lunes, 30 de noviembre de 2015

En COP21, la Conferencia sobre Cambio Climático, advierten que estamos en un "punto de inflexión"

COP21, el término abreviado del inglés para la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Conference of the Parties (COP) to the United Nations Convention on Climate Change).

Planeta está en un "punto de inflexión" por el clima, líderes buscan histórico acuerdo
Por Bruce Wallace y Alister Doyle, publicado por Reuters.

PARIS (Reuters) - Los líderes mundiales iniciaron el lunes un ambicioso esfuerzo para contener el alza de las temperaturas del mundo, con el presidente francés Francois Hollande asegurando que el planeta está en un "punto de inflexión" en la lucha contra el calentamiento global.

Unos 150 jefes de Estado, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama, y su par chino, Xi Jinping, instaron a hallar una causa común en dos semanas de negociaciones destinadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles que sufre la economía global.

Logo de COP21
La imagen no pertenece a la nota de Reuters
Los líderes arribaron a las conversaciones sobre cambio climático de Naciones Unidas en París acompañados por altas expectativas y armados con promesas de actuar.

Luego de décadas de complicadas conversaciones marcadas por el fracaso de la anterior cumbre de Copenhague hace seis años, tampoco está asegurado algún tipo de acuerdo histórico para mediados de diciembre.

"Lo que nos debería dar esperanza es que este es un punto de inflexión, que este es el momento que finalmente determinamos que queremos salvar nuestro planeta. Es el hecho de que nuestras naciones comparten un sentido de la urgencia sobre este desafío y una creciente conciencia de que está dentro de nuestro poder hacer algo sobre ello", dijo Obama.

Las advertencias de científicos del clima, demandas de activistas y exigencias de líderes religiosos como el Papa Francisco, sumadas a grandes avances en fuentes de energía alternativa como la solar, son factores que han añadido presión para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables por el calentamiento del planeta.

"AL BORDE DEL SUICIDIO"

La mayoría de los científicos dicen que la ausencia de medidas radicales en París llevaría al mundo a enfrentar temperaturas promedio mucho mayores, provocando más tormentas catastróficas, sequías más frecuentes y el incremento de los niveles de los mares por el derretimiento de los cascos polares.

Ante estas alarmantes proyecciones, los líderes de las naciones responsables de cerca del 90 por ciento de las emisiones de C02 en el mundo han llegado con compromisos para reducir su producción nacional de gases de efecto invernadero, aunque en niveles diferentes.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Aumentos de precios, el remarque especulativo

Indigna el remarque especulativo que se está produciendo, y los perjudicados somos prácticamente todos los que vivimos en éste vapuleado País.

Las noticias indican que ante una perspectiva de devaluación y mayor inflación, las grandes firmas comenzaron a remarcar sus productos y las subas van entre el 4 y el 38%. Los alimentos de la canasta básica tienen aumentos que rondan subas de entre 15 y 25%.

Agrotóxicos en frutas y verduras
Foto de archivo, de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Se informa que los incrementos se notaron en supermercados, autoservicios, carnicerías y verdulerías. La información con los datos publicados por iEco señala que "aunque algunas subas ya venían desde los primeros días de noviembre, desde el lunes se profundizaron en fideos, yerba, gaseosas, aguas saborizadas, jugos, lavandina, detergente, dentífrico, papel higiénico y limpiador para cocina".

Esta situación molesta y mucho. ¿a quien responsabilizamos?, ¿a los que se van y dejan la gran cuenta de platos rotos a pagar, o a los nuevos?. Me parece que también, y de fuerte manera, nos deberíamos quejar con los empresarios y comerciantes especuladores que se pasan de atorrantes.

En fin, los entrados en años ya tenemos experiencia en subas de precios y tiempos especulativos. Como decía mi Padre, "habrá que capear la tormenta", y con el mejor espíritu posible. Otra frase era, "espera lo mejor, pero prepárate para lo peor".

Algunos, los que bien hemos aprendido, gracias a Tata Dios, tenemos algunas herramientas para pasar de la mejor manera posible la situación complicada que se viene, pero la gran mayoría de la población no, como siempre los que menos tienen son los que más la sufren, y son en ellos los que deberíamos pensar todos, en especial los empresarios, comerciantes y los gobernantes.-

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2015 Absténgase de utilizarlas.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Sobre los nuevos roses entre Ucrania y Rusia

La entrada en vigor del alto el fuego pactado en febrero pasado en Minsk cerró otro capítulo de la crisis ucraniana, que para esos tiempos se había convertido ya en conflicto armado abierto. Pero están surgiendo sombras que oscurecen las esperanzas de "normalidad".

Hay analistas que han señalado la beligerancia de Putin, que aunque ha causando un grave daño económico a Rusia, mantiene un alto nivel de popularidad interna y al parecer mantiene la estrategia que parece sigue siendo la misma que la marcada al inicio del conflicto, convertir a Ucrania en un estado inviable, hasta que alguien llegue al poder en Kiev dispuesto a negociar con Moscú.

En estos días nuevos cruces entre ambos países han prendido luces de alerta en Europa, Por el momento la disputa es en el plano de la política y lo económico, aunque ya se han denunciados acciones poco claras.


Visto en YouTube, vía Euronews

Aumenta la disputa económica y política entre Rusia y Ucrania
Por Laura Mills en Kiev, Ucrania y Andrey Ostroukh en Moscú, publicado en The Wall Street Journal.

