domingo, 27 de diciembre de 2015

Tremenda tarde, como en una fuerte y caliente sopa

Tuvimos una de esas tardes que se quieren olvidar. Una máxima de 40,4ºC y una sensación térmica de 47,5ºC de Sensación Térmica, nos hizo sentir como si fuéramos los ingredientes de una fuerte y caliente sopa.

A eso de las 19:00 hs. llegó una ventolera del sudeste que gracias a Tata Dios produzco el descenso de la temperatura a unos 29°C en un poco más de media hora.

Como en una sopa
Foto: "Como en una sopa" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
En las imágenes satelitales GOES 13, que publica el Servicio Meteorológico Nacional SMN, se aprecian varias tormentas que evolucionan en el territorio provincial. Desde la localidad de Fernández, distante a poco más de 50 km, llegan noticias de intensas precipitaciones. Hacia el sudoeste de nuestra posición se observa un un cumulonimbus (Cb) o Charlie Bravo como se lo conoce en la jerga aeronáutica, con actividad eléctrica y precipitación.

Ojalá llegue algo de agua, ayudará a bajar la temperatura de las estructuras y nos ayudará a pasar el cálido pronostico que se tiene para los próximos días.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.