martes, 8 de diciembre de 2015

Emiten alerta por tormentas fuertes para el oeste de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para una amplia área de cobertura que abarca el centro y este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, noreste de Mendoza, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Lluvia dominguera
Foto de archivo, de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
En la descripción de situación el SMN señala que sobre el centro de San Luis y Córdoba continúan generándose aéreas de lluvias y tormentas.  Y anticipa que se espera que hacia la noche del día de hoy se generalicen al resto del área de cobertura, pudiendo algunos de estos fenómenos ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento.

El SMN anticipa que a las 21:30 hs. emitirá un nuevo parte acerca de ésta situación. Las previsiones para la Ciudad de Santiago del Estero eran, antes de la emisión de ésta alerta meteorológica, la probabilidad de nubosidad variable; probabilidad de chaparrones y tormentas hacia la noche, y vientos regulares a moderados del noreste.

Actualización 22:00 hs.

En un nuevo comunicado el Servicio Meteorológico Nacional SMN sostiene el alerta por tormentas fuertes, señalando que se espera en la noche de hoy y la madrugada del miércoles 9 la formación de tormentas aisladas en la región, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento.

El SMN determina el cese del alerta para el noreste de Mendoza. El informe se actualizará a partir de las 03:30 hs.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2015 Absténgase de utilizarlas.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.