Rusia y Ucrania aumentaron el miércoles su disputa económica y política después de que Kiev anunciara el cierre de su espacio aéreo a las aerolíneas rusas y el fin de las compras de gas al país, mientras el Kremlin acusaba al gobierno ucraniano de consentir un corte de electricidad en la disputada península de Crimea.

El conflicto entre los dos vecinos vuelve a centrar la atención en un momento en que Moscú afronta nuevos desafíos por su intervención en Siria, después de que Turquía derribara uno de sus cazas el martes.

Ambas partes han endurecido su retórica desde el domingo, cuando un grupo de activistas proucranianos dinamitó los postes que sostenían las líneas eléctricas que dan suministro a Crimea, la península en el Mar Negro en la que viven dos millones de personas y que Rusia se anexó unilateralmente en 2014.

El primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk, prohibió el miércoles en el parlamento que todas las aerolíneas de propiedad rusa transiten por el espacio aéreo ucraniano porque Rusia podría utilizarlo para “provocaciones”, señaló. Ambos países prohibieron desde hace meses a sus aerolíneas respectivas aterrizar en sus aeropuertos.

Además, Yatsenyuk ordenó a Naftogaz, la empresa energética estatal ucraniana, que suspenda inmediatamente las importaciones rusas. Por su parte, la empresa estatal gasista rusa PAO Gazprom indicó que había interrumpido el suministro a Ucrania porque Kiev no había pagado por adelantado el gas. Ucrania asegura que tiene el suficiente gas para el invierno y la Comisión Europea ha indicado que no le preocupan particularmente los flujos de gas de Rusia a Ucrania.

En Rusia, el presidente Vladimir Putin acusó a Kiev de consentir el corte de electricidad y ordenó que se garantice el suministro temporal de energía a la península hasta que se termine de construir un cable submarino que la unirá con Rusia el 20 de diciembre.

El Ministerio del Interior ucraniano ha abierto una investigación penal de las explosiones, aunque no ha identificado a los sospechosos. / Por Laura Mills en Kiev, Ucrania y Andrey Ostroukh en Moscú, publicado en The Wall Street Journal.--

Post relacionado:

Más en relación con la crisis en Ucrania en éste blog.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cuidado con sus comunicaciones, estamos en ciberguerra

"En algunos ámbitos ya no se duda que por éstos momentos hay miles de crackers que están infiltrándose en páginas de organismos clave, para venderse al mejor postor y realizar, simplemente desde un dispositivo conectado, el mejor ataque cibernético, con el objeto de explotar la posibilidad de cobrar una jugosa cantidad, se trata del cibercrimen como servicio, donde los enemigos ya no son conocidos, no existen en un mapa, no son naciones, son individuos involucrados en oscuros propósitos que en algunos casos podrían estar relacionados con esquemas gubernamentales".

Con éste párrafo inicie en Septiembre de 2013 un post titulado "Rumor de ciberguerra". Para no pocos, desde el año pasado ha dejado de ser un rumor, es algo real, los expertos en el tema señalan que las agresiones entre países son continuas en todo el mundo, sin códigos éticos ni regulación internacional.

NORSE Map
Captura de pantalla del mapa de NORSE. La firma de seguridad informática con sede en EE.UU. NORSE, lanzo el año pasado un mapa animado en tiempo real que ilustra los ataques cibernéticos en curso en todo el mundo.
Aunque OTAN propuso un marco legal que regule la guerra en internet, para asegurarse que el Derecho Internacional también se aplique en el ciberespacio, no queda claro si se ha logrado avanzar en esa línea. Lo cierto es que tras las acciones en Ucrania y la crisis de las armas químicas en Siria, para julio de 2014 un 18% del sector Gobierno y Defensa fue ciberatacado en doce meses.

A mediados de éste año 2015 los datos de cuatro millones de empleados de la Administración Federal de los Estados Unidos fueron robados durante un ciberataque contra la OPM, la agencia que gestiona la información personal de los empleados federales en Estados Unidos. Fue uno de los resonantes casos, no fue el único.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Resultados del histórico ballottage en Argentina

El ingeniero Mauricio Macri, en una ajustada victoria (según los datos oficiales), con el 51,40% de los votos sobre el 48,60% alcanzado por el señor Daniel Scioli, al momento de escribir éste post, pone fin a 12 años de un proceso de gobiernos "kirchneristas".

"Mauricio Macri, un opositor de centroderecha, ganó el domingo la presidencia de Argentina prometiendo un giro de timón para reactivar la economía, un maniobra que requerirá de destreza para mantener logros sociales de la última década y evitar que el país caiga de nuevo en una crisis", señaló Reuters.

"Si estoy acá es porque ustedes hicieron posible lo imposible", dijo Macri anoche durante su primera presentación pública tras su victoria, poco después de que Scioli lo llamara para reconocer su derrota y felicitarlo por su éxito. Ha pedido a Dios que lo "ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar".

Elecciones 2015 resultados del Ballottage
Resultados provisorios de la elecciones por provincias y departamentos
Imagen: Captura de pantalla de la edición digital del diario La Nación


Ésta mañana, durante una conferencia de prensa en la Usina del Arte, en la Boca, en Buenos Aires, el presidente electo destacó que entre sus primeras medidas se va a "declarar la emergencia en seguridad", dejó en claro que la lucha contra la inseguridad y el avance del narcotráfico será una prioridad en sus primeros días de gestión.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ricardo S. King (1921 - 2015)

Mi Padre falleció ayer a los 94 años, con un profundo dolor rogamos por su descanso y feliz resurrección en Cristo Nuestro Señor.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

martes, 17 de noviembre de 2015

Tucumán - El liderazgo en la región del NOA

El liderazgo en la región del NOA.
Publicado por La Gaceta.

