jueves, 25 de febrero de 2016

¿Finalmente? un Fiscal informa que al Fiscal Alberto Nisman lo mataron

"El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, sostuvo hoy que Alberto Nisman, el ex titular de la UFI AMIA que apareció muerto en su casa horas antes de presentarse ante el Congreso para explicar su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner "ha sido víctima del delito de homicidio". Es la primera vez que un funcionario judicial coincide de manera oficial con la hipótesis presentada por la querella" (La Nación).

Según se ha informado el Fiscal Ricardo Saénz adhirió a las posturas de las dos querellas de la causa, las hijas de Nisman Iara y Kala, y la madre del fiscal, Sara Garfunkel, que sostienen que el fiscal fue asesinado por su trabajo en la investigación del atentado a la AMIA y por eso el caso debe ser investigado por la justicia federal y no la de instrucción.

En el dictamen, que no es vinculante para el Tribunal de Apelaciones, Sáenz entendió que el homicidio es la principal hipótesis que se maneja en la causa hasta el momento a cargo de la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini.

Como no pocos, desde un principio estoy entre los que no creen que se haya suicidado. Insisto en que la gran mayoría de los argentinos sentimos una profunda tristeza e indignación con lo que ha pasado desde que Nisman fuera hallado, el 18 de enero del año pasado, con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento, en el barrio porteño de Puerto Madero.

El hallazgo se produjo cuatro días después de haber denunciado a Cristina Fernández y a varios funcionarios del gobierno por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 dejó 85 muertos y 300 heridos en su momento, y horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, repartición que lo había citado para interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia.

Ni la muerte de Nisman, ni el atentado a la AMIA fueron aclarado totalmente aún ni sus responsables condenados por la justicia. Una justicia que está aplazada y que es una vergüenza que duele en Argentina.

Notas relacionadas:

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

4 comentarios:

  1. Hugo, es un dictamen del fiscal Ricardo Sáenz, al cual apoyan muchos, pero objetan otros. No es un fallo de la justicia. Me parece que falta mucho para que el caso se aclare totalmente.

    ResponderBorrar
  2. ¿se aclarará alguna vez jorge?

    mirá los atentados contra la embajada de israel y la amia: 24 y 22 años respectivamente sin aclararse...

    tiempo atrás, en el cable, promocionaban una serie del fbi, y una voz en off decía: la investigación efectuada durante las 48 horas posteriores al delito son fundamentales para el esclarecimiento del hecho...

    ResponderBorrar
  3. Hugo, que se aclaren y que los responsables sean condenados es lo que queremos, creo que la gran mayoría de los argentinos. Pero la historia nos está demostrando que sólo cuando hay una decisión fuerte del poder de turno, se "hace justicia" en éste País.
    En U.S.A, como en otros Países donde la Ley y la institucionalidad pesan inclusive sobre el poder de cualquiera, es posible que tragedias como esas se aclaren rápidamente y sus responsables sean condenados.
    Me viene a la memoria el atentado contra el edificio federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City en 1995. Fue considerado el acto terrorista más grave ocurrido en territorio de Estados Unidos hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, su autor Timothy McVeigh, fue detenido pasados 90 minutos de la explosión por un policía estatal de Oklahoma, por conducir sin matrícula y arrestado por posesión ilegal de armas.
    El "sistema en alerta" detuvo, acuso y condenó a McVeigh.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.