viernes, 19 de febrero de 2016

Un par de ejemplos de caza fotográfica en el Gran Chaco

Hace unos días les mostraba algo de lo visto en el Chaco Paraguayo, en nuestras últimas visitas a ese "paraíso terrenal". A medida que voy procesando las fotos, encuentro algunas que muestran la interesante presencia de su fauna.

"En el mundo de la imagen, disparar no significa lanzar una bala, sino inmortalizar un determinado momento usando una cámara", lo señalaron en un estupendo post en hipertextual, que comenté aquí.

La fotografía de naturaleza es una modalidad del amplio tema fotográfico, la caza fotográfica es parte de esa modalidad. La biodiversidad del Gran Chaco Sudamericano brinda la posibilidad de realizar sorprendentes tomas de su fauna. Aquí el par de ejemplos

Caracara plancus
Foto: "Caracara plancus" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Caracara moñudo, carcaña, guarro, moñudo, traro o caracara carancho.  Una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae

Iguana Colorada
Foto: "Iguana Colorada" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
El Tejú guasú, una iguana que presenta colores que varían entre marrón rojizo claro a rosado.  Mide aproximadamente 45 cm. su nombre científico es Tupinambis rufescens
Un par de disparos que no han matado, han conservado.

Post relacionados:


Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

2 comentarios:

  1. buenísimas jorge! especialmente la primera, ya que es muy difícil fotografiar aves en vuelo, y a sa la captaste en todo su majestuosidad...

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Hugo. Así es, no es fácil. Estoy practicando, con el nuevo lente, lo que se conoce como "tiro de oportunidad".
    Se trata de, primero identificar una posición cercana a la evolución del vuelo del ave, y apuntar con la cámara configurada para un disparo de alta velocidad, sin usar los disparos en ráfaga.
    Es un ejercicio de concentración y puntería. Cuando obtienes "la foto" da una sensación muy agradable.
    La del Tejú guasú, tampoco fue fácil, el tipo corrió cuando me bajé de la camioneta y se paró un instante para ver si lo seguía. Esperé ese momento para tomarle la foto.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.