Tucumán es el centro de consumo del Noroeste Argentino, argumentan economistas y empresarios locales cada vez que efectúan comparaciones. Salta es líder regional en materia turística, además de la producción de granos, contestan desde la vecina provincia. La eterna disputa entre los principales socios regionales se asemeja a la puja Argentina-Brasil. Sin embargo, dos expertos consultados por DINERO coinciden en que la fortaleza de ambos distritos en varios rubros productivos y de servicios puede contribuir a mejorar la posición geopolítica y económica del NOA. Más allá del liderazgo que cada provincia puede ostentar al comparar indicadores, hay un destino común: mejorar la competitividad económica en momentos de pérdida de rentabilidad, atraso cambiario y falta de políticas oficiales que incentiven la producción regional para expandir sus fronteras comerciales. Ese es el desafío y el destino común. 

El centro de San Miguel de Tucumán
El centro de San Miguel de Tucumán. En el centro de la imagen, La Plaza Independencia
Vista tomada desde Google Earth. La imagen no corresponde a la nota de La Gaceta
PUNTO DE VISTA I 


La sana rivalidad  por el liderazgo del NOA - Por Félix piacentini, director de Noanomics Consultores

La rivalidad entre algunas provincias es un clásico. En ese punto no somos originales; ocurre en muchos países. Esa competencia se da siempre en el marco de una misma área geográfica, entre provincias vecinas que se quieren disputar el liderazgo regional. Esto, por supuesto, cuando el tamaño de las mismas sea más o menos parecido como para justificar una comparación razonable. La competencia por saber quién es el chico más grandote de la cuadra siempre se ha dado entre Salta y Tucumán, en un marco de sana comparación que de alguna manera incentiva el deseo ir superándose. Y es que hasta los 90 mucho no se discutía sobre que Tucumán era la provincia más importante, económicamente hablando, del NOA. A partir de allí Salta remontó bastante, con un gran aporte del turismo, y a mediados de la primera década de 2000 muchos empezaban a identificarla como la nueva líder de la región. 

lunes, 16 de noviembre de 2015

Indignados y mucha ignorancia e hipocresía

Por éstos días se están publicando en algunas redes sociales, ¿a modo de reclamo?, imágenes terribles con víctimas civiles en ámbitos urbanos de Siria. Muchas de esas imágenes son de niños tristemente. Y en general, en esas publicaciones, se quejan por todo lo que se publica en relación a los recientes atentados en Francia.

Es como un "reclamo", a la prensa de todo el Mundo, por "olvidarse" de lo que pasa en Siria y poner énfasis en lo que pasa en Francia.

Pero si se revisa bien, encontrarán que la prensa internacional viene publicando ese tipo de material, con víctimas civiles, de los bombardeos en las ciudades sirias. Muy probablemente muchas imágenes son de personas que han sido bombardeadas por su propio gobierno, cuando atacaron posiciones rebeldes en Alepo y Homs.

Recordemos que la Masacre en Homs de 2012 se produjo durante una operación militar realizada por el Ejército de Siria, durante la Batalla de Homs. En los casi tres meses que duró la ofensiva, el Ejercito sirio fue acusado por la comunidad internacional de ejercer una represión desmedida contra la población civil y de bombardear la ciudad sistemáticamente.

Las pruebas las dieron los reporteros de los medios internacionales y bloggers de todo le mundo que recibían material desde los mismos habitantes sirios. Esas acciones potenciaron las oleadas de refugiados que huyeron de Siria.

Ungarn September 2015
Refugiados en la Estación de Budapest-Keleti
Foto de Rebecca Harms, vista en Wikipedia vía Flickr
Recordemos que la guerra civil en Siria "comenzó con el arresto de un puñado de niños en 2011. Desde entonces, ha estallado la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial" (CNN). 

Según la magnitud de los eventos, éstos "captan" el interés del público, y de alguna manera temporalmente opacan a otros eventos.

Es la "marea" de la información, como por ahí se ha dicho, para de alguna manera graficar la dinámica de las noticias.

Volviendo al "reclamo" en las redes sociales, el problema es que en éstos ámbitos cualquiera publica cualquier cosa haciéndose el indignado, y hay otros, en la misma línea de indignados, que replican, y comparten esas "cualquier cosa", 

Sobre el debate

Como muchos en el País hemos seguido anoche el debate entre los candidatos presidenciales, que definirán en la segunda vuelta de las elecciones. 

Fue algo histórico en Argentina, se realizó por primera vez y es posible, al menos eso opinan muchos, se establezca como una costumbre pre-electoral, como lo es en las democracias más importantes en el Mundo.

El debate se caracterizó por abundar en duras acusaciones y reclamos, y una importante falta de respuestas. Coincido con las opiniones que señalan que fue agresivo. lo que no es un buen augurio, pinta a complicaciones, algo que no le conviene al País. 

Pensé que a los candidatos les quedaba claro que la sociedad está cansada de confrontaciones y espera certezas en relación a la posibilidad de soluciones a los problemas que la afectan.

Aunque en varias encuestas en línea he visto que se lo da como "ganador" a Macri, no estoy tan seguro que sea tan así. Los dos apuntaron a convencer a sus votantes, habrá que ver si lograron atraer más votos de los que se está estimando que tienen.

