook, uno de los tiradores que participó del ataque en San Bernardino.

Apple consideró el retiro como una victoria.

"Desde el principio objetamos la demanda del FBI de desarrollar una entrada alternativa al iPhone (conocida también como puerta trasera) porque creíamos que era un error y que establecería un precedente peligroso", dijo Apple en un comunicado difundido en la noche del lunes.

"Como resultado del retiro por parte del Gobierno (de la acción legal), nada de eso ocurrió. Este caso nunca debería haberse levantado", añadió la empresa.

Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que eran optimistas en que podrían ser capaces de desbloquear el teléfono avanzado sin la ayuda de Apple.

En un documento de dos páginas publicado el lunes, el Departamento de Justicia aseguró que el Gobierno "ya no requiere" la asistencia de Apple.

El iPhone en medio de la disputa fue utilizado por Farook, quien realizó en diciembre un ataque en San Bernardino junto a su esposa en el que mataron a 14 personas y dejaron a otras 22 heridas.

Apple había argumentado que el pedido del Gobierno y la orden judicial darían a los tribunales un autoridad ilimitada para forzar a empresas privadas a trabajar como sus agentes.

"Este caso saca a la luz un asunto que merece una conversación a nivel nacional sobre nuestras libertades civiles y nuestra seguridad colectiva y privacidad", dijo Apple.

Líderes de la industria tecnológica incluyendo a Google, Facebook y Microsoft, además de una decena de otras empresas, hicieron presentaciones legales de apoyo a Apple. (Reporte de Dan Levine en San Francisco, escrito por Eric Beech; editado en Español por Manuel Farías). Publicado por Reuters.--

Nota relacionada:
Apple likely can’t force FBI to disclose how it got data from seized iPhone
"The US government isn't saying whether it will divulge to Apple the method it used to access the locked iPhone seized by one of the San Bernardino shooters. The iPhone has been at the center of a bitter dispute between Apple and the Federal Bureau of Investigation". Por  David Kravets, publicado en arstechnica.com.
Más noticias sobre ciberespionaje en éste blog..


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.