jueves, 24 de diciembre de 2015

El Río Dulce viene crecido de manera extraordinaria.

No es normal lo que está pasando con los caudales del Río Dulce para éstas épocas. Al parecer se ha adelantado el período de máximos y desde Defensa Civil y el Grupo Especial de Rescate de la Policía de la Provincia están advirtiedo a la población sobre éste peligroso aumento del caudal del Río Dulce, y solicitan no ingresar al cauce durante estos días.

Visto en YouTube, vía Diario Panorama

Toda la cuenca imbrifera del Río Sali - Dulce está recibiendo importantes aportes por la precipitaciones extraordinarias que se producen en la Región del NOA.

Anoche la zona sur de San Miguel de Tucumán y localidades del este de la vecina provincia fueron castigadas por una tormenta que dejó familias evacuadas, calles anegadas, caída de árboles y múltiples inconvenientes que han afectado has algunos servicios.

El este de Jujuy, este y centro de Salta, Tucumán y Santiago del Estero están siendo afectadas desde el inicio de diciembre por el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, y ocasional caída de granizo.

Tanto en las selváticas laderas orientales de las Cumbres Calchaquíes, como en las de la sierra del Aconquija, ha estado precipitando y aportando a los caudales de los ríos Las Cañas, Choromoros, Vipos, Los Sosa, Lules, Famaillá, Balderrama, Seco, Gastona, Chico, Marapa y Ovanta, todos ellos tributarios del Salí - Dulce

Toda esa agua tiene salida por el Río Dulce a cuyas márgenes se encuentra nuestra Ciudad de Santiago del Estero y otras localidades y parajes menores.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.