Hay todo tipo de opiniones acerca del debate, en mucho tiene que ver el medio que las publica. Me interesó la opinión (publicada en Infobae) de Natalia Zuazo, autora del libro "Guerras de Internet" y especialista en redes y cultura digital. Señala la "profunda sorpresa ante el alto nivel de agresión que mantuvieron los dos candidatos. "Nadie se esperaba que salieran con ese nivel de ironía y comentarios agresivos hacia el otro. Por eso, muchos twitteros, en lugar de declarar su postura, hicieron referencia a esa tensión en el enfrentamiento. Pareció que los candidatos se llevaron el clima de las redes al debate", explicó la especialista". 

El detalle, según Zuazo, "en internet no hubo un ganador claro".



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Análisis en relación a los ataques terroristas en Francia

Muchos se preguntan, después de atentados de enero de 2015 en Francia, y los indicios de la posibilidad de nuevos atentado y ataques, ¿que fue lo que pasó con la seguridad en Francia?

En un interesante artículo de BBC señalan: "Quizás la pregunta: ¿en qué fallaron las agencias de seguridad francesas para evitar los atentados del viernes? es extremadamente simplista en medio de una realidad muy compleja y con múltiples factores en juego".

¿En qué fallaron los cuerpos de seguridad de Francia para evitar los ataques de París?
Publicado por BBC Mundo.

La amenaza de un ataque en suelo francés no era una novedad para las autoridades de ese país. Tan solo meses atrás, en enero, 17 personas murieron en un atentado contra la revista satírica Charlie Hebdó, hasta entonces el peor ataque en suelo francés en décadas.

Si el país ha estado en alerta, ¿en qué fallaron las agencias de seguridad francesas para evitar los ataques en París que han dejado 129 muertos y más de 300 heridos?

La pregunta se hace pertinente para muchos franceses que, como la vocera del partido socialista francés, Corinne Narassiguin, sienten que "Francia siempre ha sido un objetivo prioritario del terrorismo islámico".

Desde enero, las calles francesas están vigiladas por varios miles de militares y 25.000 policías patrullan lugares que pueden convertirse en un objetivo.

El problema es que las autoridades "no pueden predecir dónde se va a producir el siguiente ataque", reflexionó Frank Gardner, corresponsal de Seguridad de la BBC.

Para Corinne Narassiguin, "obviamente hubo una falla de la inteligencia francesa" y la investigación de lo sucedido dará luces de lo que los servicios de seguridad deben mejorar.

Sin embargo, señaló en conversación con la BBC, "es imposible garantizar seguridad absoluta hoy en día, especialmente porque los terroristas operan a una escala mucho más pequeña. Los terroristas entienden que es más fácil organizar un grupo muy pequeño de personas que va a lugares muy concurridos con armas automáticas y provocan una carnicería".

sábado, 14 de noviembre de 2015

Ataques terroristas en Francia sacuden al mundo

Aunque Le Monde y otros medios europeos señalan en 128 la cifra de víctimas fatales, otros medios, incluidos los de Argentina elevan esa cifra a 153. Más allá de la discrepancia numérica, se trata de una tragedia que enluta a Francia y alerta aun más a Europa.

En la portada del diario francés Le Monde se señala: "La Francia se despierta en estado de shock después de una noche de pesadilla". Los trágicos sucesos de anoche son considerados "el peor atentado en la historia de Francia".

Portada del LeMonde
Portada del LeMonde en su edición digital de hoy. Imagen: Captura de pantalla del website de LeMonde
Anoche un "ataque múltiple" y considerado "coordinado", se desarrolló en seis lugares de París casi simultáneamente. Se ha señalado que "esta acción coordinada superó la cantidad de víctimas y el impacto psicológico que provocaron los atentados, de enero, contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío. Esas dos jornadas trágicas dejaron 20 muertos" (La Nación).



Los lugares confirmados son: la Sala Bataclan, el Estadio de Francia, el Restaurante Carillon Paris, el Restaurante Le Petit Cambodge, el Centro comercial Les Halles y el Bar Belle Equipe.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Ataques terroristas en Francia

Lamentablemente es noticia en éste momento una serie de ataques en Paris, con decenas de muertos. Se informa de al menos seis tiroteos en la ciudad y tres explosiones en el Stade de France en Saint-Denis. El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras.

También reportan una situación de toma de rehenes en el teatro Le Bataclan. Toda una situación que entristece y preocupa realmente. Aunque la Agencia EFE señalaba unas cuarenta víctimas fatales, nueva información está hablando de 43.

Visto en YouTube, vía AGENCIA EFE

Algunos reportes televisivos señalan que se está declarando una "zona de guerra", y desde el Ayuntamiento de París se solicitó que nadie salga de sus casas y se despejen las zonas próximas a los sucesos. Informan de un gran despliegue de fuerzas de seguridad.

El presidente francés, François Hollande, ha declarado el estado de emergencia del país y el cierre de las fronteras y ha convocado un consejo de ministros extraordinario esta misma noche para tomar medidas extraordinarias.

Se ha informado que en la sala de conciertos Le Bataclan, donde había una actuación de la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal. habría 100 rehenes y se habrían escuchado disparos.

En el estadio se jugaba un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania y asistían como espectadores el presidente François Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en las inmediaciones se produjeron varios tiroteos y explosiones, el presidente francés, que estaba en el estadio, fue inmediatamente retirado y custodiado, en tanto el público terminó dentro del campo de juego.

Señalan que se vive una noche de terror en la capital de Francia, sacudida por éstos trágicos sucesos. Nuestra solidaridad con el pueblo de Francia.

