jueves, 18 de febrero de 2016

La imagen ganadora del World Press Photo 2016

El considerado certamen más importante de la fotografía periodística dio a conocer a los premiados del Concurso de fotografía 2016. En el mismo participaron más de 5 mil participantes de 128 países. El ganador del primer premio fue Warren Richardson, de Australia, con una foto que impresiona y conmueve.

1° Premio del World Press Photo 2016
Foto: "Esperanza de una nueva vida" de Warren Richardson, de Australia.

La imagen de un hombre tratando de cruzar la frontera entre Hungría y Serbia con un bebé en brazos, que pasa de mano en mano bajo los alambres desplegados entre Horgos, en Serbia, y Roszke, en Hungría.  Warren Richardson se llevó el primer premio en la categoría "Fotos únicas de actualidad caliente".

La fotografía fue tomada por Richrdson la noche del 28 de agosto de 2015, cuando unos refugiados trataban de entrar en Hungría. Es una muestra significativa que "los refugiados son mucho más que números que van de un continente a otro".

En éste Concurso de fotografía 2016, del World Press Photo, el jurado examinó cerca de 83.000 fotos, presentadas por 5.775 fotógrafos de 128 países.

Se pueden ver las fotografías premiadas en el Concurso de fotografía 2016,  en el website del World Press Photo.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.