lunes, 4 de enero de 2016

Aun se espera la conectividad aérea en el norte argentino

En noviembre de 2011 comenté lo incómodo que resulta trasladarse desde Santiago del Estero a Asunción, Paraguay, más aún si se lo hace en ómnibus. Son de 14 a 16 horas de viaje, que por más moderno y cómodo sea, el viaje pesa.

En esa oportunidad el post apuntaba a resaltar la ausencia de conectividad aérea en el norte argentino. En 2012, tras leer sobre un "enfático reclamo en favor de vuelos transversales NEA-NOA" en una reunión de la Zicosur, volví a comentar en éste blog sobre el tema.

Landing in Asunción
Aterrizaje en Asunción. Foto de: Alex Steffler. Visto en Flickr
(CC) Algunos Derechos Reservados

Antes de venir a Asunción consulté sistemas de búsquedas de vuelos. Resultado, no hay vuelos que conecten ni a Santiago ni a Tucumán con Asunción, ni con Corrientes ni con Resistencia. Tampoco hay vuelos entre Corrientes y Asunción, ni entre Resistencia y Asunción. Los vuelos transversales NOA- NEA, siguen siendo sólo un deseo y están en un reclamo de muchos, pero aparentemente poco escuchados.

Vergüenza da ver a los turistas que vienen desde lejanas tierras del hemisferio norte, viajando hacinados en ómnibus para viajar entre la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Salta "la linda" y las Cataratas del Iguazú, en Misiones.

¿Como es posible que tengamos que tomar un vuelo a Asunción, con escala en Buenos Aires y con diferencias de hasta 11 horas en algunos casos, pagando a veces más que un vuelo internacional a norteamérica?.

Hoy escuchaba al Sr. Presidente de la Nación, Ing. Macri, anunciar nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas entre el centro del país y la ciudad balnearia de Mar del Plata, que partirán desde Córdoba y Tucumán.

Sería muy bueno que los habitantes del norte argentino pronto veamos se establezcan vuelos transversales NOA-NEA, sin escalas, o con aquellas con ciudades  que estén en la línea de viaje. Ojalá pronto se pueda hacer un vuelo entre Santiago, o Tucumán y Asunción.

Ojalá que éstos deseos, que creo son de no pocos precisamente, pronto se coloquen en la agenda de tareas a realizar por el nuevo gobierno nacional. Muy bueno para muchos sería.

Post relacionados:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

2 comentarios:

  1. un verdadero disparate jorge, que ese verifica en casi todas las regiones del país. lo prueba una vez más que Dios está en todas partes, pero atiende solo en buenos aires...

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que en muchos otros Países, Hugo, se puede viajar rápidamente entre ciudades distantes, en avión, o en tren. Pero bueno, parece que esos Países están en un mundo civilizado, y nosostros lamentablemente no.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.