Ésta es una noticia en desarrollo.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Las webcam en los SmartTV, pueden resultar un señor problema

Hace unas semanas escribí sobre la webcam, esa ciberespía que tenemos en nuestra casa, que puede estar al servicio de otros. Dije en ese post que cualquier equipo que se conecte a internet y que esté equipado con una cámara puede ser utilizado para realizar ciberespionaje en nuestra contra.

Desde hace meses que se viene señalando el problema con los SmartTV, de hecho, en febrero de 2015 se ha informado que una de las marcas más reconocidas, como lo es Samsung, se vio metida en el ojo de una tormenta de reclamos tras actualizar sus políticas de privacidad, que le permitían almacenar audios del usuario y transferirlos a terceros.

Por entonces Samsung actualizó sus Políticas de Privacidad y advirtieron que "puede almacenar y usar de manera completamente libre todas aquellas palabras que el usuario diga frente al televisor". Samsung no es la única marca que produce SmartTV con webcam incorporada, debe quedar claro, como también que hay que revisar las condiciones de uso y políticas de privacidad de cada marca.

La TV paga
Foto de Jorge S. King ©Todoslos derechos reservados
Visto en Flickr

El hecho es que en éstos días, el tema webcam en los dispositivos al alcance y en uso de los niños y jóvenes se trató en varios medios tras el escándalo de sexting en Canon City High School en Colorado U.S.A, que volvió a prender las luces de alerta en muchos ámbitos.

Tratando el tema Privacidad Online en CNN, Ismael Cala presento un programa, el miércoles 11 de noviembre, donde se enumeraron distintas medidas para evitar abusos de identidad online. Estuvieron desde México, Luis Mora, director académico de una escuela en Guadalajara cuyos alumnos han sido víctimas de estos crímenes; Dmitry Bestuzhev, Director de investigación y análisis global del laboratorio Kaspersky y por último Kattia Castellanos, coordinadora de la unidad de víctimas y testigos de la policía de la ciudad de Coral Gables.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Todo sobre ti en Google

"Controla lo que los demás ven sobre ti", así señala Google en un interesante servicio de verificación de seguridad que ha lanzado en el sitio llamado "Sobre mi", destinado a usuarios de los servicios y aplicaciones de Google.

El nuevo servicio está asociado a el control de cuentas de Google y permite conocer de un de rápida manera la información personal que el usuario está compartiendo con el Mundo en Internet. Para acceder a la página deberá estar conectado a alguna cuenta de Google para que muestre el perfil del usuario que tiene en ese momento.

Es interesante, desde el punto de vista de la ciberseguridad, que si un usuario de algún servicio de Google como Gmail, Google+ o Drive, conocer bien cuanta información personal y hasta de alguna manera sensible comparte y pone 'potencialmente' al alcance de terceros.

De paso que se informa de todo ésto, vea como Ud. controla, protege y asegura su cuenta, todo en un solo lugar, en el sitio de Google, "Mi cuenta". Desde éste espacio se puede verificar la seguridad de su cuenta y privacidad de sus datos.

Visto en C|net

¿Ya aprendió a generar una buena contraseña y una verificación en dos pasos?, ¿Ya aprendió a establecer una contraseña de las aplicaciones desde donde usa los servicios de Google?. Éste podría ser un buen momento.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

martes, 10 de noviembre de 2015

Informan que Argentina frenó la adquisición de 14 aviones Kfir C-10 Block 60

El Gobierno dio marcha atrás con la compra de los aviones de combate.
Publicado por Infobae.

Ante la publicación de Infobae y la posterior crítica de la oposición, el ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que no firmará la operación por USD 360 millones: "Me parece que lo razonable es que el próximo presidente sea el que decida si sigue con esta alternativa". 

"No lo vamos a firmar, dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión". De esta manera, y luego de múltiples críticas de la oposición, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el gobierno nacional finalmente no firmará la compra de aviones de combate para renovar la Fuerza Área antes del 10 de diciembre.

Horas antes de estas declaraciones, Infobae había publicado la intención del Ejecutivo de adquirir 14 aviones supersónicos Kfir C-10 Block 60 para cubrir el hueco que dejó la jubilación de los Mirage III, utilizados durante la Guerra de Malvinas. El desembolsó de la operación era de 360 millones de dólares y la firma estaba prevista para las próximas horas.

El avión Kfir Block 60 . Visto en Infobae
Infobae había confirmado que una delegación de la empresa estatal de Israel Aerospace Industries está en el país para sellar el acuerdo. En diálogo con radio Continental, Rossi confirmó la visita: "La delegación israelí vino a ultimar detalles técnicos".

El ministro admitió que "no era razonable" hacer la compra "a diez días de una elección y menos de un mes de un nuevo gobierno" y sostuvo: "Tenemos previsto dejar avanzado todo lo que se pudiese para que el nuevo Gobierno tome la decisión que quiera tomar. Quiero quedarme tranquilo como ministro que nosotros trabajamos e hicimos todo".

"Es una inversión que el año que viene necesita un desembolso de mil millones de pesos y lo razonable es que el próximo presidente decida si sigue con esta alternativa o busca otra. El trabajo de las Fuerzas Armadas de 2 años y medio permanente y constante para analizar las distintas alternativas va a quedar terminado a disposición del próximo presidente", detalló el ministro.

Corea del Sur moverá el 60% de los servicios de gobierno electrónico a la nube para el 2017

El País apunta a subir a la nube el 60% de los servicios de su administración pública para 2017, lo informa ZDNet.

Corea del sur habrá movido otros 750 servicios a la nube a finales de 2016, y cerrar el presente año habiendo subido ya un total de 400 servicios, Con la transición se dispone a mejorar en gran medida el mantenimiento y la entrega de servicios de gobierno electrónico.

La nota informa que Corea del Sur está aprovechando su conectividad hiper-rápida y la penetración de LTE a los servicios de gobierno electrónico, y agilizar los servicios públicos.

Su "computación en nube" (Cloud computing) emplea una red de servidores remotos conectados vía Internet, para almacenar, gestionar y procesar los datos, en lugar de tener un servidor local o un ordenador personal.

Ejemplos sencillos del ampliamente utilizado cloud computing incluyen aplicaciones web, como Dropbox, y servicios basados ​​en la nube, como Google Drive y iCloud de Apple.

En Corea del Sur se extiende esencialmente la lógica y la eficiencia de estos servicios para la entrega de servicios gubernamentales. El país ya es líder mundial en términos de gobierno electrónico, y se clasificó por primera vez por el índice de desarrollo del gobierno electrónico de las Naciones Unidas en 2014, con Australia, Singapur y Japón cerca.

Nota fuente

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Vuelo 9268 - Expertos descartan falla mecánica como causa de la tragedia.

Han informado que "especialistas aseguran que hay un 99,9 % de probabilidades de que el siniestro del avión ruso fuera provocado por una bomba dentro de la aeronave" (CNN).

Las noticias señalan que uno de los investigadores que tuvo acceso a las grabaciones de las cajas de registros (FDR y CVR) del Airbus A321-231, registro EI-ETJ, del vuelo 9268, informó al canal de televisión público francés France 2, que se escucha el sonido claro de una explosión en el sistema CVR (Cabin Voice Recorder) que graba digitalmente los últimos treinta minutos de vuelo, y el análisis de los datos del sistema FDR (Flight Data Recorder), que se encarga de registrar los parámetros y datos del vuelo del avión (altitud, velocidad, rumbo...). dan cuenta que los sistemas dejaron de transmitir datos bruscamente en plena altitud de crucero, lo que también indicaría una explosión.

"Teóricamente, una explosión accidental tan súbita es posible, pero, en los hechos, es muy improbable", han indicado en la información difundida por France 2.

Según el periódico "Le Monde", algunas de las piezas que aparecen en las fotos de los restos del aparato, están como acribilladas por impactos desde el interior al exterior, "lo que acredita más bien la tesis de un estallido", han informado.

BBC informó, el sábado próximo pasado, que "los últimos informes sobre el avión ruso que se estrelló en Egipto la semana pasada indican que el siniestro 'no se debió a fallos técnicos'".

domingo, 8 de noviembre de 2015

What happened to Argentina?

¿Qué pasó con Argentina?

"Hace un siglo, sólo siete países en el mundo eran más prósperos que la Argentina (Bélgica, Suiza, Gran Bretaña y cuatro ex colonias inglesas, entre las cuales se incluye a los Estados Unidos), según la base de datos de ingresos históricos de Angus Maddison. En 1909, el ingreso per cápita en Argentina era un 50 por ciento más alto que el de Italia, un 180 por ciento superior al de Japón y casi cinco veces mayor que el de su vecino Brasil. En el transcurso del siglo XX, la posición relativa de la Argentina en los ingresos mundiales bajó drásticamente. Para 2000, los ingresos del país eran menos de la mitad que los de Italia o Japón".

Así inicia una interesante nota escrita por Edward L. Glaeser y publicada en The New York Times, el 06 de octubre del 2009, replicada en La Nación, días después. Una de esas interesantes re-lecturas para entender un poco más el por qué estamos como estamos.

Al momento de la nota Edward L. Glaeser es profesor de economía en la Universidad de Harvard.

Amanecer con nubarrores
Foto: "Aanecer con nubarrones" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Visto en Flickr
Recordemos un detalle no menor, las sucesivas e incesantes devaluaciones que sufrió la moneda argentina, trece ceros ha perdido entre 1970 y 1992, y se debieron casi sin excepción a la falta de confianza que genera argentina en el mundo y a la aplicación de recetas que demostraron y siguen demostrando no servir.

"En 1975, 1981 y 1989, planes económicos fallidos provocaron el derrumbe de la moneda. La última crisis golpeó en 2001, cuando Argentina incumplió alrededor de US$100.000 millones en bonos soberanos. La cesación de pagos —la más grande hasta ese entonces— hundió a los bancos, la moneda y el gobierno", ha señalado  John Lyons para The Wall Street journal, en el artículo "Los argentinos parecen resignados a sufrir una crisis económica por década", replicado en éste blog el 24 de febrero de 2014.

Cuando uno consulta por las causas, en general se apunta a la inflación, y cuando se consulta por las causas de la inflación, lo primero que señalan es la corrupción y el gasto público, y se quejan fuertemente contra el gobierno.

Repito algo ya escrito en éste blog, desde el tristemente famoso "Rodrigazo", el 4 de junio de 1975, y seguido luego por tres crisis económicas decenales, a comienzos de los años 80, 90 y del nuevo siglo, originadas por malas políticas económicas que han tenido al menos dos coincidencias: un extraordinario gasto público y malas políticas cambarías, combinadas con los efectos en cascada de un sinnúmero de errores, muchos de ellos repetidos una y otra vez.

Y todas las veces, nosotros sociedad hemos señalado como responsables de nuestros problemas a la política, a los políticos y a los gobernantes.

Pero señores, y recordando las palabras de Vargas Llosa, con quien muchos se han enojado, "hay responsabilidad de los argentinos en la tragedia que viven; no tan injustamente les pasa los que les pasa..". Y es así, somos nosotros los responsables de nuestro camino, y repito mi comentario, ya habitual en éste blog, "nuestros representantes no vienen de Marte, ni salen de abajo de la Tierra, surgen de nuestra sociedad. Colectivamente somos responsables de los que nos pasa". Hasta que no reconozcamos que tenemos un problema como sociedad, no solucionaremos nuestros problemas.

Recuerden, "la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer", hay que aprender a ser mejores como sociedad. De lo contrario seguiremos teniendo un panorama lleno de nubarrones.-


Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2015 Absténgase de utilizarlas.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Los sismos de hoy

Esta mañana alrededor de las ocho de la mañana sentimos un leve movimiento en el edificio, en dos secuencias. Aunque suaves, no dejan de atemorizar a quienes no se acostumbran. Gracias a Tata Dios, no sentimos el de las 04:30 hs. de ésta madrugada, estábamos bien dormidos parece.

Del de la madrugada me entero al buscar en los diarios y las websites de los servicios sismológicos. O sorpresa el sismo de 6,8 grados en la escala Ritcher, sacudió este sábado (07:31:43 UTC) el centro de Chile, a unos 44 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).  Éste evento se sintió también en San Juan, Mendoza, La Rioja y Córdoba, según informan los diarios.

Sismos 07/11/205 USGS
Imagen: Captura de pantalla del wegsite del Servicio Geológico de Estados Unidos USGS

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica INPRES, informa en su website de dos eventos ocurridos en Chile, uno a las 07:53:07 hs. de 5.6 de magnitud a 83 km al Sur de Coquimbo. y otro a las 07:53:40 hs. de magnitud 6.0 a 89 km al SO de Coquimbo.

El tema sismo se está haciendo casi que habitual, en los últimos meses, en especial desde los ocurridos el 16 de septiembre pasado en el vecino país de Chile (ver Sismos y grandes sustos cada vez más seguidos). 


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Dos jetman junto al Airbus A380 de Emirates sobre Dubái

Un impresionante vídeo de dos pilotos con sus jetpacks, uno de ellos Yves Rossy, volando en formación junto al Airbus A380 de Emirates, teniendo como escenario al Burj Khalifa y la siempre sorprendente ciudad de Dubái.

Jetman Dubai y Emirates A380
Los pilotos de Jetman Dubai volando junto al  al Airbus A380 de Emirates, con el Burj Khalifa de fondo
Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube
El vuelo fue organizado para llevarse a cabo sobre el horizonte de Palm Jumeirah y Dubai, con la participación del avión de pasajeros más grande del mundo y los experimentados pilotos de Jetman Dubai, Yves Rossy y Vince Reffet.

En los últimos tres meses, Emirates y los equipos Jetman Dubai trabajaron estrechamente para planificar con diligencia y coordinar todos los detalles de este proyecto, han informado en la webpage del vídeo en YouTube.

Visto en YouTube, vía XDubai

El producto, un impactante vídeo en 4k, (2160p), con el Soundtrack original, "Flight", por Erik Groysman. Si lo pueden ver en uno de esos nuevos smart TV 4k con un buen equipo de sonido, se van a lamentar que sólo dure un minuto y cuarenta segundos.-



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

Vuelo 9268 - Rusia suspende vuelos hacia y desde Sharm al-Sheikh

A Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Holanda se le sumó Rusia en la suspendieron los vuelos hacia y desde la ciudad egipcia de Sharm al-Sheikh. En éstos días ha tomado fuerza la hipótesis que el avión fuera derribado por un grupo terrorista, mediante la implantación de un artefacto explosivo.

Rusia ordena suspender todos sus vuelos a Egipto hasta que no se aclare qué pasó con el avión que se estrelló en el Sinaí.
Publicado por BBC Mundo.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este viernes suspender todos los vuelos de pasajeros hacia y desde Egipto hasta que no se esclarezca lo que ocurrió con el avión de la aerolínea rusa Metrojet que se estrelló en la península de Sinaí el pasado sábado.

La aeronave, que cubría la ruta entre el balneario egipcio de Sharm el Sheik y la ciudad rusa de San Petersburgo, se precipitó a tierra súbitamente ese día, causando la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

Y, el miércoles, las autoridades británicas ya había ordenado la suspensión de todos sus vuelos hacia y desde el popular centro turístico, luego de que sus propios servicios de inteligencia dijeran haber recibido "una pieza crucial de inteligencia" que apunta a una bomba como la más probable causa de la tragedia.

Este viernes, sin embargo, el jefe de los servicios de inteligencia rusos, Alexander Bortnikov, fue incluso más allá y sugirió aplicar la medida a todos los vuelos entre Rusia y el país africano.

"Hasta que no establezcamos las verdaderas causas de lo que pasó creo que sería expediente detener todos los vuelos rusos a Egipto. Esto afecta principalmente al sector turismo", dijo Bortnikov.

Y Putin rápidamente ordenó la medida, lo que sugiere que el Kremlin le está dando credibilidad a la posibilidad de un atentado.

El autodenominado Estado Islámico, que controla parte de Siria, asegura haber derribado el avión.

Y, para muchos, los bombardeos rusos en contra de algunas de las posiciones de EI como parte de su campaña militar en apoyo al presidente sirio Bashar al Asad, podrían explicar un atentado. / Publicado por BBC Mundo.--

Post relacionados:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Nuevas informaciones sobre las causas de la tragedia del vuelo 9268 en Egipto

Se ha informado que ayer el Gobierno británico anunció la suspensión de los vuelos desde Sharm el-Sheij en Egipto al Reino Unido por información que indicaría que el avión ruso podría haber sido derribado por un “artefacto explosivo”.

La BBC ha informado que agentes antiterroristas británicos han estado investigando lo que pudo haberlo derribado y las implicaciones para la seguridad de los ciudadanos de su país. La información señala que la "nueva inteligencia" de la que disponen apunta cada vez más hacia la hipótesis del atentado. Sin embargo, no han revelado en qué consiste esa nueva información o de dónde viene.

Foto de Sergey Korovkin 84. Visto en Wikipedia
En el artículo de la BBC se informa que "el gobierno británico y el de Estados Unidos coincidieron en señalar que disponen de información de inteligencia preliminar que sugiere que el avión ruso que se estrelló el sábado en el Sinaí pudo haber sido derribado por un artefacto explosivo".

También señala que "el secretario de Exteriores, Philip Hammod dijo que el gobierno ha considerado la información disponible y ha concluido que hay "una posibilidad significativa" de que el aparato fuera abatido".

La agencia Reuters ha informado que "Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Holanda suspendieron los vuelos hacia y desde la ciudad egipcia de Sharm al-Sheikh, dejando a miles de turistas europeos varados en el centro turístico del Mar Rojo, de donde había despegado el avión antes de estrellarse".

La posibilidad de artefacto explosivo se suma a las hipótesis en análisis, tras conocerse que lo sensors infrarojos de un satélite detectó un destello de calor en el momento y el lugar de la catástrofe. Tras ésta información la comunidad de inteligencia estadounidense consideró que podría haber sido una explosión en el avión, ya sea en el tanque de combustible o por una bomba.  La información del satélite habría descartado un ataque con misiles.

Visto en YouTube, vía Euronews

Por otra línea de informaciones algunas fuentes han señalado que los investigadores aún no han tomado una determinación sobre la hipótesis del tailstrike y una posible falla en el mantenimiento. Se conoce como tailstrike al evento en el que el extremo trasero de una aeronave golpea la pista durante el despegue o el aterrizaje.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

A 50 años de la misteriosa desaparición del TC-48 de los cadetes

El 3 de noviembre de 1965 dos aviones Douglas DC4, de la Fuerza Aérea Argentina, pertenecientes a la Escuela de Aviación Córdoba, despegaron desde la Base Howard de la Fuerza Aérea estadounidense, en Panamá, con destino a El Salvador. Inicialmente habían salido en vuelo de instrucción desde Argentina y tenía a California como destino final.

Douglas DC4 matricula TC48 de la FAA
El Douglas DC4 con su tripulación, antes de partir de Córdoba en 1965
Foto vista en el diario La Voz del Interior
Los aviones argentinos con matriculas TC-48 y el TC-43 tomaron altura la madrugada de ese día, y el primero de ellos tras declararse en emergencia desapareció sin dejar rastros. "Fue la mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina y uno de los mayores misterios de los accidentes aéreos en el mundo". Es recordado como "el avión de los cadetes".
"Ni un solo cuerpo de los 68 fue encontrado. Las pruebas para demostrar que se precipitó al mar Caribe fueron chalecos salvavidas, camisas, la cédula del cadete Oscar Vuistaz y restos de la cobertura interna del fuselaje. Son muchos los familiares convencidos de que esos elementos fueron "plantados" para cerrar la búsqueda" (La Nación).
Hoy leí un interesante artículo el diario cordobés La Voz del Interior: TC-48: El enigma del avión de los cadetes, por Pepe Tobal.

Aunque era un niño de menos de diez años, recuerdo la tristeza con que mis padres, y en general los parientes y amigos, comentaban sobre el suceso durante años. Aunque no hemos conocido a ningún familiar de los cadetes, pasajeros militares y de la tripulación, en casa aún se toca el tema con tristeza y cierta indignación.

También se puede leer:

El mito que no tiene fin. Publicado por Clarín (2007)
Van a buscar con tecnología láser al avión militar TC 48 perdido en 1965. Publicado por Clarín (2007)



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Poco claras aún las causas de la tragedia del vuelo 9268 en Egipto

El vuelo 9268, era un vuelo chárter de pasajeros, entre el Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij y el Aeropuerto Internacional Púlkovo en la ciudad rusa de San Petersburgo. La aeronave, con registro EI-ETJ, era un Airbus A321-231 tenía 18 años de uso y llevaba 217 pasajeros y siete tripulantes, y se estrelló 23 minutos después de despegar en la península del Sinaí, Egipto.

La aeronave era operada, al momento de la tragedia, por Kogalymavia, también conocida como Kolavia o Metrojet, una aerolínea con sede en Kogalym, Tyumen, Rusia.

La causa del accidente sigue siendo desconocida, aunque se ha señalado que el piloto había contactado con el control aéreo y que había pedido autorización para aterrizar en el aeropuerto más cercano debido a un posible fallo técnico.

Se especuló con que podían haber intentado un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de El Arish, al norte del Sinaí.

Visto en YouTube, vía Euronews

El propietario del Airbus A321 era la compañía de arrendamiento financiero irlandesa AerCap. La planta motriz estaba formada por dos motores IAE V2533 y estaba configurado para llevar 220 pasajeros en clase económica (Wikipedia).